miércoles, 8 de enero de 2014

PROPUESTA

Que no sea iluso el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos de que sus colaboradores lo están respaldando, si pero para echarlo al encauzamiento del río huacapa para que no se cristalicen sus aspiraciones políticas.


Pese a que ofreció el regidor de obras públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priísta Ernesto Moje Tovar que se ampliaría el cauce del río Huacapa para evitar nuevamente daños con las grandes avenidas de agua como sucedió en las fiestas patria de Septiembre, sin embargo se puede corroborar que es el mismo espacio y los encargados de la obra por parte de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), ya están colocando emparrilados de varilla, quedan entredicho su palabra del representante popular. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Detienen funcionario de comuna
 y levantan a regidor en Chilapa 


 Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El oficial mayor del ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, Vicente Jiménez Aranda, fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con el narco.

PRIMERA PLANA

Culpable Aguirre por la
muerte de dos ayotzis 


 Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Por un lado responsabilizan de la muerte de dos estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, y por el otro lado uno de los dos cuerpos fue velado en esta cabecera municipal.

PRIMERA PLANA

AGB:Voy por la candidatura de
la presidencia de Chilpancingo 


Domingo Francisco Reyes.—Luego de conocer los resultados de un sondeo que me colocan en segundo lugar de las preferencias electorales, “contenderé por la presidencia municipal de Chilpancingo”, se autodestapó Antonio Gaspar Beltrán, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito dos con cabecera municipal en la capital.
Tras conocer que está en segundo lugar de las preferencias electorales de un sondeo,  Antonio Gaspar Beltrán, diputado perredista de la LX legislatura local  se autodestapó a la presidencia municipal de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Reformas, nueva Constitución y
nombrar ombudsman:Astudillo F.  


El Diputado Héctor Astudillo Flores, expuso ante el Pleno de la LX Legislatura, temas de la Agenda Legislativa al iniciar 2014, como la Reforma Política, la nueva Constitución y la designación del Presidente de la CODEHUM.
El priísta diputado local Héctor Antonio Astudillo Flores en tribuna.
Víctor Hugo Portillo López, es licenciado en derecho con 30 años de experiencia y con cedula profesional número 15748, a partir de la fecha, se convierte en asesor jurídico de La Crónica, vespertino de Chilpancingo, además ya puso a disposición de las familias pobres su despacho jurídico para ofrecer asesoría gratis a través de este periódico.

PRIMERA PLANA

No paga Moreno al ISSSPEG;
azuza Guzmán a pensionados 

En lugar de cumplir con trabajo haciendo los cobros a quien le debe, prefirió azuzar a jubilados y pensionados el director del ISSSPEG, David Guzmán Sagredo, y los contingentes inconformes, primero se manifestaron afuera de su oficina, y después se dirigieron a exigir al presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, para que cubra los adeudos que sostiene con las cuotas a la institución.
Primero se manifestaron los jubilados y pensionados ante David Guzmán Sagredo, director del ISSSPEG, para que les pague sus prestaciones pendientes, pero este los azuzó y los mandó a manifestarse en contra del alcalde priísta Mario Moreno Arcos para que pague sus cuotas de patrón. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes).


 Por la disputa del control de la cooperativa escolar,  hoy miércoles madres de familia de la escuela “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Palma Sola, cerraron el plantel para impedir el acceso a seis maestros y a la directora.

PRIMERA PLANA

Disputa de la cooperativa
de una escuela en Acap.


Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Madres de familia de la escuela “Baltazar R. Leyva Mancilla”, ubicada en la parte alta de la colonia Palma Sola de Acapulco, cerraron el plantel para impedir el acceso a seis maestras y a la directora, con las cuales tienen un conflicto por la disputa del control de la cooperativa escolar.
En lugar de que el agente de tránsito que conduce la patrulla con el número económico, T-021 se encargara de vigilar la vialidad complicada que hay en Chilpancingo, a las 11:44 horas de hoy miércoles estaba estacionada en el barrio de Tequicorral, ojalá que Juan Carlos Robledo Saldaña, subsecretario de protección y vialidad lo llame a cuentas en donde estaba en horas de trabajo.

POLICRONICA

   Confirmado…Después de casi un mes que anticipamos su renuncia de El Marinela, se confirmó este martes por la tarde, por las autoridades gubernamentales guerrerenses.

ARTICULO

La maldición de Malinche; hay
 que hacer algo por Chilpancingo 

Isaías Alanís 

Mientras a finales del trece estallaron las campanas del nacionalismo vende patrias por los pupilos de Carlos Salinas, y de acuerdo al prurito de la maldición de Malinche, les abrieron las piernas por temor a los misiles de Wall Street, el Pentágono, el Fondo Monetario Internacional y una cofradía de los Illuminati que manejan el negocio del petróleo en el mundo. La cinematografía estuvo a cargo de boots inteligentes  y como estaba planeado por diputados y senadores, la reforma energética se signó por correo electrónico que los congresos sumisos firmaron de volada. Un clic bastó para que en cascada el reformón que pone a México de rodillas y a los políticos en los cuernos de la luna. La gallina de los huevos de petróleo pasó, como en los tiempos porfiristas a consorcios extranjeros. La soberanía se ha dado en concesión “ab aeterno” a los gringos y una nueva nación emerge de las cenizas petrolíferas de México-Tenochtitlan. La republica Mexiyork. No como la reservación ronera de Puerto Rico, sino una nueva entidad semejante a la Truequelandia de Mad Max donde los nativos serán los peones y los güeros y barbados los que manejen la economía con un saltimbanqui ebrio como presidente de Mexiyork.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 Una estación de radio que cumpla cabalmente con sus caros objetivos de servicio de comunicación a la colectividad, viene a ser para ésta algo más valioso que el oro.
Si someramente analizamos la importancia que tiene y que alcanza una emisora debido a su poder de comunicación, resulta muy difícil que otro medio, aun el internet, le compare.

COLUMNA

El árbol de Navidad 

Apolinar Castrejón Marino 

Continuando con nuestros comentarios positivos en torno a las festividades de fin de año, hoy vamos a contarles un cuento:
En tiempos pasados, cuando las casas eran amplias y abiertas, que tenían salas, corredores y cocina y aún tenían patio, con jardines y árboles, hubo una familia que vivía tranquilamente: papá, mamá y 5 hijos.

CRONIJUEGO


BOLETIN


Tendrá Congreso agenda
equitativa y de justicia:OJ 

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero deberá lograr durante 2014 las reformas que garanticen seguridad y certeza a la sociedad, a los actores políticos y económicos, para avanzar en la construcción de un estado diferente, equitativo, con paz y justicia social, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.
El Congreso de Guerrero deberá lograr durante 2014 las reformas que garanticen seguridad y certeza a la sociedad, a los actores políticos y económicos, para avanzar en la construcción de un estado diferente, equitativo, con paz y justicia social, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

BOLETIN

 CSR:Cambios para
transformar al PRI

(Prensa-PRI).--Los cambios en el PRI se están dando bien, sin ningún problema, pese a algunas voces que mostraron su inconformidad, pero ya fueron superados, pero el PRI sigue fuerte y unido, trabajando para poder organizarnos y prepararnos para poder ganar en las próximas elecciones, ya empezamos este año a trabajar para acabar de transformarnos, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista.
Empezamos este año a trabajar para transformarnos, para ello se hacen los cambios en el PRI y se están dando bien, sin ningún problema, afirmó el dirigente estatal del tricolor Cuauhtémoc Salgado Romero.

NOTA

Acumulamiento de
basura en S. Jerónimo

Alberto Solís.SAN JERONIMO, GRO.--Desde hace varios días el servicio de recolección de basura en este municipio es ineficiente, en las calles del primer cuadro de la ciudad, así como en la mayoría de las colonias y en algunas comunidades permanecen con montones de basura que además de provocar mala imagen generan olores fétidos y al mismo tiempo un foco de infección para los núcleos poblacionales.

BOLETIN

Busca la comuna capitalina
disminuir incidencia delictiva


(Prensa-Ayto.).-- “Disminuir la incidencia delictiva en la capital guerrerense, es uno de los principales retos que tenemos como ayuntamiento”, enfatizó el alcalde Mario Moreno Arcos, y adelantó que, para este 2014, se dará continuidad y mayor énfasis a la implementación de programas preventivos con el propósito de disminuir los índices delincuenciales en la ciudad.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en compañía de síndicos y regidores, entregó la pavimentación hidráulica de la calle Constitución, de la colonia Miguel Hidalgo. Esta obra contó con una inversión de más de seiscientos mil pesos, financiados por el gobierno capitalino y la federación, como parte de programa Hábitat.

Cumpliendo los compromisos asumidos en campaña, el alcalde capitalino, Mario Morenos Arcos, entregó la pavimentación de la calle Tepeyac, de la colonia Guadalupe; con esta obra se inicia un importante circuito que beneficiará a más colonias del poniente de la ciudad. Durante su intervención, Moreno Arcos reconoció la importancia de contar con mejores accesos para elevar la calidad de vida de la población.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se cayó vecino 
de la Javier Mina 

Antonio Cantú Rendón.--Con una lesión en la frente resultó un ebrio quien el día de hoy cuando caminaba en la explanada de la iglesia de San Francisco al caerse de su propia altura.

NOTA ROJA

Murió hoy un campesino de
Ayahualulco por bala perdida 


Antonio Cantú Rendón.--Después de cuatro días de agonía dejó de existir en el interior del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” un campesino quien recibió dos balas perdidas cuando personas desconocidas mataban a otras en la comunidad de Ayahualulco, municipio de Chilapa de Alvarez.

NOTA ROJA

Capturaron 24 personas,
 incautan drogas y armas


ACAPULCO, GRO.—En flagrancia delictiva, el Ejército Mexicano detuvo a 24 personas, incautó estupefacientes, desmanteló laboratorios clandestinos para procesar drogas, destruyeron plantíos, armas, dinero y hasta lanza granadas.

NOTA ROJA

Localizan osamentas
en La Tiznada de Xalpa


Dos personas del sexo masculino que ya se encontraban reducidas a esqueletos fueron encontrados el día de ayer por la mañana en el punto conocido como “La Tiznada” el cual se ubica sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal de Xalpatláhuac, región de la montaña.

NOTA ROJA

Tres de 55 policías aceptaron
liquidación salarial: Urióstegui

José Luis Santana López.--Los 55 policías de la secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo que no aprobaron los exámenes de control y confianza y que están sujetos a un proceso dentro del consejo de honor y justicia serán liquidados conforme lo marca la ley, informó el Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón.
Prefieren los uniformados cotorrear el punto con un civil, que garantizar la seguridad de Chilpancingo, captados en la esquina del banco Bancomer a un costado del palacio municipal, pues Roberto Antonio García Bello, secretario de Seguridad Pública municipal no vigila a sus elementos que están haciendo en su horario laborable.

NOTA ROJA

Renuncian policías,
Apaxtla sin seguridad


APAXTLA, GRO.--Ante la escalada de violencia que incrementó en semanas pasadas en el municipio de Apaxtla de Castrejón, el pasado uno de este mes, los últimos cinco policías preventivos que había en este municipio de la Zona Norte del estado renunciaron al cargo, por lo que el poblado se quedó sin seguridad municipal.