viernes, 21 de noviembre de 2014

NOTA

 Recomienda a gringos
a no viajar a Guerrero


La Embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes por aire o carretera a Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero debido a las protestas por la desaparición de normalistas.

De acuerdo con un mensaje publicado en su página oficial, sus funcionarios no realizarán viajes terrestres o aéreos, salvo a Ixtapa/Zihuatanejo donde los viajes por avión sí estarán permitidos.
La medida es consecuencia de las protestas en la entidad por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
"Este mensaje es para informar a los ciudadanos americanos que las protestas y incidentes violentos continúan en el estado de Guerrero en respuesta a la desaparición de 43 allí. 
El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco (...) Además, viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos", informó la representación de Washington en un comunicado oficial.
La Embajada recordó a sus ciudadanos que las leyes mexicanas prohíben actividad política de extranjeros en el país y pidió registrarse en un programa de seguimiento a todos los que viajen a México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.