viernes, 21 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Cerraron la Coparmex, tomaron
caseta y palacio de Cruz Grande 

A días de que se cumplan dos meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala de la Independencia en le ms de septiembre, las organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP), iniciaron una nueva jornada para exigir la presentación con vida de los jóvenes, entre ellas la toma de oficinas,  caseta de peaje y el Ayuntamiento de Florencio Villarreal.

En Chilpancingo, hace un par de días, Jaime Nava Romero, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) declaró hace un par de días que han perdido más dinero por el movimiento de Ayotzinapa que con la delincuencia organizada, por lo que la mañana de hoy por espacio de tres horas le tomaron sus oficinas ubicadas en la avenida “Juan N. Alvarez” en el centro de la ciudad.
Minutos después de las 11:00 horas, maestros de la CETEG, desalojaron a los trabajadores de la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y tomaron esas oficinas que dirige Jaime Nava Romero.
Al respecto, el dirigente de la CETEG Ramos Reyes Guerrero negó que la toma de la Coparmex haya sido por dicha declaración, los cetegistas colocaron sobre la cortina principal de la organización empresarial pintas en su contra. 
Además, bloquearon la oficina de la Secretaría de Educación Guerrero, en donde desalojaron a los trabajadores, entre ellas las oficinas del Programa Nacional de Becas (Pronabes), en donde se impidió el acceso a los trabajadores y realizaron un mitin para exigir justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa.
En tanto, otros contingentes se trasladaron a la caseta de cobro de Palo Blanco, en la autopista del Sol México-Acapulco; los manifestantes cobran una cuota a los automovilistas de cincuenta pesos en apoyo al movimiento.
Entre las acciones de este día, de acuerdo con maestros de la región de la Costa Chica, fue tomado el ayuntamiento de Florencio Villarreal (Cruz Grande). Con esta toma, suman 23 de 81 palacios municipales cerrados por la disidencia magisterial.
Aseguró que tomarán más oficinas en estos días para presionar al gobierno y para que les diga la verdad a los padres de los normalistas sobre dónde están sus hijos.
La Ceteg anunció que mañana sábado se llevará a cabo la reunión de la Asamblea Nacional Popular en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa para decidir un nuevo plan de búsqueda de los 43 normalistas, desaparecidos desde el pasado 26-27 de septiembre en Iguala de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.