lunes, 24 de noviembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Becas para  víctimas o
familiares caso Iguala 


 MEXICO, D.F.---Por los hechos ocurridos en Iguala de la Independencia, el pasado 26 y 27 de septiembre en la que murieron seis personas, más de una veintena de heridos y la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció un Programa de Becas Educativas para las víctimas o sus familiares.

Entre otros beneficios se encuentra que curse educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional.
En el acuerdo 12/11/14, publicado hoy lunes en el Diario Oficial de la Federación, señala que el artículo 51 de la Ley General de Víctimas prevé que la víctima o sus familiares tendrán el derecho de recibir becas completas de estudio en instituciones públicas, como mínimo hasta la educación media superior para sí o los dependientes que lo requieran.
“Los acontecimientos del pasado 26 de septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, han dañado a un grupo de familias en el estado de Guerrero y han indignado y consternado a la sociedad en general”, dice uno de los considerandos, aunque en ninguna parte del acuerdo se cita a la Normal Rural de Ayotzinapa.
En el documento, que entrará en vigor un día después de su publicación, se instruye a los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como al Oficial Mayor, para que en ámbito de sus atribuciones realicen las acciones necesarias para el otorgamiento de las becas del programa a que refiere el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.