martes, 11 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Agreden y pelean al
gigoló alcalde Rivera

APANGO, GRO.--Trabajadoras del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango) encabezadas por Azalia Natividad González Ocampo, hermana de la presidenta del DIF Jenny González Ocampo;  golpearon a la psicóloga del Ayuntamiento. No conforme la despidieron y le advirtieron que no denuncia porque “la pueden perjudicar y manchar su expediente laboral”.

La directora de prevención social del delito y participación ciudadana y psicóloga del DIF, Linda Elena Romero Vázquez denunció que el pasado 30 de Octubre, ella y los trabajadores de esa misma área fueron enviados a la comunidad de la Esperanza para hacer unas encuestas de Sedesol, pero que al llegar a la comunidad la hermana de la presidenta y dos de sus amigas, la empezaron a insultar para después bajarla de la unidad del Ayuntamiento y golpearla.
“Yo como pude me defendí pero no podía cubrirme mucho. Al ver los demás compañeros como me estaban golpeando Azalia Natividad González Ocampo y sus amigas, me las quitaron. Yo les decía que por qué me hacían eso a lo que obtuve como respuesta que yo andaba con el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, lo cual es una vil mentira porque con él solo tenemos el trato institucional”, relató la víctima.
“Lo que me llamó la atención es que cuando llegaron a la comunidad como siempre se hace, los compañeros se empezaron a tomar caminos para hacer las encuestas de Sedesol y fue cuando recibí la agresión de la hermana de la presidenta del DIF, por lo que todo hace suponer que ya estaba premeditado porque las agresiones primero verbales y después físicas, se dieron al llegar a la comunidad”, expuso.
Expresó que a ella la bajaron de la Urvan para golpearla y no conforme, le decían muchas cosas “feas”, por lo que después de pasar la agresión se subió a la Urvan en la parte delantera con una de sus compañeras para retirarse. Sin embargo, enseguida la cuñada del alcalde y sus amistades empezaron a ingerir bebidas embriagantes en horas laborales, y después incrementaron sus insultos y amenazas. 
La víctima y su compañera fueron dejadas en la comunidad a pesar de haber ido al lugar como parte de su trabajo, por lo que tuvieron que regresar a la cabecera municipal por cuenta propia. 
La mujer relató que el día 03 de noviembre fue citada en presidencia luego de exponerle el caso al síndico Omar Eric Moctezuma Ocampo pero al acudir, la esperaba este personaje con las mismas personas que la agredieron así como la encargada del personal Elba Guevara Tejedor, quienes le informaron que estaba despedida “por fallas laborales”.
Ante las amenazas de que ha sido objeto por la hermana de la presidenta del DIF y la misma Jenny González Ocampo así como del síndico procurador, la afectada anunció que va a interponer una queja ante derechos humanos y una denuncia penal.
“Yo hago responsables a esas personas de lo que me pueda pasar tanto a mí como a mi familia. Pido a las autoridades estatales y federales vean mi caso porque me inventan cosas y me corren, y no conforme con ello, me amenazan”, concluyó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.