viernes, 5 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Crudo invierno de los últimos
30 años,habrá  heladas:Miliani 

Adriana Urbina Corona.--Descenderá la temperatura considerablemente en esta temporada invernal lo dio a conocer el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido señalo  que este será el invierno más crudo de los últimos 30 años.

Por lo que la ciudadanía debe de estar muy alerta con este descenso de temperatura señalo que ya se tienen detectados los municipios de mayor vulnerabilidad para la distribución de  cobertores y colchonetas.
Así mismo señaló el funcionario estatal, que se está trabajando ya en el plan de coordinación para la temporada invernal, porque se tendrán afectaciones por las heladas y esto conlleva a la perdida de cultivos.
Refirió Miliani Sabido que en la región de la montaña se han tenido descensos en la temperatura hasta de 9 grados  pero se esperan descensos mayores para los próximos días añadió que las heladas más duras serán a finales de diciembre y principios de enero.
Apunto que en la región norte se ha tenido descensos importantes en la temperatura y se tienen pronosticados más de 60 frentes fríos  que se estarán acercando al país y con esto se aumenta el riesgo de bajas temperaturas en Guerrero.
Anuncio que en esta semana se prevé una temperatura mínima de seis grados centígrados en algunas zonas de Guerrero como son en las regiones Montaña, Norte y Centro, así como en partes de la Sierra en la Costa Grande.
Ante estas condiciones, el subsecretario  de Protección Civil recalcó que se deben reforzar las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias, además de tener especial atención con los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.
Por último  informó que la temperatura máxima en el estado será de 38 grados centígrados en las regiones Costa Chica y Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.