martes, 9 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Torneo Nacional Charro con
motivo de la Feria de Navidad 

Javier Francisco Reyes.--Existe un buen avance en los trabajos de organización para la celebración del Primer Torneo Nacional Charro los días sábado 27 y domingo 20 de los corrientes, con motivo de la “Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, anunció José de Jesús Torres Briones de   La Voz de la Charrería mediante un comunicado hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

El evento se desarrollará en las instalaciones del lienzo charro “Ingeniero Darío L. Arrieta Mateos” de esta capital, y se contará con el apoyo de la asociación Constituyentes de 1917 en la organización del evento, para mayor seguridad y tranquilidad a los doce equipos participantes.
Para esta competencia se tiene asegurada una bolsa de premios de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.) en efectivo, repartida para el  campeón recibirá $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), el segundo lugar se hará acreedor a $30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.), y el tercer sitio obtendrá $20,000.00 (Veinte Mil Pesos 00/100 M.N.). Para el regocijo del público se contará con magníficas bandas de música amenizando las competencias, además de un área gastronómica y puestos de venta de artículos charros, entre otros atractivos.
Torres Briones explicó dentro del programa, el torneo romperá sus hostilidades a las 11:30 horas del sábado 27 de Diciembre, en que partirán plaza los charros de Yautepec de Morelos, el novel Rancho Lourdes de Querétaro y El Cócono de Cuernavaca, de lo mejor de la baraja charra morelense; el caporal de este primer compromiso será el señor Carlos Leyva Morales.
A las 15:30 horas están anunciados San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, los aguerridos Bravos de Azuela de Querétaro y El Marqués de Guerrero de Acapulco, bajo la supervisión del caporal José Antonio Celis Salgado.
Para el domingo 28 de Diciembre, la charreada matutina a las 11.30 horas con un suculento cartel que conforman los campeones estatales, Regionales de Guerrero, junto a los famosos Aquilinos de la asociación hidalguense Francisco I. Madero, y el poderoso equipo de Rancho La Biznaga del Estado de México. El caporal será Francisco Javier Medina Vázquez.
Finalmente, la cuarta y última competencia arrancará a las 15.30 horas con los Compadres de Cruz Jiménez de Hidalgo, los mexiquenses Regionales de Jilotzingo y cerrando plaza la Selección de Charros de Chilpancingo, y el caporal de este compromiso que cierra el torneo será el señor Tulio Ismael Estrada Apatiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.