lunes, 1 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Colocan capitalinos lonas
en respaldo al movimiento 

Avigaí Silva.--Al mediodía de este domingo se localizaron dos lonas en el andador “Emiliano Zapata” del centro de Chilpancingo, con leyendas en respaldo a los alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, por su lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de desaparecidos.

Las lonas se localizaron en el andador Zapata, en ambas se leían: “Los habitantes y comerciantes del andador zapata nos solidarizamos con Ayotzinapa #Hastaencontrarlos”. A decir de algunos testigos las lonas fueron colocadas por los propios vendedores.
La muestra de respaldo se externa a dos meses y tres días en que seis personas fueron abatidas en dos balaceras distintas en la ciudad de Iguala, jornada violenta en la que también 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron.
En días pasados el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Jaime Nava Romero, reprochó el actuar del movimiento que inició la lucha para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, tras considerar que ha afectado al sector empresarial, pues dijo que tras las movilizaciones las ventas ha caído hasta en un 80 por ciento.
El también empresario  dijo que, incluso, los comerciantes han tenido más pérdidas que cuando pagaban el derecho de piso que exigían los grupos delictivos.
Las declaraciones de Jaime Romero contrastan con la muestra de respaldo de los comerciantes locales, quienes ayer mostraron su respaldo en la lucha que se ha iniciado para localizar a los normalistas desaparecidos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.