lunes, 13 de enero de 2014

PROPUESTA

Que el delegado de la SEDATU-Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, decida, se va en definitiva a vivir a Houston o se pone a desquitar su jugoso salario que le paga el gobierno copetudo.

El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, en franca convivencia con los habitantes de la localidad de El Huiteco, durante la celebración de su tradicional fiesta patronal.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin reconocimiento del CES y
manipula control de confianza 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—El Consejo Estatal de Seguridad (CES) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, no está certificado a nivel nacional, por lo que la responsable Yuritzia López Gómez manipula los resultados de los exámenes de control y confianza de las policías de los diversos municipios, que hoy en día es un requisito para mantenerlos en la corporación, por ende la federación condiciona a los  Ayuntamientos la entrega de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

PRIMERA PLANA

Con toma de la parroquia Santa
Cruz, piden el regreso de Zagal 

Texto y foto:Israel Terrazas Arredondo.—Luego de que fuera comisionado a otra parroquia, el sacerdote de la iglesia de Santa Cruz, del barrio del mismo nombre, Nahúm Zagal Torres de Chilpancingo, laicos y católicos tomaron las instalaciones demandando al obispo de la diócesis, Alejo Zavala Castro lo retorne nuevamente por su buen trabajo pastoral.

SUMARIO

Sigue pugna contra
el clérigo de Atliaca


Fabián Trigo.-Vecinos del poblado de Atliaca municipio de la ciudad de Tixtla dieron a conocer que no existe interés del gobierno del estado por coadyuvar en solucionar este conflicto, por lo que temen que en cualquier momento se desate una batalla campal y que pudieran lamentarse después.
Comisiones permanentes en apoyo permanente desde anoche en apoyo al Sacerdote Nahúm.


Mas de 800 firmas avaladas con copia de credencial de elector y con mantas solicitan retorne el presbítero.

PRIMERA PLANA

A pagar impuestos, no hay
incremento, invitó Moreno 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, invitó a todos los contribuyentes a pagar el impuesto predial, y así aprovechar los descuentos que se están aplicando, recordando que dicha recaudación se traduce en obras y acciones para beneficio de los capitalinos.

SUMARIO

Potencializar la zona rural
busca alcaldía capitalina:MA 

Una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos es potencializar la zona rural de Chilpancingo, incluida la zona de El Valle de El Ocotito, por lo que desde ahora se trabaja en la implementación de proyectos productivos a favor de los campesinos a fin de mejorar su condición de vida.
Desde que pasó la desgracia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, solo hemos recibido una despensa, queremos que Mario Moreno Arcos, presidente municipal, nos dé una respuesta concreta sobre la reubicación de 578 familias de la comunidad de San Vicente, demandó hoy lunes Apolinar Sánchez Norberto, comisario municipal de ese lugar ubicado al poniente de Chilpancingo. 

PRIMERA PLANA

Sustituye Vázquez  a
Lara en seguridad, hoy


Como premio a sus últimos operativos a los Centros de Reinserción Social (CERESOS) en al menos cuatro, este lunes el gobernador le dio posesión como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil a Leonardo Octavio Vázquez Pérez.
El traidor del PRI que entregó la gubernatura del PRD según regresa a recuperarla. (Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

Existe temor a ser
desalojados:vecinos

Rosario Hernández.--Cerrca de 20 familias que habitan desde hace 18 años en la colonia Ampliación Guadalupe en zona federal del norte de Chilpancingo, corren el riesgo de ser desalojados de sus viviendas por la fuerza pública ya que apareció un presunto dueño del lugar, por lo que piden la intervención de las autoridades, para evitar esta acción programada para este 15 de enero.
Nicolás Chávez Adame y Pablo Sandoval Cruz, miembros de Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG)  anunciaron que el 20 de enero realizarán una marcha con familiares de todo el estado que salieron afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, a fin de exigir a los gobiernos Federal, Estatal y municipal  cumplan con lo ofrecido, saldrán de la Avispa al centro de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRONICA

    Renétraidor...Los priístas parecen que no tienen memorias histórica, ya se les olvidó muy pronto que en el 2005 el principal traidor para entregar la gubernatura al Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el entonces mandatario René Juárez Cisneros y ahora lo aplauden y lo ven como el “salvador” del priismo guerrerense.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Félix J. López Romero, sentido pésame
A don Félix J. López Romero, excelente periodista y escritor guerrerense  entregamos hoy nuestro testimonio de amistad y solidaridad en momentos aciagos debido a que el sábado pasado, cerca de la media noche, falleció su esposa, doña Yolanda Soberanis de la Barrera, a la edad de 68 años, en su domicilio de las calles de Altamirano en la ciudad de Chilpancingo, víctima de cáncer.

COLUMNA

El Alacrán

¡ESTE HUMILDE SERVIDOR LES DESEA A TODOS SUS LECTORES UN AÑO PROSPERO!
A que pechugas, llegó el negro René Juárez Cisneros, quien es odiado por muchos guerrerenses, y como un Dios repartió dinero a muchos periodistas, conocidos por lo que le dieron mucha publicidad, en tiempos en

COLUMNA

La familia universal 

Apolinar Castrejón Marino

Que el año 2014 ha sido designado “Año Internacional de la Familia”, parece una propuesta muy buena, para resaltar el respeto hacia nuestros mayores y normar nuestra conducta en el seno de una estructura social propia.
Pero como siempre, habrá propuestas alternas destinadas a confundir a la gente disfrazando propósitos aviesos y malintencionados. Por esto, vamos a referirnos a la “Familia Universal”, nombre tras el cual se esconde una secta siniestra y peligrosa.
Nos transformamos, trabajamos y fortalecemos la Unidad, en el PRI no habrá excesos de confianza para las elecciones del 2015, afirmó Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal en la entidad.
Nos transformamos, trabajamos y fortalecemos la Unidad, en el PRI no habrá excesos de confianza para las elecciones del 2015, afirmó Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal en la entidad.

BOLETIN

No habrá exceso de
confianza en el PRI


(Prensa-PRI).--“En el PRI no habrá excesos de confianza para las elecciones del 2015, como nos ocurriera en el año 2000, cuando perdimos la Presidencia de la República frente al PAN, porque nos hemos ido transformando de acuerdo a lo que los ciudadanos quieren de nuestro partido y eso son soluciones más inmediatas y justas, para que tengan una mejor vida y quien les dé una paz social y un estado de derecho”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el “II Curso de Actualización en Urología y Nefrología” en Acapulco.

BOLETIN

Inaugura Saldaña
curso de nefrología 

ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).--Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de la Unidad Académica de Medicina los conocimientos que le sirvan de plataforma para los casos clínicos que se enfrentarán, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el “II Curso de Actualización en Urología y Nefrología” en la que participan también alumnos de la Universidad Anáhuac campus Querétaro y la Universidad Hipócrates.
El rector, Javier Saldaña Almazán,  se reunió con el presidente municipal de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero, con el propósito que el Campus Montaña se establezca en ese municipio.

BOLETIN

Avaces para crear el
campús UAG-Montaña



(Prensa-UAG).--La regionalización de la educación superior en el estado, es objetivo de la Universidad Autónoma de Guerrero para este año 2014, por lo que el rector, Javier Saldaña Almazán,  se reunió con el presidente municipal de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero, con el propósito que el Campus Montaña se establezca en ese municipio.

CRONIJUEGO


BOLETIN

SM:Crear Ley de
desplazamiento 


(Prensa-Congreso).--El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Jorge Salazar Marchán propuso una Ley que tiene como propósito crear el marco conceptual que garantice los derechos de las personas, que por diversas causas como la inseguridad se ven obligadas a dejar su lugar de origen.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, asistió como invitado de honor a la ceremonia de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, que encabezan Atanacio Ramírez y Marco Antonio Rodríguez, presidente y vicepresidente, respectivamente.

BOLETIN

Rechaza el PRI injerencia 
de Aguirre en la Coddehum


La Fracción Parlamentaria de PRI, en voz del Diputado Héctor Antonio Astudillo Flores, ante el Pleno del Congreso estatal, rechazó la injerencia del Gobernador perredista Angel Heladi Aguirre Rivero en la designación del Presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.
El alcalde de Acatepec, el perredista Juan Paulino Neri, entregó instrumentos a músicos del municipio que agradecieron el apoyo recibido.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Primero mató a su mujer y
después se dio un balazo 


Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia “Barranca de Tequimil”, mató primeramente a su esposa y después se dio un balazo en la cabeza, tras unos 30 minutos la joven mujer dejó de existir en el interior de su domicilio particular de la familia en desgracia, en tanto el marido todavía entrada la tarde de hoy lunes seguía debatiéndose entre la vida y la muerte.
Jesús Tejeda Vargas, empresario y ex presidente del patronato de la Feria de Navidad y año Nuevo de San Mateo, invita a todas las personas de bajos recursos para que se sumen a su organización de gestión que se encuentra en la avenida Álvarez número 6 de esta capital y las reuniones son los días viernes a las 5 la tarde, para ofrecer soluciones a los problemas, tras la gestoría de estos para el bien de todos los guerrerenses sin importar a que partido pertenezcan. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Atrapan ladrón de
casas habitación

Antonio Cantú Rendón.--Un presunto delincuente que se dedica al robo de casas habitación fue atrapado por la Policía Preventiva, luego que hace aproximadamente una semana se introdujera a un taller mecánico, hurtara dos pilas y así como herramienta.
Por más de dos horas, hoy lunes se interrumpió el tráfico vehicular en la carretera Marquelia- San Juan de los Llano, región de la Costa Chica.

NOTA ROJA

Herido y daños en
una volcadura hoy 

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.-- La volcadura de un tráiler ocasionó que durante dos horas se interrumpiera el tránsito vehicular en ambos carriles, sobre el tramo carretero Marquelia -San Juan de los Llanos, el saldo  el chofer del tracto camión lesionado y  miles de pesos en daños.

PERICAZO


PERICAZO


NOTA ROJA

Por alcance choca ebrio
dejando daños por $10 mil

Por ocasionar un choque de alcance fue detenido el ebrio Galdino Zavala Reyes de 33 años de edad con domicilio en la calle “Naranjo” manzana 11, lote 8 de la colonia “El Huajalal” el cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano “María Dolores de Aguirre”.