martes, 7 de enero de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el perrediano Angel  Heladio Aguirre Rivero    prepare $u$ maleta$$$$ para que se vaya muy lejos para que deje de desgobernar Guerrero 



Por espacio de unos 20 minutos  se movió un objeto no identificado, presuntamente OVNI y que se desplazó en cuatro diversos puntos sobre el cerro de las colonias Tatagildo, José María Izazaga y 6 de julio se observaba una luz roja que se expandía  en un amplio circulo y que pudo saer observado hasta por habitantes de otros asentamientos humanos como la San Rafael y El Amate.En el punto 1 es el lugar en donde apareció, moviéndose al 2 en donde se perdió, apareciendo de nuevo en el 3 para trasladarse hasta el punto 4 en donde definitivamente desapareció.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Nos vigilan extraterrestres,
apareció Ovni en la Capital 


Alfonso Cerdenares Domínguez.--Nuevamente, el asombro lleno la humanidad de varias personas que, el pasado sábado 4 de enero, entre las 19:30 y las 20:00 horas, divisaron en lo alto del oscuro cielo de Chilpancingo una pequeña luz que, tras surcar un espacio del horizonte, se detuvo y comenzó a crecer en su resplandor.

PRIMERA PLANA

Ante narcotaxis, se declara
Moreno ser un incompetente 


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).-El alcalde priista Mario Moreno Arcos se declaró incompetente para intervenir en el caso de los narcotaxis que circulan en esta capital.
El funcionario local señaló que mientras el director de Transportes en el estado, Juan Larequi Radilla, no le entregue un informe sobre las unidades de servicio público que tienen permiso para circular, las autoridades municipales no pueden hacer nada para detenerlas.
¡Chicharrones, chicharrones, chicharrones!, parece estar gritando en la plaza de toros “Belisario Arteaga”, el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, con su canasto lleno de productos chatarra. (Leer PoliCrónica).

SUMARIO

Pura declaracionitis y
 vedetismo de Mario 

Domingo Francisco Reyes.-La inseguridad y el problema del transporte público preocupan no solo as las autoridades municipales, sino del estado y la federación, consideró el alcalde priista de esta capital Mario Moreno Arcos.

PRIMERA PLANA

Venden despensas y está
perdido matrimonio Rivera 


APANGO, GRO.--Con el descaro del mundo y sin recato alguno las autoridades municipales de Apango están vendiendo las  despensas que les llegaron para atender a los damnificados por el  huracán ”Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

PRIMERA PLANA

Mueren atropellados 2 y  3
 heridos de Ayotzinapa, hoy 

 ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Después de ser arrollados por el conductor de un pesado tráiler que se había dado a la fuga, mató a dos y lesionó de gravedad a tres más estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” cuando realizaban labores de boteo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Los estudiantes llegaron como a las 14:30 horas a bordo de un autobús “Estrella de Oro” y a la altura de la colonia Buenos Aires, se pusieron a la mitad de la carretera a botear y extraer combustible a las unidades motrices, principalmente autobuses de pasajero.

PRIMERA PLANA

Reconstruirá 107 
casas El Canelo


José Luis López Santana.-El boxeador profesional mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, y el presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortés, pusieron en marcha las obras de construcción y reconstrucción de 107 viviendas en la cabecera municipal casas que fueron afectadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” el pasado mes de septiembre.

PRIMERA PLANA

Convoca la Sedena a 
formar grupo musical 


Para formar una nueva agrupación musical de 52 integrantes, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la IX Región Militar, está convocando a la sociedad civil interesada a incorporarse a la iniciativa.

PRIMERA PLANA

PV:No controla la
guerrilla UPOEG

MEXICO, D.F.--El coordinador y promotor de desarrollo comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, negó que su organización sea controlada por algún grupo guerrillero.

Desde pequeños  empiezan a llevar la tradición y vestirse de Tlacololeros, como se observó ayer con danza infantil del barrio de San Antonio que coordinaba Gelasio Gatica Sánchez para entrar a la Plaza de Toros “Belisario Arteaga” acompañado de su tigre que obtuvo el segundo lugar, en tanto el campeón fue el de Santa Cruz.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

PV:No controla la
guerrilla UPOEG

MEXICO, D.F.--El coordinador y promotor de desarrollo comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, negó que su organización sea controlada por algún grupo guerrillero.

PRIMERA PLANA

Partieron Rosca de
Reyes de 200 Mtrs.

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Entre aplausos y porras, el presidente municipal Luis Walton Aburto fue recibido en el poblado de La Sabana en donde partió la rosca tradicional, de 200 metros de largo con mil muñecos en donde se utilizaron 500 kilos de harina, misma que compartió con cientos habitantes del poblado de la Venta y La Sabana.
La curva del restaurante “Huerta Los Calvos”, se ha convertido en un verdadero peligros para los conductores de vehículos públicos y privados, ante el gigantesco bache, y el Ayuntamiento que encabeza Mario Moreno Arcos, simplemente se hacen los “muertos”. (Leer PoliCrónica).

POLICRONICA

     Frentes....De mal en peor va el gobierno de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en este momento, hay una verdadera crisis penitenciaria con saldos sangrientos.

COLUMNA

Pagar al escote 

Apolinar Castrejón Marino

Entre las muchas alegrías que nos proporciona la navidad, se encuentran las convivencias, las posadas, y los brindis navideños. Lo cual da pie para nuestro comentario acerca de la expresión “pagar a escote”, que significa repartir los costos de lo que se ha gastado.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 Aprovechamos este espacio para agradecer profundamente a los compañeros periodistas Javier Francisco Reyes, Fili García e Ismael Catalán su enésima manifestación de amistad entrañable que mucho agradecemos al apoyarnos en la difusión de la revista COSMOS, El Universo de la Noticia en Guerrero que nuevamente está en circulación.

QUIROPRÁCTICO


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Los saludamos nuevamente desde las páginas de este modesto medio informativo.--Los precios incrementados hasta en un 25%.--La PROFECO sólo sirve para maldita la cosa.
¡Qué tal amigos lectores!, los saludamos nuevamente desde las páginas de este modesto medio informativo y esperamos que hayan tenido unas excelentes vacaciones, disfrutando –¡claro está! –de las fiestas decembrinas, que hayan partido rosca y que les haya “salido” el tan codiciado muñequito o que los poderosos Reyes Magos –Malechor, Raptar y Baasaltar –les hayan “traído”  todo un juguetazo, porque la mera verdad, con este gobierno impuro, plagado de gente corrupta, comenzando con su burdo presidente,
Luego de protagonizar apasionados combates, los cachorros felinos de los barrios tradicionales, recibieron a manos del alcalde Mario Moren Arcos, premios en efectivo por su participación en el Mini-porrazo de Tigres, que se realizó con motivo del Día de los Santos Reyes. El primer lugar fue para el representante de Santa Cruz.

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, agasajó a cientos de niñas y niños  con motivo del Día de los Santos Reyes, ofreciéndoles una función de toros completamente gratuita, para cerrar con broche de oro la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en su edición 188; donde además, les entregó dulces y juguetes.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, partió la tradicional Rosca de Reyes con decenas de pequeños que acudieron a levantar al Niño Dios en el nacimiento que evoca la tradición cristiana. Esto ocurrió en el último día de las festividades de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que una vez más llenó de luz y alegría la capital guerrerense.

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

 GUERRERO SIN READAPTACION SOCIAL
En este espacio hemos repetido que urge una reforma al sistema penitenciario para estar en igualdad legal tanto de administrar justicia, como la reinserción del acusado a la sociedad ya regenerado dentro de los CERESOS, México vive la metamorfosis de arribar al nuevo sistema penal oral, dejando al inquisitivo mixto

CRONIJUEGO


ARTICULO

Angel Aguirre Rivero  
principal responsable

Efraín Flores Maldonado*


“El Estado soy yo.” Luis XIV.

 El poder y sus características y definiciones se ha venido transformando a través de la historia del tiempo. Hechos  y definiciones relevantes abundan. El que escribe solo destacará algunas,  para ejemplificar la esencia del poder personal, su tendencia a desbordarse hasta convertirse en abuso… y delito; La vocación nepótica del poder  desde  su génesis hasta los tiempos modernos y… finalmente, la  tendencia reiterada del poder  hacia la ineficacia… y la corrupción. De sus definiciones, podemos escribir las más significativas;
Con el fin de marcar una agenda de actividades para recuperar la memoria histórica y oral de Guerrero, además de revalorar la labor de los cronistas e historiadores de los pueblos, el secretario de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez sostuvo una reunión con el presidente del comité directivo del Consejo de la Crónica del estado de Guerrero, Jaime Salazar Adame, con quien se especificaron pautas a seguir para concretar el 5º encuentro estatal y 2º nacional de cronistas e historiadores en este 2014. 
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, anunció que está terminando de reestructurar a su partido en Guerrero.

BOLETIN

Buscamos condiciones
para ganar en 2015:CSR



(Prensa- PRI).--“Estamos creando las condiciones, para ganar buscando otros esquemas y formas de hacer política, ya no podemos irnos con el esquema tradicional, estamos ya terminando de reestructurar los comités municipales, que tenían 12 años y que había presidentes de seccionales que tenían 20 años en funciones, son situaciones a las que nunca le metían la mano a fondo, hoy se la estamos metiendo y obviamente es afectar intereses”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista en una conocida radiodifusora.
Unos 200 padres de familia hoy martes a las 8 horas tomaron la escuela primaria Juan N. Alvarez de la colonia “José María Izazaga” en demanda de la destitución de un maestro.
El coordinador general de procedimientos y cuestiones de la Secretaria de Educación Guerrero, Arturo Villegas Bahena, atendió a los maestros inconformes.

El profesor Ramón Rebolloso Flores, desmintió que haya secuestrado y amarrado a un menor, toda esta campaña difamatoria es por despecho de la profesora Susana Valdovinos, vecina de la colonia “Los Periodistas” quien lo acosa sexualmente.

Gerardo León Hurtado, abuelo de uno de los estudiantes de la primaria  informó que están pidiendo la destitución de un maestro de la primaria.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tomaron paterfamilias
primaria de la Izazaga


 Domingo Francisco Reyes.--Mientras que por la mañana de hoy martes un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Juan N. Alvarez” de la colonia José María Izazaga al norte de esta capital en demanda de la destitución del profesor Ramón Rebolloso Flores porque presuntamente cometió el delito de secuestro y sustracción de menores, en agravio de un estudiante del tercer año,  la tarde de hoy martes en contrapartida el acusado reviró las imputaciones, primero se le ha negado a dar su versión de los hechos a los paterfamilias y esta campaña difamatoria es por despecho de la madre del menor por no aceptar una relación extramarital.

PERICAZO


NOTA ROJA

Encuentra taxi desvalijado
por allá en Petaquillas hoy

 Antonio Cantú Rendón.—La Policía Preventiva, encontró un carro taxi totalmente desvalijado, luego de seis horas fuera robado con lujo de violencia al conductor Aurelio García Nava.
Vehículos chatarra abandonados en plena vía pública por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). (Foto:Armando Leyva Ocampo).

NOTA ROJA

Sin checar antecedentes
dejan libre un aboganster



Por andar haciendo escándalo  y por tocar las puestas de domicilios de la calle Abasolo de la colonia centro de esta ciudad.

Followers