lunes, 1 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Llama  el PDPR y EPR a periodistas
no mentir, ni manipular la realidad 

Javier Francisco Reyes.--El Comité de Prensa y Propaganda del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y la Comandancia General del Ejército Popular Revolucionario (EPR), demandan a los periodistas de Guerrero y México a no mentir y ni manipular la realidad, en esta ocasión se refieren al conductor de noticias Ciro Gómez Leva.

El grupo guerrillero, mediante comunicado, hecho llegar la tarde de hoy a la redacción de La Crónica, vespertino de Chilpancingo,   le demandan a Gómez Leyva, que  junto con sus colegas  y usted deberían revisar sus actuaciones en escena en el programa nocturno semanal  que según ustedes creen, en su ego enfermizo,  “día a día hacen historia”,  soberbiamente se asumen como la “crema y nata” del periodismo, así como sus opiniones en la prensa escrita, porque ahí emiten juicios inquisidores y sumarios contra el conjunto del movimiento popular y defensa a ultranza del poder político económico aliado de su patrón, y mire usted que ahí sí que resplandecen las estrellas, porque la imparcialidad, objetividad y ética, brillan intensamente por su ausencia.
En el comunicado, asientan, la misma actitud fría, descalificadora y de menosprecio asume ante  el  doble crimen de lesa humanidad ─la matanza y detención desaparición─ en Iguala de la Independencia, contra  los normalistas rurales de Ayotzinapa, Guerrero, con eso de que “México es mucho más grande que la desgracia de Ayotzinapa”.
La lectura de su insensible sentencia exige al Estado que dé el clásico carpetazo como uso y costumbre del estado de derecho oligárquico, como  intentó  vilmente  Murillo Karam, además pretende que el pueblo abandone la demanda de ¡presentación con vida y castigo a los culpables! porque los patrones tienen importantes macro negocios que atender, donde usted  resultaría afectado si bajan sus “modestos” ingresos económicos “ por no cumplir su tarea y eso sí que es una tragedia para México”. Fiel al cliché de su órbita estelar que reza: el show del terror del Estado debe continuar, porque al cabo los ejecutados extrajudicialmente lo mismo que los detenidos desaparecidos son de la muchedumbre
En conclusión: Queda claro que usted, Ciro Góme Leyva, responde a los intereses del régimen y lo defiende con toda su sapiencia y experiencia periodística desde su actual trinchera, grupo televisa. ¿Por qué?
R1. Tiene usted una coincidencia plena con las posiciones y versión gubernamental de los dos crímenes de lesa humanidad cometidos en Iguala, casi, casi con partituras. De que fue obra “limpia y única” del crimen organizado. Siembra cizaña al utilizar perversamente los crímenes de San Fernando y Tlatlaya para poner una infame competencia entre ¿qué crimen es más atroz y lesivo para nuestro pueblo?
R2. Hace usted una bizarra defensa de EPN, el Estado mexicano y aparato policiaco-militar; Integra el tribunal de la inquisición contra la protesta y lucha popular, “por violentos”; por el contrario hace afables y delicadas sugerencias u observaciones a personajes del Estado; pero jamás ha calificado de violencia el accionar del aparato policiaco-militar a pesar de las extensas y documentadas lista de víctimas de la represión.
R3. Alude aferradamente a los porcentajes que protestan contra el doble crimen de  lesa humanidad de Iguala, con respecto a la tasa de población nacional, con la pretensión de manipular el caso y situarlo como un problema “menor” o “regional”, como quién dice “la vida es así”, para que se queja muchedumbre… demos vuelta a la página y que continúe la dinámica del poder, dinero, farándula de oropel  y la salidas de shopping de la pareja presidencial, sin embargo, en sus escritos y comentarios nunca ha utilizado esos parámetros para medir la sexenal farsa electoral en la cual no participa más del 50 por ciento que arrojan que las juntas administrativas que han gobernado por décadas al país porcentualmente no son representativas y son por  lo tanto ilegítimas; ni que si los 120 millones de mexicanos fueron consultados para la imposición de pactos oligárquicos y las leyes neoliberales; ni para medir los niveles de pobreza, miseria y el genocidio social que se consuma transexenalmente al morir la “muchedumbre” por hambruna entre los cerca de  80 millones que viven en la pobreza y de los que 50 millones subhumanamente  viven y mueren en la miseria. 
R4. Tanto halago y lisonja al ejército federal, así como a las distintas policías seguramente pronto, como en las dictaduras de Centro y Sudamérica será usted condecorado, disculpe premiado, como un acérrimo defensor  del aparato represor. O al menos compartirá el pan, la sal y el vino gustosamente con un “eficiente” general, un “profesional” mando policiaco, un “convincente” funcionario encargado de las fuerzas represivas y de inteligencia civil-militar, si no es que tan distinguido suceso ya aconteció. Intelectuales orgánicos y periodistas alienados al régimen son parte integrante del poder aunque finjan  ser impares.
R5. Además, que fortuna tiene usted, por no decir que “estrella le brilla”, que ante el riesgo inminente que representa el despliegue operativo de cuerpos represivos del Estado contra manifestantes le ofrezcan equipo para su protección,  el aparato represor cuida al que le sirve.  No así a los ciudadanos e incluso periodistas que no pertenecemos al canal estrellado, como fue el caso de José Luís Alberto Tlehuatlie Tamayo,  Francisco Kuykedall,, los cerca de 11 periodistas agredidos con todo premeditación y ventaja el 20 de noviembre pasado en el zócalo, destacando los casos de: Eduardo Verdugo, de Associated Press; Diego Simón Sánchez, cuarto oscuro; María Idalia Gómez, Eje Central y 24 horas; Eduardo Miranda, Proceso; Yohali Reséndiz, Excélsior; a los detenidos por motivos políticos en las manifestaciones y a los cuales usted estigmatiza como violentos.
R6. Y última. Hasta el momento que esta comisión de prensa escribía la presente en atención a sus respuestas, no había párrafo, oración o letra alguna que diera opinión crítica y menos protesta de usted, con respecto al burdo y siniestro montaje de provocación de militares con la policía capitalina el 20 de noviembre en el zócalo capitalino que tiene a 6 jóvenes estudiantes severamente lesionados y a 11 presos en cárceles de exterminio por motivos políticos ─hoy en libertad─, por gritar junto  a la muchedumbre que no es  visualizada como parte importante de México por usted. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.