viernes, 14 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

No está muerto, se
recupera Benítez H.

Luego de muchas especulaciones de que había muerto, tras la paliza recibida el lunes pasado por manifestantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que bloquearon el aeropuerto internacional “Juan N.Alvarez”, el suboficial de la Policía estatal, Gabriel Benítez Hernández resultó herido y esta fuera de peligro.

Ese día los manifestantes intentaron pasar directamente hacia el aeropuerto pero policías estatales lo impidieron y se registró un enfrentamiento, a la altura de la Plaza La Isla. Los manifestantes golpearon a los policías con palos y piedras.
“Empezaron a arrojar piedras. Luego los garrotazos, tubazos que le daban a los escudos. Nos fuimos replegando, unos corriendo, otros como podíamos”, dijo Gabriel Benítez Hernández.
Explicó  que había quedado solo, y “Caigo de rodillas, quise levantarme cuando siento otro golpe aquí”.
Cuando otros policías se dieron cuenta que golpeaban a Gabriel intentaron auxiliarlo pero ya se encontraba prácticamente inconsciente.
“Ellos me trasladaron como 100 metros caminando porque la ambulancia no tuvo acceso, no pudo entrar”, recordó Benítez Hernández y a consecuencia de los golpes, fue hospitalizado y también sufrió daños en el oído izquierdo.
Gabriel Benítez, tiene 43 años de edad y desde hace 19 años, forma parte de la Policía Estatal de Guerrero. Es originario de la comunidad El Humo de Atoyac de Álvarez, Guerrero, tiene siete hermanos, cuatro hijos y un nieto.
Añadió,   “Me gusta servir a la gente, proteger a la gente, el servicio de las armas, es un trabajo muy bonito”.
Su sueldo como sub oficial de Operaciones de la Policía Estatal es de 5 mil 700 pesos quincenales y vive con su esposa, desde hace un año, en una modesta vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.