martes, 2 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Condenan amenazas de muerte
contra los miembros del TADECO 

Luego de que fueran amenazados de muerte los integrantes  del Comité del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), por gentes extrañas, las y los que forman el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, se solidarizan y respaldan su trabajo, diciéndoles “que no están solos”.

Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los solidarios, afirman que por más de siete años  TADECO los ha acompañado y apoyado en la lucha por la búsqueda de sus familiares, así como de la verdad y la justicia para las y los nuestros, nosotros estamos firmes con ustedes, en todas las luchas que por su esencia son justas y necesarias. No nos callarán. 
Por el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero: Zona Norte: María Guadalupe Orozco Urbiera; Región Centro: María de Jesús Cisneros Martínez, Acapulco y Costas: Pedro Benítez Vara.
Ante los cobardes hechos suscitados el pasado 28 de noviembre en la que volvieron las amenazas contra los de TADECO, ya que ese día amaneció en el parabrisas de su vehículo, una camioneta Jeep Cherokee modelo 1994, estacionada frente a su domicilio en la colonia Tatagildo de la ciudad de Chilpancingo,  una amenaza de muerte escrito en un sucio pedazo de cartón, escrito con tinta azul. 
Ante esto las y los que forman el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero “exigimos una investigación pronta y expedita y se les garantice su integridad”, al tiempo que recordaron que el año 2009 enfrentaron una campaña de amenazas y hostigamiento similar y a través de mensajes telefónicos. 
Añaden en el boletín informativo, que en esta campaña de hostigamiento se reactivó en el año 2012, y nuevamente en el año 2014 se alertó de amenazas veladas de represión, el día 7 de enero del año en curso, el periódico Milenio, en una nota firmada por Pascal Beltrán del Río, seguramente pagada por el gobierno, difamó al Coordinador de la Asociación e integrante de nuestro Comité: Francisco Javier Monroy Hernández, de ser “cabeza de una célula guerrillera en Chilpancingo” y hace más 4 meses fueron agredidos y asaltados en un extraño operativo en la Costa Grande, que en su momento se abstuvieron de denunciar por amenazas de advertencia de dañar su integridad si lo hacían.
Los solidarios, afirman “Responsabilizamos al Gobierno del Estado de Guerrero, que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez, al gobierno municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y al Estado Mexicano que encabeza Enrique Peña Nieto, de cualquier acción que ponga en riesgo o atente en contra de la integridad física o moral, del patrimonio, tanto del colectivo del TADECO, como de nuestras familias, compañeros, colaboradores y amigos solidarios del Comité y reiteramos nuestro compromiso con los padres y madres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y asesinados.
Por ello, hacen un llamado a la sociedad en general a mantenerse alerta a éstos hechos que nos indignan en un estado que se dice libre y democrático, en el cual estamos presos de la violencia y la impunidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.