jueves, 9 de enero de 2014

PROPUESTA

Que la guapa Yolanda Damián Lasso, flamante jefa de prensa ponga a trabajar a sus fotográfos para que diversifiquen gráficas de su alcalde para sus boletines y no lo conviertan en un auténtico Alka-Seltzer.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino, llevó a cabo la primera audiencia pública del año 2014, con escasa presencia de vecinos, porque ya no le creen que realmente atienda y resuelva sus demandas, como los representantes del Comité de Desarrollo de la colonia “José López Portillo”, quienes le exigieron vigilancia de seguridad pública, ya que habido infinidad de robos en casa habitación, por lo que simuló dar instrucciones al secretario  Roberto Antonio  García Bello para que hasta mañana viernes si puede y tiene tiempo vaya a ese lugar a conocer  si existe en verdad ese problema.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Apresaron 4 ex militares
que violaron 2 indígenas 


TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Cuatro personas que en el 2002 eran elementos activos del Ejército mexicano enfrentarán sus procesos en prisión preventiva, tras ser acusados por los delitos de violación sexual, tortura, abuso de autoridad, entre otros. 

PRIMERA PLANA

Viola la Constitución Aguirre al
nombrar interino en Coddehum


Domingo Francisco Reyes.—De manera ilegal  y violando los preceptos de la Constitución de la República, el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, designó a un encargo de despacho de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, cuando la facultad es del Consejo Técnico ante una ausencia definitiva.
Hipólito Lugo Cortez, visitador General  de la CODDEHUM, cuestionó  a Angel Heladio Aguirre Rivero gobernador perredista, quien ilegalmente nombró a un encargado de despacho.

PRIMERA PLANA

Ante hombres armados viven 
con temor los chilapeños:HA  

El dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI) del PRD, Ranferi Hernández Acevedo aseguró que la población de Chilapa se encuentra muy temerosa por todos los hechos que se han dado por la inseguridad, y más por lo que ha ocurrido en la comunidad de Ayahualulco, donde se han visto hombres armados y gente “mala”.
Se vive temor en Chilapa ante la presencia de hombres armados, denunció Ranferi Hernández Acevedo, dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI) del PRD

PRIMERA PLANA

Saldo blanco y buena ocupación
  hotelera en Marquelia:Rodríguez 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.--El director de turismo municipal Guerson Rodríguez Rendón consideró que hubo una buena ocupación hotelera y restaurantera  durante la temporada de vacaciones, que permitió una excelente derrama económica por el orden de 500 mil pesos diarios.
Hubo saldo blanco y buena ocupación hotelera en la vacaciones decembrinas en Marquelia, afirmó el director de turismo municipal, Guerson Rodríguez Rendón.

PRIMERA PLANA

Por segundo día cerrada
una escuela en Acapulco 


ACAPULCO, GRO.--Por segundo día consecutivo madres de familia de la escuela primaria "Baltazar R. Leyva Mancilla" de la colonia Palma Sola, mantienen cerrado el plantel para exigir ahora la salida de la directora Ana Rodríguez Zarate y seis maestras a las que acusan de conflictivas y de maltratar a sus hijos.
Por segundo día consecutivo, está tomada la escuela primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla” en Acapulco por padres de familia.

PRIMERA PLANA

Destituirán a Silvia y
la relevará Villanueva 

Luego de sus desatinos como Secretaria de Educación Guerrero (SEG), y después de dos días de que fallecieran atropellados dos estudiantes normalistas de la “Raúl Isidro Burgos” por andar boteando, trascendió la tarde de hoy que será destituida Silvia Romero Suárez.

PRIMERA PLANA

Saldaña:5 días más de 
aguinaldo para la UAG 


Para este año se autorizaron cinco días más de aguinaldo para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), anunció hoy jueves en conferencia de prensa el rector  Javier Saldaña Almazán.

PRIMERA PLANA

MMA:Afectan al PRI
intereses personales


Rosario Hernández.--El coordinador de los alcaldes priistas en el estado, Mario Moreno Arcos dio a conocer que dentro del PRI existen interés personales al interior del partido que han repercutido en la pérdida del poder en el estado, por lo que llamó a sus compañeros a fortalecer al tricolor a través de la unidad.
Ya está convertido en un verdadero tianguis el zócalo capitalino, ofreciendo un mal aspecto a la capital del estado de Guerrero, en tanto que el Secretario de Gobernación Municipal y Asuntos Políticos, Inocente Mojica Peña, se declara incompetente.

POLICRONICA

    Vacío…Tras la muerte repentina del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humano del Estado de Guerrero (CODDEHUM), ahora hay dos interinos, eso ha provocado vacío, crisis política y parálisis financiera y administrativa.

ARTICULO

Noche Buena, Navidad y Año
Nuevo celebraciones que unifican


Cesar González Guerrero


 Deseo un Año Nuevo 2014 con mucha salud y bendiciones para todos los guerrerenses.
 La noche del 24 de diciembre, la mayoría de los hogares Cristianos del mundo, se estima que más de 3 mil millones de personas, celebran la Noche Buena, víspera de la Navidad, ya que la historia escrita señala esta fecha como el nacimiento del Niño Jesús, quien representa a Cristo en la Tierra.

ARTICULO

Crónica de una Rosca 
y salió un Niño Dios  

Miguel Ángel Mata Mata

Aquí huele a chocolate. Acá huele a pan. ¿Todos encerrados en sus despachos de fracción parlamentaria? ¿Y las secretarias? ¿Y los “guachomas” (*)? Partieron la rosca. Encerrados en sus cubículos. Para que pocos les viesen. ¿Quiénes sacaron al muñequito? Ya pagarán con tamaliza el Día de la Candelaria. Ya pagarán.
Continúan los trabajos de embovedamiento con material hidráulico de la barranca Pezuapa, que terminarán hasta el barrio de Tequicorral.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras 

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Criminalizar la lucha social.--Secreto a voces: “Aguirre ya no puede con el alcoholismo”.--Solidaridad con Amadeo Vázquez Crispín.


   Criminalizar la lucha social, al menos, eso es lo que nosotros detectamos ante una actitud de un gobierno, presuntamente de izquierda, encabezado por Ángel Aguirre Rivero, del Partido de la Revolución Democrática, PRD, que ahora resulta, salieron “más papistas que el Papa”; es decir, ahora se desgarran las vestiduras pregonando que ellos sí están haciendo un buen gobierno y que todo lo hagan o digan, está bien dicho y hecho; en fin, la ciudadanía, el pueblo trabajador, nos estamos enfrentando a un gobierno autoritario,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Autor de infinidad bellísimas canciones, nuestro paisano el Dr. Arturo Neri Calvo dejó para la Historia Musical de México un legado valioso de sus composiciones.

BOLETIN

Aspiran al ITAIG
35 ciudadanos


(Prensa-Congreso).--Un total de 35 ciudadanos se registraron como aspirantes a consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.
La Comisión de Gobierno confirmó que, con base en lo establecido en la convocatoria correspondiente, hasta el 20 de diciembre de 2013, se registraron un total de 4 mujeres y 31 hombres en el proceso de selección y designación de los integrantes del consejo general del ITAIG.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Fortalecer al PRI para
llegar organizados:SR 


(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, acompañado por el delegado general del CEN, Jorge González Ilescas, se reunieron con la estructura del partido, con los dirigentes de los sectores, organizaciones, los delegados regionales y municipales, para iniciar los trabajos correspondientes al año 2014, así como para convivir en la tradicional “partida de la Rosca de Reyes”.
Conviven los miembros del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezados por Cuauhtémoc Salgado Romero en la tradicional Rosca de Reyes. 

BOLETIN

 Se contratarán 170
nuevo policías:MMA



(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la contratación de ciento setenta nuevos policías para reforzar la vigilancia en la ciudad, ya que la seguridad pública es uno de los temas prioritarios en su gobierno, advirtió.
El presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, anunció la contratación de 170 policías para Chilpancingo.
La presidenta del DIF Atoyac de Alvarez, Verónica Selene Gallegos de Tabares, departió roca de reyes, entregó juguetes a niños y piñatas.

NOTA

Departen en Atoyac
la Rosca de Reyes

Zoila Elena Solís Hernández.--Niños de la Casa Hogar “Salvados para servir” y damnificados de la zona serrana por las tormentas Ingrid y Manuel, recibieron la visita de la Presidenta del DIF Atoyac Verónica Selene Gallegos de Tabares, quien les llevó juguetes, piñatas y partieron con ella la tradicional rosca por el día de los Reyes.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, para que estudiantes de la UAGro que realicen servicio social en empresas de la capital sean beneficiados con la “Beca Trabajo” que otorga la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES). Y como muestra de apoyo a esta firma, estuvieron integrantes de la dirigencia de la Coparmex Chilpancingo.

BOLETIN

JMUA:Pagará comuna
adeudos con ISSSPEG


(Prensa-Ayto.).--El gobierno que encabeza  el presidente municipal Mario Moreno Arcos es sensible a las demandas y necesidades de los jubilados y pensionados del estado, dijo el secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalino, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, por lo que anunció un esquema de pagos para cubrir los pendientes que tiene con el ISSSPEG, ocasionados por la atención que se dio a la tragedia ocasionada por la tormenta tropical “Manuel” en septiembre pasado.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asesina comunitario a
 su propio alcoholega

Antonio Cantú Rendón.--Un policía comunitario fue asesinado de un escopetazo en el pecho por su propio colega cuando ambos se encontraban presuntamente en estado de ebriedad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Casi lichan a conductor
por matar a un pequeño



 Horrible muerte encontró un niño de dos años y seis meses quien el día de ayer por la mañana fuera atropellado por el conductor de una camioneta quien fue detenido por vecinos de la comunidad de Cochoapa el Grande.

NOITA PENDIENTE

En la calle prolongación Abasolo de la colonia Caminos se encuentra este tiradero de basura que lleva tiempo, Gregorio Arcos Véles, secretario de Servicios Públicos Municipales, ni sus luces, mucho menos hacen algo los intendentes de la escuela primaria “José Martí”, pese a que está en su propia banqueta de la institución educativa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Autoriza narcotaxis Torres,
en Tlapa, van a enfrentarlos 


Ezequiel Flores Contreras.TLAPA DE COMONFORT, GRO., (proceso.com.mx).- Transportistas exigieron la salida de narcotaxis y advirtieron que están dispuestos a enfrentar a la delincuencia organizada ante la indolencia gubernamental.
Como siempre trabajando, María Hernández Arvizu, ex comisaria municipal de la comunidad de Petaquillas, hoy en la mañana estuvo enseñando a las amas de casa de cómo preparar licuados para el bien de la salud, en el marco de la audiencia pública desorganizada que se llevó acabo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

NOTA

Convoca SEDENA a 
SMN en tres meses


La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la IX Región Militar,  anunció que a partir de este año 2014 se abre la convocatoria para que los interesados en cumplir con el deber constitucional del Servicio Militar Nacional (SMN) puedan realizarlo en sólo tres meses a partir del 3 de febrero del 2014, donde se brindará una capacitación intensa del quehacer militar.