viernes, 10 de enero de 2014

PROPUESTA

Que Jesús Martínez Garnelo, se acoja a que ya se le terminó su permiso temporal, y retorne a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, antes de que siga cometiendo más estupideces como el cuestionar el informe de la CNDH.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Decomisan en Cereso
armas, droga y dinero 

Javier Francisco Reyes.—Mediante un requisa al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo con personal de la Fuerza Estatal, el Ejército Mexicano y Policía Federal y que terminó en las primeras cuatro horas de hoy viernes, lograron decomisar armas, droga, dinero en efectivo y aparatos de comunicación.
El resultado del cateo sorpresa el comisario general de la Fuerza Estatal y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez,  sostuvo que esto se hará en todos los Centros de Reinserción Social de Guerrero serán permanentes.
La mañana de hoy no se presentaron a trabajar los regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo, continuaron con el puente de la “rosca de reyes”.

PRIMERA PLANA

Con armas defender
a la patria, llama ERP  


El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP, segunda escisión del Ejército Popular Revolucionario) llamó en diciembre al EZLN y al ERPI a unir esfuerzos para que 2014 "sea de lucha y defensa de la patria".
"Aunque no hemos demostrado nuestra capacidad organizativa y de fuego, ya los pusimos nerviosos (a los integrantes del gobierno); es momento de despertar, de luchar, de exigir y reclamar, es momento de tomar las armas para la defensa de la patria", señaló el grupo guerrillero.
Juan Larequi Radilla, Director de Transportes del gobierno del estado, anunció ordenamiento del servicio público en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Trabaja el gobierno del estado
en reordenar el transporte:JLR 


Domingo Francisco Reyes.—El gobierno del estado de Guerrero, busca a toda costa ordenar el transporte que renueven los carros para dar seguridad a los usuarios, los trabajadores del volante tengan licencia de manejo actualizada por las autoridades de tránsito estatal y uniforme, con ello los concesionarios tenga todo en regla.
No basta la unidad para competir en las próximas elecciones del 2015 y ganar la gubernatura, si no que debemos trabajar todos sin distinción, afirmó hoy viernes después del mediodía José Encarnación Alfredo, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al tomarle la protesta de ley a René Juárez Cisneros, como Secretario Regional del CEN del PRI para atender los estados de Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Morelos, acto al que estuvo presente Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente del PRI estatal; Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital; Manuel Añorve Baños, Rubén Figueroa Alcocer ex gobernador de Guerrero;, Héctor Apresa Patrón, Diputado plurinominal de la LX legislatura, entre otros.  
Tiene efectos nocivos la reforma energética y hacendaria  que agrava a la economía de millones de familias mexicanas, se siente en esta cuesta de enero del 2014, denunció hoy Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador parlamentario de la diputación federal del Movimiento Ciudadano.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Despenalización del aborto, 
 tema pendiente en Guerrero 


Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--La falta de educación, las condiciones de pobreza y miseria en que se encuentran muchas mujeres en la entidad, aunado a la poca información que hay sobre el tema del aborto, hace que las féminas decidan procrear un hijo cuando no tienen las armas necesarias para llevarlo a cabo, informó la experta en el tema y editorialista de la revista Proceso, Marta Lamas Encabo.
Los maestros y padres de familia de la escuela primaria "Pedro Moreno" se unieron para exigir mayor seguridad en ese plantel educativo de Acapulco.

PRIMERA PLANA

Demandan padres y 
maestros seguridad 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Maestros y padres de familia de la escuela primaria “Pedro Moreno” se unieron para exigir mayor seguridad en ese plantel educativo ubicado en la colonia Jardín Mangos, y acordaron suspender labores hasta que tengan una respuesta satisfactoria de las autoridades, pues tienen miedo de que algo les suceda.

PRIMERA PLANA

Trabajadores de salud
 molestos contra Vélez



Rosario   Hernández.-El nuevo sistema para actualizar los datos de homologaciones, firma de contratos, antigüedad, bases, pagos, entre otros, que lleva a cabo la sección 36 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), ha generado molestias entre sus afiliados de la entidad, quienes han abarrotado las instalaciones de la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE) y contraloría interna para adquirir la carta de no antecedentes penales y la constancia de no inhabilitación de servidores públicos, respectivamente.
Para algunas personas que pensaban que el municipio de Chilapa de Alvarez se encontraba sitiado por un gran contingente de elementos del Ejército, aquí la prueba , la entrada al igual que la carretera que conduce a la ciudad de Tlapa de Comonfort, se encuentra despejada, aunque al interior de la ciudad hay recorridos permanentes. (Foto: Fabián Trigo-ANG Leer PoliCrónica).

POLICRONICA

    Copetedesgracias…Nada de que agradecer la presencia en Guerrero del presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto, porque en lugar de beneficios trae “copetedesgracias”, tal como sucedió en Cochoapa el Grande, solo dejó anuncios, burla, dolor y hasta la muerte.

COLUMNA

2014, año internacional de la familia

Apolinar Castrejón Marino

El año 2014 ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, y al mismo tiempo, será El Año Internacional de la Agricultura Familiar.
Esto, debido principalmente a que la familia es el grupo de individuos vinculados por lazos consanguíneos, fuertemente unidos para afrontar situaciones superiores a las que alguien soportaría individualmente.
Es el núcleo original de la sociedad convocada por razones naturales, pero al paso del tiempo, basó también su integración en vínculos consensuales y en convicciones sociales, y para enfrentar acciones de intercambio, cooperación y solidaridad.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 Las muy graves experiencias que vivimos los guerrerenses a mediados de septiembre pasado no se pueden ni se deben echar al cajón del olvido así porque sí.
A quienes de pronto se vieron sin hogar, sin pertenencias y sin más nada que lo que traían puesto la tormenta y sus consecuencias debió haberles dejado una huella imborrable, un dolor inmenso.
¿A quién culpar si fue la fuerza devastadora de un meteoro la que acabó con todo e inclusive arrastró o sepultó a mucha gente, niños, mujeres, hombres que perdieron la vida en un instante?

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

LAS POLICIAS COMUNITARIAS, UN MAL MUY NECESARIO PARA LA PAZ DE GUERRERO.

A un año de la creación de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por Bruno Plácido Valerio, quien en repetidas ocasiones ha manifestado que armarse no ha sido contra el gobierno, sino más bien en contra de la delincuencia organizada, donde esta última se ha apoderado de municipios y rebasado a las instituciones, policías coludidas con el crimen, un gobierno incapaz de garantizar el derecho constitucional del libre tránsito y el derecho a ejercer un trabajo licito,
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, retomó las audiencias públicas de resultados en este 2014, como parte de sus políticas de asistencia social. Acompañado por funcionarios y regidores de la comuna, ayer realizó la primera audiencia del año, en donde de manera personal atendió a la ciudadanía que acudió a plantearle sus demandas.  

BOLETIN

Prevención, asistencia
y salud en la capital:MA


(Prensa-Ayto.).--Mario Moreno Arcos, Presidente Municipal de Chilpancingo, anunció que para este año se estarán incrementando las acciones de asistencia y promoción de la salud, con la finalidad de continuar brindando un servicio de la calidad en los centros hospitalarios de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Adquiera la federación
maíz regional:diputados


 (Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero exhortó al Gobierno federal para que cumpla con el compromiso adquirido de comprar el maíz a los productores locales, así como la construcción de centros de acopio para cubrir la demanda de ese producto en el estado.
El Congreso de Guerrero exhortó al Gobierno federal para que cumpla con el compromiso adquirido de comprar el maíz a los productores locales, así como la construcción de centros de acopio para cubrir la demanda de ese producto en el estado. Al proponer el exhorto, el diputado Nicanor Adame Serrano informó que el Gobierno federal firmó un convenio interinstitucional  el 17 de julio del año pasado, con motivo del inicio del programa Cruzada Contra el Hambre, en el que se comprometió a comprar toda la producción de maíz local, lo que hasta el momento no ha sucedido.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan a un distribuidor
de marihuana en la capital

Antonio Cantú Rendón.--Un presunto distribuidor de marihuana fue capturado el día de hoy por la madrugada cuando en su interior llevaba cerca de medio kilo de ese enervante y se encontraba distribuido en varias bolsitas listo para la venta.

NOTA ROJA

Cachetea guapa pasajera
a un arrecho urvanero hoy 


Antonio Cantú Rendón.--El chofer de una urvan del servicio público que cubre la ruta “Guerrero 200”- Galeana fue cacheteado por una de sus pasajeras, luego que supuestamente le tocara sus partes íntimas no conforme con eso el supuesto depravado sexual fue llevado a la cárcel municipal donde en su defensa dice que es inocente de las acusaciones que le hace la guapa dama de 22 años la cual omitimos su nombre por razones obvias.
El delegado del CEN del PRI, Jorge González Ilescas y el presidente del CDE, Cuauhtémoc Salgado Romero, en el marco de la transformación del partido le tomaron la protesta al nuevo secretario del Deporte, Leobardo Nava Jiménez. Este nuevo nombramiento se suma a la reestructuración y ampliación de carteras aprobada por el CEN del PRI, entre las que se dieron nombramientos en la secretaría de Organización, la secretaría de Vinculación Social, la secretaría del Migrante y próximamente se tomará la protesta a la secretaría de la Cultura. (Prensa:PRI).

NOTA ROJA

Es de Chilpancingo
el homicida de bebé 


TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por dos ocasiones intentó escaparse, Sergio Arriaga Martínez, en la segunda ocasión contó con la complicidad de uno de sus compañeros, que lo cambio de roba y en medio de cobijas, después de que atropelló y mató al bebé de dos años y medio el pasado miércoles, ahora esta preso en el penal tlapaneco.

NOTA ROJA

Agresivo reparador
de refrigeración aquí


Por intentar agredir a su hija, un reparador de refrigeradores fue atrapado en los primero minutos de hoy viernes, la denunciante señaló que no iba a proceder por lo que seguramente el ebrio va a recobrar su libertad en el transcurso de este mismo día.

FOTO PENDIENTE

A pesar de que han pasado 3 meses y días de los fenómenos naturales que azotaron el estado de Guerrero, la carretera que conduce de Tixtla a Chilpancingo, hay un tramo de aproximadamente 30 metros deteriorados, los cuales no han sido reparados por autoridades competentes (Foto: Fabián Trigo-ANG).

NOTA ROJA

Capturaron a 4  secuestradores

Agentes del grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores en el municipio de Coyuca de Benítez y fueron puestos bajo arraigo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Agredió y lesionó a su
amigo de francachelas

Por el delito de lesiones en agravio de su ex amigo de parranda fue capturado por la Policía Preventiva Guadalupe Orlando Salazar Nazario de 28 años de edad.