martes, 11 de noviembre de 2014

NOTA ROJA

 Acusan a policías de la
Capital de torturadores

Avigaí Silva.--Elementos policiacos asignados a brindar seguridad en esta ciudad capital, agredieron y torturaron físicamente a tres jóvenes que participaron en una riña provocada por un empleado de Protección Civil.

En conferencia de prensa, Gabriel Gutiérrez Ramírez, Jesús Osmar Rodríguez González, Daniel Sánchez Nava, quienes son amigos y vecinos de la Colonia Moctezuma, denunciaron públicamente que fueron agredidos por elementos de seguridad, aunque no pudieron precisar de qué corporación policial pertenecen sus agresores.
Daniel Sánchez Nava explicó que hace aproximadamente un mes tuvo un altercado con uno de sus vecinos de quien desconocen su identidad porque es arrendatario en el lugar, pero dijo que es un joven de aproximadamente 22 años de edad, que se presume es empleado de Protección Civil, aunque tampoco pudo precisar si del municipio o del estado.
Lo que sí afirmó es que debido a sus problemas de alcoholismo su vecino siempre se maneja de manera violenta.
Jesús Osmar Rodríguez González, Daniel Sánchez Nava atienden una taquería ubicada en la colonia Moctezuma y tras el enfrentamiento a golpes que tuvieron en diversas ocasiones su vecino se ha acercado al negocio para insultarlos y provocarlos.
Pero fue hasta la madrugada de este lunes, cuando el violento vecino nuevamente llegó en estado de ebriedad, se acercó a la casa donde se encontraban Gabriel Gutiérrez Ramírez, Jesús Osmar Rodríguez González, Daniel Sánchez Nava, festejando el cumpleaños de un amigo, comenzó a incitarlos para que salieran y se enfrentaran a golpes.
La provocación del vecino desató un enfrentamiento a golpes entre él y Gabriel Gutiérrez Ramírez, más tarde llegaron al menos ocho elementos de seguridad a bordo de una patrulla oficial y a petición del agresor, de quien se presume es hermano de uno de los elementos policiacos, los tres jóvenes fueron retenidos.
Daniel Sánchez recordó que luego de ser subidos a la patrulla fueron golpeados brutalmente y llevados rumbo a Chichihualco, donde los golpes continuaron y comenzó la tortura durante más de dos horas.
“Nos llevaron rumbo a Chichihualco allá nos quitaron todo, nuestras cosas, nuestra ropa, nos dejaron desnudos, nos echaron agua en la cara, nos golpearon y luego nos encerraron. Nos queríamos morir ahí, nos golpearon muy feo, nos dieron de tragar miados y luego nos echaron a sus perros, luego nos dijeron que iban a matar a todo nuestra familia, que la iban a desaparecer si denunciábamos y nos dijeron que nos iban a aventar del puente Solidaridad”, detalló.
Tras ser amenazados, golpeados y torturados, los tres menores de edad fueron abandonados cerca de la colonia Izazaga.
Las victimas pidieron que se les regresen las pertenencias que les decomisaron, pidieron justicia y responsabilizaron a su vecino de cualquier agresión que les pudiera pasar a ellos o a sus familias. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.