martes, 25 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Durante 4 horas cobraron en
 caseta mujeres normalistas


 ACAPULCO, GRO.--Una veintena de mujeres, alumnas de la escuela normal “Adolfo Viguri Viguri”, saquearon camiones con productos y cobran cuotas en la caseta de peaje de La Venta en Acapulco.

Durante cuatro horas las estudiantes iban con el rostro cubierto con playeras y pañuelos y se apoderaron de siete casetas de peaje en la Autopista del Sol, del poblado de La Venta de este destino de playa.
Desde las ocho de la mañana y pasado el mediodía las mujeres tomaron las garitas y estuvieron realizado los cobros a los automovilistas, camiones y transporte de carga para permitirles el paso.
En las casetas de peaje las estudiantes normalistas indicaban a los automovilistas que el cobro era para el movimiento por la presentación con vida de los 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinpa, desaparecidos hace 63 días, tras la violenta represión por policías en Iguala.
Un grupo de mujeres paró un tráiler de la empresa de refrescos Coca cola y bajó cajas y paquetes de diversas bebidas para subirlas al autobús en el que viajaban, lo mismo sucedió con otras unidades.
A los conductores de las unidades motrices les cobraban lo que estipula, el costo del paso en la caseta de peaje.
Aunque cabe mencionar que en algunos casos y durante lapsos breves los normalistas embozados permitieron el paso de las unidades sin exigir a los usuarios ni el pago ni la cuota por pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.