jueves, 18 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

 Ya fue liberado García, edil de 
Chilapa, reaparecería la tarde hoy 

Por espacio de seis días estuvo retenido por las autoridades  de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) el presidente municipal de Chilapa de Alvarez, el priísta Francisco Javier García González estuvo declarando y la tarde de este miércoles  había retornado a su domicilio particular.

Lo anterior lo conoció La Crónica Vespertino de Chilpancingo luego de que en su edición de este miércoles diera a conocer en nota principal  de que el alcalde del Partido Revolucionario Institucional de Chilapa de Alvarez habría sido detenido en calidad de presentado.
Tras informar de la presentación ante la SEIDO, se precisa que la detención ocurrió el 12 de diciembre y no este martes, como se difundió, pero si fue a la misma hora a las 9:30 de la mañana en el domicilio particular de Francisco Javier García González en la calle 3 Sur sin número del centro de Chilapa de Alvarez por un pelotón de elementos de la SEIDO.
Los allegados al alcalde priísta revelaron la mañana de hoy jueves que el día de ayer a las 17 horas arribó a su casa nuevamente luego de que el doce de diciembre fuera arrestado para ser presentado ante la SEIDO, se le nota más demacrado físicamente por su problema de diabetes. 
Antes de ser trasladado a la ciudad de México en donde declaró, el alcalde habría solicitado a los elementos policiacos federales que le permitieran llevar su equipo y dotación de insulina y al momento de arribar a la SEIDO fue revisado por un médico para conocer su estado de salud.
Durante estos últimos seis días se guardó total hermetismo de esa detención  y para simular que no pasaba nada en Chilapa de Alvarez, sus colaboradores del ayuntamiento y en su nombre de García González continuaron inaugurando obras y presentes en diversas comunidades.
El día 12 de diciembre lo único que trascendió fue que habían detenido a un edil, mucha gente pensó que se trataba de algún regidor por los antecedentes de que el del Partido del Trabajo fue “levantado” y que hasta la fecha no aparece ni existe denuncia ante las autoridades para que lo localicen.
Debido a ese suceso se suspendió  el baile tradicional que se realiza en Chilapa de Alvarez cada 12 de diciembre con motivo de las fiestas de la virgen de Guadalupe, en esta ocasión tocaría la banda La Arrolladora.
Antes de cerrar la edición, al mediodía de este jueves trascendió que el alcalde priísta reaparecería en público en el auditorio municipal en donde se ofrecería  a los trabajadores del Ayuntamiento chilapeño, un convivio  con motivo  de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.