martes, 14 de enero de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Iñaki Blanco Cabrera, titular de la PGJ,ya debió haber concluido la investigación si Chilapa tiene un narcoyuntamiento
¿Dónde está Inocente Mojica Peña, secretario de gobernación municipal y asuntos políticos?, preguntan ciudadanos para someter al orden a los vendedores ambulantes que proliferan por todo Chilpancingo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Avala Aguirre nexos de
los Reyes con el narco 


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, acusó a los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, presidente estatal del PRD y alcalde de La Unión de Isidoro Montes de Oca, respectivamente, de estar vinculados con el narcotráfico.

SUMARIO

Podrían refugiarse en
La Unión criminales:RT  


Ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Michoacán, el gobierno federal y estatal han fortalecido su presencia en La Unión, municipio colindante perteneciente a Guerrero; esto, ante la posibilidad de que criminales puedan cruzar los límites para refugiarse en esta municipalidad. 

SUMARIO

Esta desolada la frontera
con Michoacán este lunes 

Alfonso Negrón.PUNGARABATO, GRO.--La frontera de la Tierra Caliente de Guerrero con la de Michoacán no ha sido reforzada como lo anunció el gobierno del Estado, pues en las zonas limítrofes con Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catalán, Pungarabato y Zirándaro, la vigilancia simplemente no se ve. 
Pese a la inseguridad y constantes enfrentamientos en el estado vecino de Michoacán, el gobierno de Guerrero no ha reforzado los límites para evitar el paso de criminale, no obstante que el Gobierno del estado anunció ayer mismo un supuesto reforzamiento en la seguridad. (Fotos: API).

PRIMERA PLANA

Arropados por la corrupción
Romero y Damián en la SEG 

Javier Francisco Reyes.--La titular de la Secretaría De Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, en complicidad con su subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta aceptan canonjías para que al momento de hacer compras se lleven los costos de bienes y servicios desde un 80 a un 100 por ciento.

PRIMERA PLANA

AAA:Busca comuna capitalina
consolidar proyectos del PDM 

Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento de Chilpancingo, tiene muchos retos para consolidar los proyectos del Plan de Desarrollo Municipal y resolver diversas demandas sociales, entre ellas la reubicación de familias damnificadas, la reconstrucción del encausamiento del río Huacapa, resolver el basurero intermunicipal, y los programas sutanciales que tiene de manera permanente como bacheo y mejoramiento de las vialidades.
Hay muchos retos y temas a concretizarse en este 2014 para el Ayuntamiento de Chilpancingo, informó el siempre sonriente primer síndico procurador, Abelardo Avila Adame.

PRIMERA PLANA

Reforma fiscal de EPN acabó
con lujos y privilegios: Canaco


Texto y fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz.--El empresariado es el que esta pagando el precio de las reformas fiscales y económicas del país, en donde los resultados que se pretenden obtener será a nuestras costillas, es en lo que se coincidió por parte de pequeños y medianos contribuyentes que tienen negocios y giros mercantiles en diversos rubros.
Los integrantes de la CANACO-Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato,  Lorenzo Leonardo Arroyo, y Víctor Manuel Martínez Toledo,  demandaron unidad entre los comerciantes ante las reformas hacendarias “nos perjudica a todos los trabajadores empresarios y comerciantes”, para ello se dejaron asesorar por un contador (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Dejarán de pagar 
la luz indígenas

Delegados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dieron a conocer que a pesar de su constante lucha que ya lleva varios años en busca de una tarifa preferencial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los pueblos indígenas y zonas marginadas, hasta el momento no han tenido eco sus súplicas. 
Es un inminente peligro este hoyo de aproximadamente 20x25 centímetros, bien puede atrapar el pie de niños o adultos en el andador “Emiliano Zapata”. (Foto: Israel Terrazas Arredondo). 

PRIMERA PLANA

Tras una semana de
toma, liberan escuela  

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Madres de familia de la escuela "Baltazar R. Leyva Mancilla" liberaron el edificio de este plantel educativo, luego de una semana de haberlo cerrado para exigir la salida de la directora y seis maestras, que acusan de maltratar a sus hijos.
Luego de una semana de haber cerrado la escuela de Palma Sola de Acapulco, para exigir la salida de la directora y seis maestras, que acusan de maltratar a sus hijos, este martes fue liberada.

PRIMERA PLANA

El viernes es santo del
 protector de animales 


TAXCO DE ALARCON, GRO.--El próximo viernes 17, en el festejo del Día de San Antonio Abad, protector de los animales, se realizará el singular Concurso del Animal Mejor Disfrazado en el que previa convocatoria se alienta a la población a participar con sus mascotas para vestirlas y disfrazarlas en una competencia donde se pone en juego el ingenio, la imaginación y la creatividad para ganar los principales premios, así como el reconocimiento del público y el jurado calificador.
Siguen parchando la porquería de trabajos de remodelación y rehabilitación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, y el gobierno municipal del priísta Mario Moreno Arcos bien gracias, solo contemplando la polvareda.

POLICRONICA

   Inseguridad…El problema de la inseguridad, no está en los penales, sino en todo el territorio guerrerense, sucede porque el gobierno de Guerrero carece de política públicas en materia de seguridad, además de los constantes cambios de los titulares y encargados de la secretaría del ramo.

COLUMNAS

Propósitos para el nuevo año

 Apolinar Castrejón Marino

Algunos amigos y lectores nos enviaron sus propósitos para este año que comenzó, pero, sin ánimo de ofender, nos parecen poco originales y muy trillados ¿Qué es eso de que este año si harán ejercicio, o que van a tratar de ser puntuales, o que no van a decir mentiras?

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Y luego dicen que no hay “adelantados”.--.El agandalle de parte de Cuauhtémoc Salgado Romero.--Los tremendos bigototes de un Cuauhtémoc.

 Y luego dicen que no hay “adelantados”, cuando menos, esto debiera ser académicamente hablando, no en cuestión electoral, pues aprovechando la recientes reformas en las que nos ha sumido el gobierno del ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, hasta el más tarugo nos quiere ver la cara de “ídem”, quien primero se quejó de que varios insignes perredistas andaban en plena campaña, acusando, incluso,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Los extraterrestres y el curita chocolatero: ¿Palabra de Dios?

 A raíz de la nota publicada por nuestro diario LA CRÓNICA/Vespertino de Chilpancingo el pasado martes 7 de enero y acreditada a nuestro compañero periodista Alfonso Cerdenares Domínguez: “Nos vigilan extraterrestres, apareció ovni en la capital”, comentamos con nuestro editor don Javier Francisco Reyes que hace años en este mundo fantástico del periodismo entrevistamos para la columna COSMOS a una destacada deportista chilpancingueña, corredora maratonista quien nos platicó con lujo de detalles su experiencia vivida con un extraterrestre.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CORTITA PARA QUE USTED 
SE SIENTA, RELAJADO!
De veras que hay que felicitar a la artista Lucerito, por darle chicharrón a los animales, me imagino que al caer muerto solamente movieron las patitas, en señal de mentarle toda su puta madre a la tal Lucerito, que ya no es una niña, puesto que ya tiene pelos en la coliseo, y en el bajo vientre, que según escuché le da duro a su bisagra, con eso de que la abre y la cierra a su antojo, y con muchos galanes que eso si le sobran,
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el Simposio de Anatomía realizado por la Academia de Ciencias Básicas de la Unidad Académica de Medicina, donde alumnos de primero y segundo semestre mostraron su talento, compartiendo conocimientos que serán una herramienta en la construcción y formación académica para ser unos excelentes doctores.

BOLETIN

Se adecuarán leyes federales entre
 Congresos local y federal: Ortega J. 

MÉXICO, D.F.(Prensa-Congreso).- El gobierno federal trabajará de manera coordinada con el Congreso de Guerrero y de las otras 31 entidades federativas del país, para avanzar en la adaptación de las leyes estatales en lo relativo a la Reforma Penal.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exigen a López aplique la 
ley contra chofer homicida 

 Domingo Francisco Reyes.—Para que no quede impune, estudiantes y familiares del normalista, exigieron hoy martes con una manifestación al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis que el delito por el que se acusa al chofer de homicidio imprudencial se cambie al concepto de homicidio doloso.
Con pancartas, estudiantes y familiares de los normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos” atropellados y muertos, exigieron al magistrado presidente interino, Alberto López Celis que no vaya a dejar en libertad al trailero homicida. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz)

NOTA ROJA

Hacía desmanes
par de borrachos 

Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrios que se encontraban realizando desmánes sobre la avenida “Insrugentes” frente al mercado “Baltazar R. Leyva mancilla”, fueron reportados, y las autoridades lograron atraparlos.

NOTA ROJA

Encuentra asesinado
empleado de la SEG


ACAPULCO, GRO.--Elementos policiacos localizaron el cadáver de un trabajador de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) con varios impactos de bala en la colonia Bocamar, en la zona urbana del puerto; la víctima fue identificada como Carlos Ibarrondo.
Yo siempre me declare inocente de hechos que me imputaron, siendo una injusticia que se me haya privado de mi libertad, denunció Rey David Cortes Flores, ex comandante de la Policía Ministerial, al anunciar que demandará penalmente y por daño moral al presidente de la CNDH. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Por daño moral Cortés
demandará a la CNDH 


José Luis López Santana.--El comandante de la Policía Ministerial del estado,  Rey David Cortés Flores demandará penalmente al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Raúl Plasencia Villanueva por daño moral al haberlo acusado directamente en sus investigaciones  del asesinato de los dos estudiantes de ayotzinapa en el desalojo del 2011 en la Autopista del Sol.
Con un retardo de meses, generando malestar entre los transeúntes y visitantes de otros estados del país, es como se muestra la obra presumida como un logro mas del Gobierno del estado, en donde todo parece indicar que no tienen para cuando concluirla y entregada al Ayuntamiento capitalino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Adecuan parque
infantil en Atoyac

Jorge Luis Falcón Arévalo. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Para dar diversión al grueso de la población infantil de la comarca cafetalera, reinician los trabajos de la adecuación del parque infantil del zócalo, donde además se pintará el parque anexo al sitio de recreación.
Se reinician los trabajos de la adecuación del parque infantil del zócalo de Atoyac, además se pintará.

PERICAZO


NOTA

Zozobra de vecinos
ante desgajamiento


Rosario Hernández.--Más de 100 habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto, ubicada al poniente de la Capital, pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno ya que el cerro que se ubica en el lugar, amenaza  con desprenderse y caer sobre  20 precarias casas ahí asentadas.