martes, 9 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Clausuran CONAFE aquí
y el INE en Acapulco, hoy

En dos protestas simultáneas en Chilpancingo y Acapulco, los miembros de la Asamblea Nacional Popular, a través de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Frente Popular Francisco Villa clausuraron en Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en demanda de mejores condiciones para el magisterio, en tanto en el puerto “clausuraron” simbólicamente instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En Chilpancingo, reprocharon que el gobierno no invierta en la educación como lo hace en las fuerzas armadas, al tiempo que exigieron la presentación de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, añadieron, “Seguiremos denunciando este régimen tirano; vamos a poner alerta al pueblo para que en las próximas elecciones nadie vote”.
Ahí mismo dijeron “No votemos por los partidos traidores -continuaron- hay que luchar para seguir desenmascarando a esos políticos rateros”.
En tanto en Acapulco, la CETEG “clausuró” las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 9 del Instituto Nacional Electoral (INE), de este puerto, y realizaron destrozos y pintas en el inmueble. Los cetegistas advirtieron que “¡no habrá elecciones!” y que desaparecerán los Poderes, porque el gobierno ha permitido que ocurran hechos con los del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde fueron asesinadas seis personas y 43 fueron desaparecidas.
El contingente de unos 100 maestros arribó a las instalaciones del INE en Acapulco, cerca de las 11:30 horas.
Los inconformes, como parte de las acciones para que sean devueltos con vida los 42 normalistas de Ayotzinapa, con palos y tubos golpearon paredes del inmueble y pintaron: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.