miércoles, 12 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Bloquearon la carretera
Chilpancingo-Tlapa, hoy

En demanda de justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” hoy miércoles normalistas y comunitarios bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort,  a la altura del cruce a Apango.

El bloqueo, que inició a las 10:00 horas, se localiza en el crucero de Apango (Mártir de Cuilapa), y únicamente hay paso a Tlapa de Comonfort, esto luego de que ayer maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) vandalizaron la sede del PRI en Chilpancingo y se enfrentaron con policías.
En otros estados también se han realizado manifestaciones por el caso. En Oaxaca, normalistas han realizado bloqueos carreteros y toma de casetas, mientras que en Michoacán, también este martes agredieron sedes de partidos políticos.
TOMARON  LA CASETA DE PALO BLANCO
La mañana de hoy miércoles, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y de las demás normales públicas del estado, tomaron otra vez la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.
La acción por enésima vez fue para exigir la aparición de 43 de sus compañeros que llevan 46 días sin saber de su paradero y para recolectar dinero en apoyo al movimiento.
Los jóvenes, llegaron, como de costumbre, a bordo de autobuses, encapuchados, para apoderarse de la caseta y cobrar una cuota ya establecida de 50 pesos, a los automovilistas.
Alrededor de 200 jóvenes, los que se encuentran en el lugar, resguardando pacíficamente las entradas y salidas de la caseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.