jueves, 13 de noviembre de 2014

BOLETIN

Violencia no se
 justifica: Ortega

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero estableció que la violencia no debe ser el factor a través del cual ciudadanos intenten dirimir sus inconformidades y diferencias con el gobierno.

Asimismo, sus integrantes reiteraron su solidaridad con las familias de las seis personas que fallecieron en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre, así como con las de los 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, al tiempo que ratificaron su exigencia de intensificar la búsqueda y lograr la presentación con vida de estos.
El día de ayer, la y los diputados que conforman la Comisión de Gobierno recorrieron las instalaciones corroborando los daños que se registraron en la biblioteca, el salón de plenos, el área de oficinas administrativas y el estacionamiento, donde fueron incinerados por desconocidos cinco vehículos propiedad de trabajadores del Poder Legislativo. 
Posteriormente, la Comisión de Gobierno se reunió en las mismas instalaciones legislativas para evaluar la situación y fijar un posicionamiento unánime en torno al rechazo en el uso de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
El presidente y el secretario de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez y Héctor Apreza patrón, respectivamente, establecieron que el Poder Legislativo de Guerrero ha cumplido con lo que le correspondió desde el inicio de este conflicto.
Señalaron que la 60 Legislatura ha emitido exhortos a los gobiernos federal y estatal para que intensifiquen las investigaciones y se castigue con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales de los lamentables hechos ocurridos en Iguala.
Asimismo, indicaron que en cumplimiento a las facultades del Poder Legislativo se concedió licencia indefinida a Ángel Aguirre Rivero como gobernador del estado y se designó en su lugar a Rogelio Ortega Martínez, así como también se desaforó al ahora ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y se concedió licencia a su suplente, Luis Mazón Alonso, para apenas esta semana designar al nuevo presidente de ese municipio.
Los diputados exhortaron a los activistas que a través de movilizaciones exigen la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos a evitar que haya hechos violentos o que afecten a la sociedad.
En tanto, propusieron que se establezca un mecanismo de diálogo abierto entre los gobiernos federal y estatal, las organizaciones de la sociedad civil y las familias de los 43 desaparecidos, a través del cual se encausen las inconformidades y exigencias de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.