viernes, 5 de diciembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 No habrá bloqueos en
la Autopista del Sol:GC 

Luego de que el día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto anunciara el Operativo Especial de Seguridad en Guerrero, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, garantizó que durante esta temporada vacacional no habrá bloqueos en la Autopista del Sol, así como que habrá presencia de sus elementos desde el DF hasta Acapulco y en todo el puerto.
El comisionado general Galindo Ceballos señaló que se trata de "una gran oportunidad para llamar a los ciudadanos, a los mexicanos, a ir a Acapulco a este rescate económico que anunció el señor presidente de la República".
El comisionado general aseguró que en la PF estarán muy pendientes, garantizando que la gente que decida llegar al puerto de Acapulco vía terrestre no estará atorado en la Autopista del Sol producto de algún bloqueo. "Estaremos pendientes para que el ciudadano pueda hacer sus planes y confíe en que va a poder pasar hacia Acapulco, sin mayor problema".
Consciente de lo difícil que es garantizar que no habrá bloqueos, Galindo Ceballos externó la comprensión para con los grupos que deciden bloquear, así como su derecho a la manifestación, espera que también sea entendido el derecho del libre tránsito de las personas que nada tienen que ver con la inconformidad de algunos sectores de la sociedad.
Señaló que se trata de un dispositivo que estará tanto en el trayecto del Distrito Federal al puerto de Acapulco, como en todas las colonias de Acapulco, tanto en la zona turística, hotelera y restaurantera como en las colonias populares, a través de la Gendarmería nacional, "con fines de dar la tranquilidad necesaria tanto a los vecinos de Acapulco como a los turistas que puedan decidir ir esta temporada", sostuvo.
Destacó  Galindo Ceballos que desde ayer se retiraron los elementos de la Policía Federal con armas largas, todo para que los turistas y acapulqueños se sientan más tranquilos.
Asimismo, señaló que se tomaron medidas para agilizar el tránsito en el puerto, producto de las obras que se realizan en la carretera escénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.