martes, 9 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Dan clases de telesecundaria a los
cuatro vientos, piden ayuda a Ortega 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--En tres aulas improvisadas, construidas  con horcones de madera y  lámina de la más corriente y las ventanas y paredes elaboradas con carrizo, trabajan 48 alumnos y  3 profesores en la escuela Telesecundaria de Apango, módulo de Xicomulco.
 “Porque nuestros hijos pasan bastante frio, nos vimos en la necesidad de elaborar las paredes y ventanas con carrizo para aliviar un poco de las inclemencias del tiempo”, más con los frentes fríos que se están presentando.

Los padres de familia de la Telesecundaria de Apango, solicitan al Presidente Municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, “que  visite la escuela de nuestros hijos, ya lo hemos invitado,  es difícil localizarlo en sus oficinas, nos dicen que anda recorriendo las comunidades”
Existe un dictamen de parte de la Dirección de planeación educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, firmado por el profesor Mauro Goytia Castrejón en donde establece con fecha del  24 de febrero 2012, que:
Realizaron una visita de campo a la escuela Telesecundaria de Apango y encontraron que es el terreno es apropiado para la construcción de las aulas; que las escuelas primarias Pablo L. Sidar y Federico Encarnación Astudillo, tienen una inscripción de 500 alumnos por lo tanto es factible para la construcción de dicho servicio.
Los padres de familia de la Telesecundaria de Apango, también platicaron en febrero del 2012, con el secretario particular del ex gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero  y les prometió  apoyar, pero nunca dio  muestras de hacerlo.
Los padres de familia piden  al actual gobernador del Estado, Rogelio Salvador Ortega Martínez,  que la Secretaria de Educación Guerrero, les conceda la clave, para que puedan tener acceso a los beneficios de los programas de construcción porque por parte del presidente municipal no ven preocupación por la educación.
Los alumnos de la Telesecundaria del módulo de Apango, sobresalen en los encuentros académicos realizados en este nivel educativo, este año obtuvieron el primer lugar en conocimientos y habilidades matemáticas de zona escolar y el primer lugar regional en poesía.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.