viernes, 5 de diciembre de 2014

PRIMEA PLANA

Estudiante ometepense se
va becado a Washington

OMETEPEC, GRO.--Como parte de su formación profesional, estudiantes de cuarto y quinto año del Instituto Tecnológico de Ometepec, llevaron a cabo una exposición de 32 proyectos empresariales sustentados  a base de productos de la región Costa Chica, informó el director de la institución Juan José Guillén Apreza.

Dijo que cumplieron la norma oficial y lograron obtener la certificación en la carrera de contaduría, sin embargo adelantó que esperan certificar más licenciaturas.
El próximo año 2015, vamos a acreditar ingeniería civil e ingeniería en gestión empresarial, y para 2018 todos los 2063 tecnológicos del país deben de tener todas sus carreras acreditadas, ese es el compromiso que hicimos ante la Dirección General del Tecnológico Nacional.
Guillén Apreza, indicó que el alumno Efraín Silva Clemente, quien obtuvo un  promedio de 9.6  viajará a los Estados Unidos a  proseguir sus estudios. 
Silva Clemente se va becado por cinco meses a Washington, Estados Unidos es un alumno excelente, y de verdad que esto va ser un parteaguas en el tecnológico, de aquí en adelante todos los alumnos que quieran una beca internacional primero tienen que tener un inglés del 80 por ciento.
Dentro de los 32 proyectos que expusieron los profesionistas de gestión empresarial se observó innovadores productos a base de yaca, papaya, manzana, malteadas de elote, dulces de coco, pastel de chocolate y  artesanías.
 Además de la promoción de productos avícolas y  mariscos de la región que ya buscan colocar en el mercado para empezar a producir a mayor escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.