jueves, 13 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Comienza el recorrido desde hoy y 
hasta el 6, Las Caravanas Culturales 

A iniciativa de un Comité Ciudadano, instituyó Las Caravanas Culturales por la Paz que  recorrerán Guerrero, comenzando a partir de hoy jueves en Chilpancingo, con la presentación de la cantante Tania Libertad, y concluirá el 6 de diciembre, que también incluye diversas actividades sociales y artísticas.

Esto nace, luego de que el estado de Guerrero atraviesa momentos y circunstancias extraordinarios debido a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
En la búsqueda de soluciones para la conciliación y la reconstrucción de la paz, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Guerrero se integró un Comité Ciudadano que desarrolló una iniciativa para fortalecer el tejido social mediante acciones que tienen como eje central la educación y la cultura.
Las Caravanas Culturales por la Paz, persigue los siguientes objetivos:Fomentar en los espacios públicos la reflexión y el diálogo sobre las problemáticas sociales y las alternativas de solución;Fortalecer las capacidades de expresión y diálogo de las comunidades a través de la cultura y el arte y visibilizar el deseo del pueblo guerrerense de lograr la paz y la armonía.
Igualmente reforzar los vínculos de solidaridad y convivencia social con municipios vecinos de Puebla, Morelos, Michoacán, Estado de México y Oaxaca.
Por lo que el Comité Ciudadano está invitando a todos los sectores sociales (obreros, maestros, comerciantes, empresarios, profesionistas, amas de casa) a sumarse a este esfuerzo con el fin de lograr un respaldo social amplio que permita cumplir con los objetivos de las Caravanas Culturales por la Paz, y coadyuvar en la recuperación del tejido social de nuestro estado.
¿Qué haremos en las Caravanas Culturales por la Paz? Hemos preparado un amplio programa de actividades a realizarse en las siete regiones del estado de Guerrero.
Los municipios a donde llegarán las Caravanas son Chilpancingo, Chilapa, Cocula, Iguala, Teloloapan, Ixtapan de la sal, Olinalá, Tlapa, Tulcingo del Valle, Puebla, Taxco, Pilcaya, Amacuzac, Morelos, Atoyac, Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Michoacán, San Marcos, Cuajinicuilapa; Pinotepa Nacional, Acapulco, Arcelia, Pungarabato y Huetamo, Michoacán.
Las actividades comienzan el 13 de noviembre y terminan el 6 de diciembre y serán totalmente gratuitas con el propósito de fortalecer el tejido social de Guerrero.
Así, tendremos la presencia de Tania Libertad, quien dará un concierto el 13 de noviembre a las 20:00 horas, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en el Auditorio Sentimientos de la Nación, de Chilpancingo.
Luis Eduardo Aute estará el 14 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Plaza Cívica de Chilapa. Jaramar Soto, el 22 de noviembre, a las 20 horas, en Ixtapa de la Sal.
Celso Piña, el 14 de diciembre a las 20 horas en Zihuatanejo.
Y pensando en nuestros niños preparamos un amplio repertorio en el que se incluyen Alejandra Robles, La Morena, quien estará el 26 de diciembre a las 20 horas, en el municipio de Arcelia.
Los Patita de Perro ofrecerán dos conciertos:a)      uno el l8 de noviembre, en la Plaza Cívica de Tlapa; b)      y en Tulcingo el 29 de noviembre.
Triciclo Rojo se presentará en a)      Atoyac el 13 de noviembre, a las 20 horas; b)      Zihuatanejo, el 14 de noviembre, a las 19 horas; c)      Lázaro Cárdenas, Mich, el 15 de noviembre a las 19 horas.
Los de Abajo ofrecerán un concierto a las 20:00 horas en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, en el municipio de Iguala. La actriz Tiaré Scanda, estará a las 19:00 horas en la Plaza Cívica, a las 19 horas.
El grupo Monedita de Oro, que hace música para niños, dará un concierto en Olinalá, a las 19 horas, el 27 de noviembre.
También habrá talleres de pintura, dibujo, talleres de libro artesanal, de equidad de género, pláticas informativas de embarazo en adolescentes, Adicciones, Migración infantil, Explotación sexual y buen trato, Cuentacuentos, Talleres de marionetas.
Así como servicios de Detección de Cáncer Cervico Uterino, de Mama y Próstata; Atención Médica Dental; Atención Médica Dermatológica; Detección de Discapacidad Auditiva y Visual; Pláticas de Prevención de Obesidad como factor de riesgo. Toda esta atención médica se dará en Unidades Móviles.
Los invitamos a todos para que se sumen a estas Caravanas Culturales por la Paz, porque la paz es la base de toda convivencia social y Guerrero nos necesita a todos.

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.