martes, 9 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

 Valenzo, se autodestapa
a gobernador por el PPG

Vanessa Cuevas.--Luego de destaparse como candidato a gobernador, el ex diputado local Rubén Valenzo Cantor, ex priista ahora líder estatal del Partido de los Pobres en Guerrero (PPG), convocó a sus militantes a participar en el proceso interno de selección de candidatos.

Afirmó que el nuevo partido no pedirá cuotas a quienes obtengan cargos de elección popular.
Explicó que además de él, se registraron otras dos aspirantes a la gubernatura de las que no quiso dar su nombre porque, supuestamente, a pesar de que entregaron su solicitud de registro, no la han ratificado, solo dijo que una es profesora y la otra licenciada en economía.
Explicó que a partir del 21 de diciembre inicia el proceso interno para definir quién de los tres aspirantes será el contendiente a la gubernatura por el PPG en los comicios del 7 de Junio de 2015.
Antes del 21 de diciembre los tres deberán ratificar su interés por participar como candidato o candidata a la gubernatura.
A partir de esa fecha inicia la precampaña y concluye el 15 de enero, para posteriormente elegir a su candidato, aunque todavía no tienen definido el método de selección que podría ser el voto directo de la militancia a través de urnas o convención de delegados.
Llamó a la militancia del nuevo partido a participar en el proceso interno, en el que dijo que a diferencia de otros partidos no tendrán que pagar ninguna cuota para su registro como aspirante a los ayuntamientos y diputaciones locales “el único requisito es que tengan algún trabajo a favor de su comunidad y gocen de honorabilidad, sean horrados y honestos”.
Convocó principalmente a jóvenes, a mujeres y a campesinos para que sean ellos quienes estén en los cargos de representación popular, adelantó que de los 28 distritos locales, 14 serán representados por mujeres.
Informó que para su registro como partido estatal obtuvieron 7 mil 900 afiliaciones y posteriormente iniciaron el primero de octubre una campaña de afiliación en la que consiguieron aproximadamente 8 mil 700.
Valenzo Cantor informó que hay aproximadamente 50 municipios en lo que participara el PPG con candidatos a los ayuntamientos pero sí tendrán candidatos a los 28 distritos locales.
El dirigente del nuevo partido adelantó que exigirá en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que no solo se pida a los candidatos una carta de no antecedentes penales “porque se puede conseguir o comprar o alguien te puede ayudar a hacerla, eso no garantiza nada”.
Por lo que es necesario pedir un informe a los tribunales penales estatales y federales, pero también civiles y familiares, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) porque hay casos en los que los acusados de algún delito no tienen sentencia “a pesar de que tienen un proceso vinculatorio”.
Llamó también a la PGR a investigar los señalamientos contra políticos y funcionarios de posibles vínculos con grupos criminales “no se necesita una denuncia, porque hay delitos que se siguen de oficio con alguna llamada anónima, con un medio de información quien diga este fulano apareció en una narcomanta, eso es suficiente para que se les investigue porque son delitos graves”.
Recordó el caso del ex secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo que tuvo comunicación con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velásquez “que supo de su renuncia y lo dejaron escapar del estado, y ya es magistrado de nuevo” cuando afirmó que tendría que ser investigado por su complicidad en la fuga.
Precisó también que ya no es funcionario federal porque antes de que se registrara el PPG renunció al cargo de subdelegado de Registro Agrario Nacional (RAN). (API). 

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.