miércoles, 12 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Queman oficina de la SEG y 
el Congreso, hoy por la ANP 

Por segundo día de esta semana, los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), quemaron y vandalizaron en instalaciones de la contraloría interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y también la sede del Congreso local.

Alrededor de las trece horas de la tarde de hoy miércoles los manifestantes de la ANP arribaron al edificio de la Contraloría de la SEG que se ubica en la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” que ya  se encontraba desalojado, en donde causaron destrozos al interior, prendieron fuego al inmueble, lanzaron piedras y bombas molotov al inmueble, el cual se incendió.
En camionetas, un contingente de 200 maestros arribaron a este punto formando una valla para que no pudiera acercase nadie, además de que impidieron que los representantes de los medios de comunicación grabaran o tomaran fotografías.
Luego de 15 minutos de ataques, los disidentes magisteriales abordaron de nueva cuenta sus camionetas y se retiraron.
Posteriormente los manifestantes Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación se desplazaron hacia la sede del Congreso  local y luego de irrumpir violentamente en el inmueble y destrozaron mobiliario, le prendieron fuego a las instalaciones y  a varios vehículos parados en el estacionamiento.
Los 20 policías que se encontraban resguardando el lugar, fueron sometidos por el número de manifestantes.
En el interior los maestros disidentes también sacaron computadoras y papelería de las oficinas, las cuales arrojaron al piso.
Armados con palos, tubos y bombas molotov, los manifestantes, con los rostros cubiertos, se separaron en dos grupos.Uno de ellos, se dirigió a las oficinas del DIF estatal, donde realizaron pintas y destrozos.
El segundo grupo, tomó camino hacia las instalaciones del PAN, para continuar con las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el paso 26 de septiembre de Iguala de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.