jueves, 4 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Por corrupta y autoritaria
exigen corran a Robledo 


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.--Por déspota, ineficiente, autoritaria, corrupta e intransigente, maestros de al menos 7 jardines de niños  exigen sea cambiada la maestra Elizabeth Robledo Alvarado, supervisora de la zona escolar 160, y con el paro se afectan a 170 trabajadores y a más de mil 100 alumnos.    

Desde las 8 de la mañana de hoy jueves un grupo de profesores de siete jardines de niños de esta capital pararon labores y bloquearon las calles Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón y la Pedro Ascencio.
Su principal exigencia es el cambio de la conflictiva y déspota maestra Elizabeth Robledo Alvarado, supervisora de la zona  escolar 160, y sentenciaron que en caso de no tener respuesta,  se mantendrán por tiempo indefinido manifestándose.
Una maestra que por obvias razones omitió su nombre, afirmó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que el problema lo han tenido desde el 2009 a la fecha, tiempo en que la han soportado los trabajadores y la comunidad estudiantil con sus actitudes de una supervisora prepotente, autoritario, déspota, corrupta e intransigente, sin que hasta este momento la autoridad  educativa haya dado respuesta sobre este caso. 
La portavoz de los inconformes afirmó que la mayoría de los maestros, Elizabeth Robledo Alvarado los tiene demandaos, porque no se le puede mirar, esa es la razón por la que se pide a las autoridades educativas que la quiten de este lugar para ya no tener más confrontaciones con ésta déspota maestra supervisora de la zona escolar 160. 
Manifestó que ya aguantaron mucho, pero también se terminó la paciencia, por ello que hoy jueves decidieron manifestarse, ya que esto es la primera vez que lo hacen, por lo que insistieron al nuevo secretario de Educción Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca agilice en la solución de este asunto, ya que si no hay respuesta de este cambio permanecerán hasta que lo haya y si no hay respuesta estaremos noche y día con nuestro reclamo de protesta y no habrá clases. 
Con esta protesta se están perjudicando a más de  170 trabajadores y unos mil 100 niños de los siete jardines “Genoveva Alarcón Viuda de Abarca”, que se encuentra en la calle “Pedro Ascencio” del barrio de San Francisco; “Antonia Nava de Catalán”, “Rubén Moira” del barrio de “San Antonio”; “Wenceslao Victoria Soto”, de la colonia Popular; “Concepción M. del Campo”, de la colonia Omiltemi; “Ignacio L. Vallarta” de Amojileca; “Nicolás S. Naime” de la colonia del PRI, y “Aarón M. Flores Moctezuma” de la colonia Primer congreso de Anáhuac. 
Revelaron las quejosas que Elizabeth Robledo Alvarado es conocida en todo Guerrero, por conflictiva, tanto que ha sido corrida de seis zonas escolares, entre ellas la de Zumpango, Mochitlán, Costa Chica y Tixtla.
Manifestaron que al llegar a su zona escolar 160, “nosotros le dimos la oportunidad en aquel entonces de que trabajara con armonía y con un marco de respeto, pero ahora estamos pidiendo a las autoridades que nos la cambie de lugar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.