viernes, 12 de diciembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Están vivos Ayotzis,
los tiene el Ejército  

Javier Francisco Reyes.--Elementos del Ejército Mexicano, policías estatales, municipales y el grupo delincuencial “Guerreros Unidos” realizaron el operativo de arresto y el 27 Batallón de Infantería de Iguala de la Independencia, terminó con la operación “Escudo y rastrillo” para desaparecer forzadamente a los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre, inclusive hay  algunos muchachos vivos y los tiene el Ejército.

Lo anterior se conoció a través del comunicado número 1 elaborado por Anonymous con testimonios de un oficial, dos suboficiales y cuatro elementos de tropa sobre la “Operación Limpieza” en la noche y madrugada del 26 y 27 en Iguala de la Independencia y eran miembros activos del 27 Batallón de Infantería dependiente de la 35 Zona Militar, hoy en día algunos de ellos fueron adscritos en otros sectores o están licenciados.
Anonymous [ənynoməs] (Anónimo o Anónimos en castellano) es un seudónimo utilizado mundialmente desde el 2008 por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas.
A petición de estos militares, no se revela la identidad ni mayores datos de las operaciones  y órdenes que recibieron, pero se ofrece que cuando se tenga apoyo de embajadas y órganos internacionales para salvaguardar a sus familias, pero garantizan que la información es veraz, producto de una investigación colectiva de parte de toda la comunidad de Anonymous .
Hay correos electrónicos, frecuencias de radios matraz así como distintos documentos que apoyan dicha versión y con los cuales se empezó a solicitar apoyo por parte de instancias internacionales para salvaguardar la integridad de todos los participantes en dicho proyecto.
De acuerdo al comunicado número uno de Anonimous, los hechos son los siguientes: La operación “Az” es una de varias realizadas en todo el país por inteligencia militar de acuerdo al esquema del Sistema Estatal de Seguridad Pública también llamado “Fuerza Estatal”, para formar el Mando Único Policial.
La operación “Az” consiste en desarticular a los grupos transgresores de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que alteran el orden de Iguala  de la Independencia, secuestrando vehículos propiedad del entonces presidente municipal el perredista y hoy preso en el CEFERESO del Altiplano, José Luis Abarca Velázquez y alebrestan a la gente de varios poblados. Por lo que Inteligencia Militar desde meses atrás elaboro un fichero de 17 de ellos, denominados “cabecillas de la normal”.
El 26 de septiembre del 2014, se presentó la oportunidad de su arresto de todos ellos juntos, por su cercanía con el grupo delincuencial  “Los Rojos”, y ese día en la tarde se realizaba el informe de labores de la presidenta del DIF-Iguala de la Independencia, María de los Angeles Pineda Villa, su evento terminó a las 21 horas.
Cuando el comando especial del 27° Batallón de Infanteria recibió la orden del general Juan Rico Gámez, comandante de la 35° zona de que Inteligencia Militar,  ya había puesto a los policías municipales, estatales y a los del Grupo Unidos (GU) en guardia para el arresto de estos y que el especial del 27° tenía que apoyarlos con la operación escudo y rastrillo.
A las 21:08 horas del mismo 26 de septiembre, ocurrió la primera balacera deteniendo al autobús secuestrado y arrestados a los 17 fichados. Operaron municipales, estatales y el GU. En tanto las 12:03  horas, se registró la segunda balacera cuando el GU al mando de A-7, recupera trasgresores heridos y detienen a otros.
Durante este tiempo el especial del 27° Batallón de Infantería realizó escudo y contención en las tres salidas de Iguala de la Independencia y cuando ya eran las 12:15 horas, en los primeros 15 minutos del día 27 de septiembre, se ocurrió la tercera balacera por error, entonces un escuadrón disparó a un autobús sospechoso que circulaba sobre la federal, resultando ser el equipo de fútbol “Los Avispones” de Chilpancingo, que habían asistido a un encuentro deportivo.
Mientras otros escuadrones realizaron operación rastrillo en diversos puntos de Iguala de la Independencia y logró detener a un grupo de incitadores en una clínica médica, lugar donde también fueron fichados.
Posteriormente los calificados como “trasgresores” fueron repartidos en tres grupos por Inteligencia Militar en las afueras de Iguala de la Independencia, 21 se los llevaron a dos cuarteles militares para interrogarlos, entre los cuales están los 17 fichados,  aunque tres de ellos ya habían sido abatidos.
En tanto que el resto los dividieron en dos grupos, uno se los llevaron los municipales de Chilapa de Alvarez a su sector y otros a los estatales, los municipales de Cocula y los del grupo criminal “Guerreros Unidos” al campo, a una cueva para liberarlos después.
El operativo fue considerado un éxito militar, por ello recibieron felicitaciones del alto Mando Unico y del entonces gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero al día siguiente.
Sin embargo el Mando Unico en Guerrero tiene muchos jefes de zona, lo que generó días después órdenes y contraórdenes que originaron que la operación se saliera de control a la vez que no hubo sigilo policiaco y oro error fue la independencia con la que opera “Guerreros Unidos”, del mando único.
Hasta hoy se sabe que la banda criminal “Guerreros Unidos” es un grupo entrenado en contrainsurgencia formado con escuadrones de oficiales y suboficiales de diferentes zonas militares controlados por Inteligencia Militar que opera como grupo de contención de grupos sociales y estudiantiles. 
También se revela que el “GU” negocia con narcos de la zona y apoya en inteligencia al alto mando y a gringos, aun cuando están dañando a las fuerzas armadas, entonces Inteligencia Militar contaba que los transgresores declararan sus nexos con  “Los Rojos” por lo que el último reporte es que estaban varios de ellos en   el Campo Militar número 1, en cuartel de Atoyac y otro en Morelos. Y que una vez que ocurriera esto, liberaban al resto de los que aún están vivos. Pero la operación se salió de control.
Ante la presión que ha tenido el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Gabinete de Seguridad Nacional ordenó la remoción de todos los mandos superiores y medios de la 35° zona militar y del 27° Batallón de Infantería. No se sabe su adscripción actual y solo Inteligencia Militar los contacta. Como es el caso del coronel José Rodríguez.
En el comunicado número 1 de Anonymous, hace 13 consideraciones de hechos, como el Gabinete de Seguridad Nacional, conformó los Mandos Unicos Policiales estatales coordinados por el Ejército mexicano con la logística de Inteligencia Militar para realizar una “Guerra Sucia” contra los movimientos sociales en todo el país y  otra de su funciones es renegociar con los grupos delincuenciales que combatió el anterior presidente de la república el panista, Felipe Calderón Hinojosa.
Los numerosos éxitos de este plan de contención y persecución política obtenidos en Michoacán, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Sonora, Estado de México, Guerrero, Morelos, Veracruz, Quintana Roo y otros; han fortalecido al Narco Estado y a sus instituciones. Pero a cambio de masacres achacadas a los narcos y cuantiosos presos políticos, en todo el país.
Los operativos antisociales han sido disfrazados de guerra contra el narcotráfico, cuando es la delincuencia la que está apoyada y vinculada con todas las fuerzas armadas del país para perseguir a disidentes sociales y estudiantiles.
El Gobierno Federal (presidencia, procurador general y secretario de gobernación) no intervino al principio de la privación de la libertad de los estudiantes porque es el mismo Gabinete de Seguridad Nacional. Ellos autorizaron y monitorearon las operaciones contra los estudiantes. Por esta poderosa razón no podían dar contraordenes, ni revelar hasta la fecha, el destino de los normalistas, porque de otra forma dejaban al descubierto la “Guerra Sucia” en Guerrero.
En estas consideraciones, señalan que fueron tres balaceras ocurridas el día 26 y 27 de septiembre y el ejército no “intervino” porque realizaba la coordinación del ataque a los estudiantes y protegía la zona, sin embargo la operación total fue coordinada desde el Mando Único Estatal, para arrestar a los estudiantes y cerrar la  escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, vinculándolos falsamente con la banda criminal “Los Rojos”.
La revelación de los militares del 27 Batallón de Infantería, revela que los dividieron en tres grupos, algunos quizás estén todavía en una cueva, pero los otros están apandados en el Campo Militar número Uno y al parecer otros dos grupos más, en cuarteles de Atoyac de Alvarez, Chilpancingo y Morelos.
Por todo ello el Gobierno Federal al intervenir y a minimizar el efecto de su Guerra Sucia, entonces sostienen que el presidente Enrique Peña Nieto miente y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam fabrica pruebas sin ningún valor judicial, porque solo son dichos y restos que no han sido sometidas a ninguna prueba pericial, no demuestran científicamente como llegaron a producir esos restos.
La versión de los militares, dicen “ellos saben que esos restos fueron obtenidos de las primeras fosas que escavaron, fraccionaron residuos óseos y después quemaron algunos, sin llegar a incinerarlos y con ellos pretendieron convencer a la sociedad que fueron cremados por el narco”.
Lo cierto es que están revueltos (blancos) sin quemar y otros ahumados y esto demuestra que fabricaron burdamente una prueba que no tienen valor pericial alguno, con ello el procurador fabricó una prueba que no se puede probar por si misma, creando un “onusprobandi”.
Los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa no están desaparecidos, fueron privados de su libertad por las fuerzas armados, las policías y el gobierno federal. 
Para concluir el comunicado, exige el Anonymous,  Juicio político y cárcel por genocidio contra el presidente priísta Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, Miguel Osorio Chong, Rafael Moreno Valle, Miguel Angel Mancera, Cienfuegos Zepeda, Angel Heladio Aguirre Rivero y Eruviel Ávila y libertad a todos los presos políticos 

1 comentario:

  1. Falta a la ética publicar información que realmente carece de sustento, en la nota misma afirma anónimo ese refiere falta de valor a quien proporciona dichas aseveraciones. Están mezclando a la policía de Chilapa, esto lo hace a raíz de que en este municipio se ha desatado una ola violencia. demuestran en el documento que lo que se pretende es dar falsas esperanzas a los padres de estos muchachos que fueron enviados por sus lideres a sabiendas que carecían de experiencia en este tipo de actividad. ya es hora que se actué contra todos aquellos que son culpables por comisión u omisión y no permitir que sigan lucrando con el dolor de estas familias. Sobre todo es hora de saber quienes dirigen realmente esa escuela normal y hasta donde pretenden llegar con esto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.