martes, 9 de diciembre de 2014

BOLETIN

Solicitan 51 preparatorias
Populares apoyo al rector

 (Prensa-UAGro).--En un ambiente de cordialidad y respeto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán se reunió con 51 directores de Preparatorias Populares del estado, quienes le pidieron el respaldo para que los apoye con el gobierno federal y les pueda asignar un presupuesto a fin de subsanar  las necesidades de infraestructura y salariales.

Los directores plantearon al rector el impulso de un proyecto de oficialización de las preparatorias a través de un acuerdo entre la UAGro y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que permita ofrecer  mayores espacios educativos en la entidad.
El rector Javier Saldaña señaló que la UAGro es una institución que mantiene los ideales del proyecto “Universidad-Pueblo”, impulsado por el ex rector, Rosalío Wences Reza, quien planteó incorporar las Preparatorias Populares a la universidad con la intención de ampliar la cobertura educativa en Guerrero.
Además, el rector destacó el apoyo de la UAGro para estas escuelas, a través de cursos y capacitaciones dirigido a los profesores comunitarios.
En una de las participaciones, el director de la Preparatoria Popular “Rosalío Wences Reza”, de la región Costa Chica,  Emiliano Morales Carreto expuso la importancia que ejercen las Preparatorias en las comunidades “para ofrecer educación a la juventud de las diferentes localidades del estado”.
Posteriormente, agradeció la atención del rector así como la disponibilidad para atender la petición de los directores.
En este acto, el rector fue acompañado por el jefe del Área de Escuelas Incorporadas de la UAGro, Oscar Rendón y por el Director General Académico, José Luis Aparicio López,  además  de los 51 directores y 30 subdirectores de diferentes Preparatorias Populares del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.