lunes, 1 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Quema y destruye ANP
la Fiscalía General, hoy 

Miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), realizó un marcha hoy lunes, para exigir justicia y por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos hace 65 días en Iguala de la Independencia, para terminar su marcha en las instalaciones de la Fiscalía General del estado en donde vandalizaron y quemaron el inmueble.

Al medio día de hoy lunes primero de diciembre marcharon como cinco mil a la altura del parque “Margarita Maza de Juárez”, continuaron por la avenida Insurgentes, Benito Juárez, Alemán, e hicieron una parada en el centro comercial Chilpancingo.
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con personas encapuchadas que portaban palos y tubos,  quienes cerraron establecimientos comerciales ‎que se encuentran a su paso como: la Comercial Mexicana, Elektra y Coppel, así como restaurantes de las cadenas internacionales como Pizza Hut y KFC y el centro de atención a clientes de la empresa de Carlos Slim Helú, Telcel.
Durante su recorrido pacífica, lanzaron consignas en contra del presidente priísta Enrique Peña Nieto y los políticos ligados a la delincuencia que tienen sumida la entidad en una espiral de violencia, impunidad e ingobernabilidad.
Con esto, inicia la tercera etapa de la lucha para exigir justicia por la masacre del 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia y por la presentación de los 43 normalistas que hoy cumplen 65 días que no aparecen.
Cerca de las 14:30 horas los manifestantes, entre ellos estudiantes y miembros del magisterio disidente arribaron a la sede de la Fiscalía General del Estado, en donde arremetieron contra el inmueble y vehículos oficiales con pintas, pedradas y palos.
La irrupción provocó vidrios rotos tanto en la fachada de la fiscalía como en varios vehículos estacionados, mismos que incendiaron, en donde también  obligaron alejar del área a un partida militar que se encontraba apostada en los alrededores.
La movilización, como parte de las protestas que exigen justicia en el caso Ayotzinapa, se da en el marco de los dos años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de la irrupción, se inició un mitin encabezado por los pares y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
Minutos después arribaron bomberos para  apagar el fuego de la quemazón tanto del inmueble como vehículos, y posteriormente apareció personal de la propia Fiscalía General del estado para cuantificar los daños.
Después de cumplir con sus actividades, los miembros de la ANP, retornaron a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en donde sostienen un plantón por tiempo indefinido.
Se apropiaron de una patrulla
En el marco de las protestas en Chilpancingo contra el Presidente Peña Nieto y para exigir la presentación de los 43 normalistas,  los estudiantes y profesores bajaron y despojaron de su patrulla a un jefe policiaco municipal.
Posteriormente los manifestantes se subieron al vehículo y avanzan en la marcha rumbo a la Autopista del Sol para alcanzar al contingente que marcha por el carril norte-sur de esta vía.
Los que se apropiaron de la unidad van encapuchados y portando palos y tubos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.