viernes, 28 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Estamos espantados en
Chilapa, reconoce alcalde 


CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-“Estamos espantados en Chilapa, tenemos miedo y consternación, al registrarse  varios enfrentamientos desde el mes de julio pasado”, reconoció públicamente el alcalde priista, Francisco Javier García González.

Esto, luego de que  ayer jueves fueran encontrados tirados 11 personas decapitadas en la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Alvarez y junto a sus cuerpos fue localizado un mensaje dirigido al grupo criminal denominado Los Ardillos.
“Estamos totalmente espantados, ésa es la palabra; afortunadamente ayer llegaron 500 elementos del Ejército y también llegó un helicóptero para hacerse cargo de este tema tan espantoso que se ha suscitado (la aparición de 11 cuerpos)”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
Recordó que solicitaron el apoyo a la Presidencia el 22 de noviembre, cuando la población reportó la presencia de personas armadas y encapuchadas paseando por la plaza principal.
“El pasado 23 llegó el Ejército; sin embargo, el 26 hubo un enfrentamiento en El Paraíso y Santa Catarina y al siguiente día es cuando aparecieron los 11 cuerpos”, dijo.
García Ramírez recordó que el 8 y 9 de julio se dieron varios enfrentamientos en Chilapa, en donde hubo muertos, heridos y desaparecidos.
“En julio se dieron varios enfrentamientos que dejaron como saldo 12 presuntos delincuentes muertos, un policía y un civil; además de que se nos reportó la desaparición de varias personas. En ese momento se le informó al gobernador Ángel Heladio (Aguirre) y llegó el Ejército y fuerzas estatales para apoyarnos y le hicieron frente a los delincuentes, por eso hubo los decesos”, señaló.
El presidente municipal dijo que antes ya le había solicitado el apoyo al ex gobernador Ángel Aguirre de manera verbal. “Solo me dijo que no me preocupara, que él iba a ver el asunto”.
“Hay dos grupos delincuenciales que han estado asolando esta zona y he de reconocer que el municipio es débil, no contamos con el armamento suficiente para enfrentar este tipo de situaciones”.
Señaló que cuenta con 140 policías, que trabajan “24 por 24”, por lo que solo hay 70 policías, de los cuales 23 ya fueron dados de baja hace una semana porque no pasaron los exámenes de control y confianza.
Sobre los grupos de la delincuencia organizada que se pelean la zona de Chilapa, el alcalde dijo que se trata de ‘Los Rojos’ y ‘Los Ardillos’.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.