viernes, 5 de diciembre de 2014

BOLETIN

 Premian a Moreno, y con
Capital sin calidad de vida


El diputado local Antonio Gaspar Beltrán señaló que es incongruente que el alcalde de Chilpancingo, el priísta, Mario Moreno Arcos, haya recibido recientemente el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), mientras una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) ubica a Chilpancingo en el lugar 55 de las ciudades con la mejor calidad de vida.

“No entendemos realmente qué indicadores tomó en cuenta la FENAMM para premiar al presidente, si en estos rubros que menciona la encuestadora es claro que Chilpancingo está reprobado, no hay calidad en vivienda, infraestructura educativa deficiente, calles con pésimas condiciones para la circulación tanto vial como peatonal, calles sucias y los espacios recreativos es una realidad que son insuficientes”, dijo el legislador.
Indicó que estos servicios se han descuidado por parte de la autoridad municipal, que la atención no se ha enfocado en forma correcta a atender la problemática que aqueja a sus habitantes, y destacó que solamente en agua potable y seguridad el municipio está reprobado.
“En mi humilde opinión, nuestro alcalde parece que está más entretenido en su aspiración a gobernador, una situación lamentable, triste, para mí que soy nacido en Chilpancingo”, enfatizó Gaspar Beltrán.
Añadió, “me entristece que esté ubicada en último lugar, que este considerada como una de las más violentas a nivel nacional, entonces, considero que de haber realizado un trabajo a la altura de las necesidades de la capital de Guerrero, ese trabajo, de existir esos resultados, serían la principal recomendación y la principal fortaleza de su proyecto político a futuro”.
El representante popular, agregó, que Chilpancingo necesita de un proyecto incluyente, que tome en cuenta las necesidades reales que deben atenderse para tener una ciudad capital a la altura de las capitales de otras entidades, porque a pesar de la riqueza e importancia histórica que representa no ha recibido lo justo.
El legislador local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló también que “ojala y esto sea como un llamado de atención a los que están encargados de darnos seguridad, para los que tienen el compromiso de atender a la ciudadanía”.
Indicó Gaspar Beltrán, seguramente escusas va a haber muchas, pero hay que buscar alternativas, y esto no es solo un asunto del alcalde, sino también del gobernador, ojalá y se sentaran a platicar y comenzar a plantear acciones en coordinación”.
Sin embargo puntualizó, que se nota es una ausencia de gobierno, una anarquía total y plena, en donde cada quien hace lo que quiere, y el más perjudicado es el ciudadano, pareciera que lo que no quieren es cumplir con su responsabilidad.
“Considero que si ahorita el ayuntamiento no tienen su oficina, pues que salgan a las calles también, que vayan a las colonias; yo propongo al presidente y a sus funcionarios que se vayan a las colonias a despachar, si la burocracia se está quedando atrás porque está retenido su inmueble, que vayan a las colonias, que caminen, y que la presencia de ellos sirva de algo para que llegue seguridad a los ciudadanos” finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.