jueves, 13 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

“¿Qué harías si el número 44 
fuera tu hijo?”, inicia  caravana

TIXTLA, GRO.-- "¿Qué harías si el número 44 fuera tu hijo?", "Vivos se los llevaron, Vivos los queremos", la mañana de hoy se realizó una movilización previo al momento de que saliera la Primera Caravana Informativa de Padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa que viajarán a diversos estados del país y encontrarse en el  Distrito Federal el próximo 20.

Los habitantes realizaron una marcha de este municipio a la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa como una muestra de apoyo a la desaparición forzada de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
El contingente es encabezado por padres de los normalistas desaparecidos, quienes llevan pendones con el retrato de sus hijos.
También portan camisetas blancas con la imagen de los jóvenes y la leyenda: "¿Qué harías si el número 44 fuera tu hijo?", "Vivos se los llevaron, Vivos los queremos".
Al paso del contingente, locatarios del mercado Antonio Nava regalaron a los familiares y manifestantes botellas con agua, naranjas, mandarinas y jícamas para mitigar el intenso calor.
En tres autobuses, recorrerán a partir de hoy jueves la zona norte del país en entidades como Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.
"La gente no está bien enterada como debe ser y nosotros vamos a informarle qué estamos viviendo, qué estamos pasando y yo siento que no es un pecado exigir a su hijo", dijo Epifanio Álvarez, padre de uno de los normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.
"Yo sé que está mi vivo, por eso queremos que nos ayuden para encontrarlos porque son muchísimos días que han pasado y no encuentran nada.
"Todos los días me preguntó yo, dónde estará mi hijo, dónde lo tienen, si comerá, todo eso me lo pregunto a cada ratito y a cada momento", aseguró Blanca Nava, madre de uno de los alumnos desaparecidos.
Los camiones partieron de esta casa de estudios, mientras que el segundo contingente saldrá por la tarde hacia la parte sur de la República en los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala.
La tercera brigada informativa se realizará a partir del sábado en Guerrero, comenzando en Tlapa, San Luis Zacatlán, Ayutla, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.
Estos tres contingentes se encontrarán el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México donde realizarán una marcha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.