jueves, 27 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Llama UAGro por la
paz y reconciliación 

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) llamó a todos los guerrerenses a incorporarse en un gran Movimiento por la Paz, Reconciliación y el Desarrollo del Estado, a fin de convertirse en una entidad con inclusión social.

El Rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán a través de un comunicado hizo un llamado a la opinión pública, actores políticos, movimientos democráticos y a todos los guerrerenses, para que se dé una oportunidad a Guerrero de reorientarse hacia la paz y reconstruir su tejido social, sin dejar de demandar el esclarecimiento de los homicidios y la desaparición de estudiantes del 26 y 27 de septiembre, así como el castigo a los autores materiales e intelectuales, a dos meses de los hechos.
Saldaña Almazán manifiestó que los trágicos sucesos de Iguala pusieron en la mira nacional e internacional que en Guerrero existe un grave problema de gobernabilidad y las movilizaciones, han puesto a la entidad en una situación precaria en los ámbitos económico, social y político.
Ante esto, la Universidad Autónoma de Guerrero declara que su compromiso será con base en las capacidades de los universitarios: actuando de acuerdo con las lecciones y aprendizajes de su historia, construyendo el futuro de un nuevo estado sin renunciar a la demanda de justicia.
Destacó que los universitarios de la máxima casa de estudios estén plenamente convencidos que las movilizaciones en solidaridad al caso de Ayotzinapa no van a terminar con el llamado a la prudencia como lo ha venido pidiendo la mayoría de los guerrerenses.
Saldaña Almazán puntualizó que construir la paz en Guerrero va más allá de un valor ético, va de la mano de un proceso que respete los derechos humanos, sea incluyente para que se dé una salida en armonía con el bienestar y desarrollo del estado a movimientos que hasta ahora han actuado en la clandestinidad.
Pide restablecer la política democrática por parte de los principales actores políticos, así como reconstruir condiciones y relaciones de confianza, credibilidad y legitimidad entre la sociedad y las instituciones.
La UAGro cree que el año 2014, debe ser el final de una era para Guerrero, ya que después de lo sucedido en Iguala, nada será igual que antes pero también puede ser el inicio de una nueva era mucho mejor que la anterior como un ambiente de paz y con un tejido social reconstruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.