jueves, 27 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Peña gritó: Todos 
somos Ayotzinapa

MEXICO, D.F.---Enrique Peña Nieto hizo suyo el grito popular de “Todos somos Ayotzinapa”, porque pone de evidencia el estremecimiento nacional ante la crueldad y la barbarie; demuestra el dolor colectivo y es además  ejemplo “de que somos una nación que se une y se solidariza en momentos de dificultad”.

Esto, luego de la presentación de un decálogo para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho en México,  y también hizo un llamado a seguir transformando a México, pues “como sociedad debemos tener la capacidad de encauzar nuestro dolor e indignación hacia propósitos constructivos”.
Frente a gobernadores, líderes políticos y del Congreso, empresarios, académicos y representantes de organizaciones civiles, planteó: “tenemos que seguir avanzando juntos para superar la pobreza, la marginación y la desigualdad que lastiman, especialmente al Sur del país”.
Caminar hacia un mejor México –añadió Peña Nieto- no ha sido ni será fácil; exige esfuerzo y perseverancia. Y también admitió: “seguirán existiendo obstáculos y resistencias, pero la fuerza y la voluntad de cambio de los mexicanos siempre podrán superarlos”.
En el Patio Central de Palacio Nacional, en un mensaje de 36 minutos, el jefe del Ejecutivo abrió y cerró con referencias a los hechos de Iguala ocurridos el 26 de septiembre pasado.
Centró su acusación en las autoridades y policías municipales que cometieron esos hechos al estar al servicio de la delincuencia organizada. Los definió como actos inhumanos y de barbarie que “nos han indignado y agraviado profundamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.