viernes, 12 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

No tienen vacaciones el dolor y
 el coraje:familiares de Ayotzinapa 

MEXICO, D.F.—El dolor y el coraje no tienen vacaciones, afirmaron los familiares de los normalistas desaparecidos y  anunciaron que mantendrán su activismo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo e hicieron un llamado a las organizaciones sociales para que no los dejen solos.

En conferencia de prensa, argumentaron que su dolor y coraje “no tienen vacaciones”, algunos de ellos renuentes a ofrecer su identidad, al tiempo que sostuvieron que ellos no tienen nada que festejar.
Destacaron “Nos han quitado la risa de ver a nuestros muchachos libres, darles abrazos, de verlos superarse, incluso nos han quitado hasta el miedo porque ya no hay miedo para seguir en la lucha”, dijo un familiar de Jorge Luis González Parral.
Convencido de que la lucha tiene que continuar, solicitaron la ayuda de organizaciones y de la sociedad para llevar a cabo una jornada decembrina en solidaridad con Ayotzinapa del 23 al 27 de diciembre, a fin de avivar el movimiento durante las vacaciones y que el gobierno no dé carpetazo al caso.
Añadieron, “Sí somos manipulados, pero por el dolor, la rabia, la indignación y la sed de justicia”, es como respondieron a las declaraciones del secretario de la Marina.
Informaron que dentro de la jornada de actividades, dijeron que el 24 de diciembre llevarán a cabo una jornada de oración en la escuela normal de Ayotzinapa y que las personas que no puedan asistir pueden orar a nombre de los estudiantes “porque esto nos ayuda en forma espiritual para seguir en la lucha”.
En la conferencia, condenaron también el clima de hostigamiento que se ha desatado en contra de organizaciones de derechos humanos y de activistas que los asisten, como el estudiante de preparatoria del plantel Coyoacán de IEMS, Julio Reynoso, quien fue detenido y torturado el 8 de diciembre por cuatro personas, dos vestidas de policías.
En Oaxaca, familiares de Christian Tomás Colón Garnica rechazaron que sean manipulados políticamente, como declaró el secretario de la Marina Armada de México, el almirante Vidal Soberón Sanz.
Se trata, dijeron, de una estrategia para defender a Enrique Peña Nieto, sin embargo, advirtieron que “no vamos a bajar la guardia” hasta que aparezcan los 42 normalistas.
Juan Colón Juárez, padre de Christian, fue contundente al manifestar: “Le pedimos a Peña Nieto que presente a nuestros chavos, él simplemente no quiere ser responsable de lo que él ordenó levantar a los chavos y que presente a todos nuestros hijos porque sí tengo la esperanza de recuperar a nuestros hijos”.
Y convocó a una marcha este viernes a las 16.00 horas del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca a la explanada del Exconvento de Santo Domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.