viernes, 12 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

No prevé INE cancelar
elección en Guerrero:CV 

MEXICO, D.F.—A pesar de que no hay las mejores condiciones en el estado de Guerrero, el  Instituto Nacional Electoral (INE) no prevé cancelar las elecciones del próximo año, afirmó categóricamente hoy viernes, Lorenzo Córdova Lorenzo Córdova Vianello.

El consejero presidente del INE, sostuvo “No existen las mejores condiciones, hoy están tomadas cinco de nuestras instalaciones, no se está trabajando en las condiciones deseables, esto es algo que nos preocupa. Pero también es cierto que el calendario electoral marca una serie de actividades que eventualmente habrá que cumplir”, aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
Córdova Vianello sostuvo que el INE no tiene previsto cancelar las elecciones en Guerrero ya que es responsabilidad del instituto generar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo.
Detalló que están haciendo una planeación específica para el estado, para lo cual mantienen comunicación con instancias federales, y dijo que en enero comenzará el trabajo de campo.
“No somos unos irresponsables, el proceso electoral se llevará a cabo el 7 de junio”, aseguró.
El día de ayer el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que no ve condiciones para que se realicen comicios en Guerrero, pues aún hay violencia y manifestaciones sociales.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Bernardo Ortega, dijo que los gobiernos federal y de Guerrero deben de garantizar los comicios con un operativo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.