miércoles, 12 de noviembre de 2014

NOTA

Se actualizarán los
abogados a orales

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los abogados que no se actualicen, no podrán intervenir en los juicios orales, por ello,  el  Colegio de Abogados de la Costa Chica, A.C. está convocando a un curso a partir del viernes 14 de los corrientes.

Lo anterior fue informado por el secretario general de la organización de los litigantes,  Benito Navarrete de Jesús, quien explico que preocupados por lo que aconteció en el estado de Oaxaca con las reformas a la Constitución general, sobre todo en el ámbito de la justicia penal.
Ante ello, dijo que los agremiados del cuerpo colegiado que representa están convocando a todos los abogados, estudiantes de derecho y a los interesados a que participen en el curso denominado “Formación en el Nuevo Sistema Adversarial”,  que iniciara el próximo viernes 14 de noviembre en el auditorio del ayuntamiento de  esta ciudad ometepense y que impartirán reconocidos juristas.
Añadió, “No podemos quedarnos rezagados como sucedió con los compañeros del vecino estado de Oaxaca, en Pinotepa Nacional que vemos que únicamente están litigando los defensores de oficios porque les gano el tiempo se les vino la reforma y ahora sí que ellos permanecen como espectadores que sucede, aquí lo tenemos en la costa este curso con valor oficial para que el día de mañana una vez que vayamos viendo la posibilidad a futuro traer las restantes 180 horas.
Por su parte el presidente del colegio de abogados de la Costa Chica, A.C. Javier Rojas Benito, dijo que es importante que los litigantes se actualicen de lo contrario no podrán intervenir en los juicios orales que en guerrero entraran en vigor en mayo del año próximo.
Rojas Benito sostuvo que  el nuevo sistema acusatorio es decir no podremos desarrollar nuestro trabajo con este cursos estamos ofreciéndole y hemos convenido así con el Tribunal Superior de Justicia que todos los que acreditemos este curso estaremos obteniendo la experticia en la materia y por lo tanto se nos va entregar una constancia con valor oficial y curricular por 100 horas el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.