miércoles, 22 de enero de 2014

PROPUESTA

Que el revoltoso de Pioquinto Damián Huato aclare a los capitalinos, si es verdad que está chantajeando al edil priísta Mario Moreno Arcos, para que incorpore a la nómina municipal como  aviadores a su hijo Valter Emmanuel Damián Bautista, sus recomendados los  hermanos José Manuel y Jorge Alejandro Suárez Salas y Crecencio Neri, por ello lo acusa de protector de narco-comerciantes.


Trabajadores del CENDI “Lo mejor de mi vida”, hoy miércoles desde las siete de la mañana con pancartas se manifestaron en la puerta principal del edificio ubicado en la calle “Nicolás Catalán” demandandando a los propietarios el pago de retroactivo salarial  del 2013 y aumento para este 2014, al tiempo que se presentaron al lugar algunas de las dueñas, Dalia Azar Carreón y Xitlali Limón Soto quienes manifestaron desconcierto por la protesta de los 50  empleados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Retiene autodefensa
40 policías federales

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO., (proceso.com.mx).- Habitantes de la zona de la Sierra aglutinados en un grupo de autodefensa retuvieron a aproximadamente 40 policías federales que realizaban un recorrido en el municipio de Leonardo Bravo.

PRIMERA PLANA

Sancionarán el mal uso de
vivienda a damnificados:VC 

Rosario Hernández.--Serán sancionados los funcionarios que incurran  en irregularidad en la entrega de los apoyos de vivienda y reubicación de los damnificados de las lluvias del pasado mes de septiembre, advirtió el titular de la delegación de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado, Héctor Vicario Castrejón.

PRIMERA PLANA

Subsidia Peña bigotes en campaña;
no me descarto a gobernador:FSM 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La campaña de los bigotes para el presidente del comité estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero viene de los Pinos y con muchos billetes, señaló  en esta ciudad el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio durante su festejo de cumpleaños.
Félix Salgado Macedonio dialoga en su cumpleaños con los ex presidentes del CEE del PRD, Saúl López Sollano, Eloy Cisneros Guillén y Ranferi Hernández Acevedo.( Foto: ANG)

PRIMERA PLANA

Heredaré trabajo a mis hijos;
Los Barateros con 87 años:DV 

Domingo Francisco Reyes.—“Esta es la herencia  que yo les estoy dejando a mis hijos, ya que dinero no tengo para darles, si no es de enseñarles a trabajar en este giro comercial”, declaró Waldo Díaz Velásquez, al señalar que la venta de ropa “Los Barateros” es de abolengo, con una antigüedad de 87 años.
Waldo Díaz Vázquez, propietario de la tienda de ropa “Los Barateros”, reveló que viene de abolengo desde hace 87 años.

PRIMERA PLANA

Tras las amenazas a porteña
Vicencio huye al extranjero

Miguel Ángel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Estrella Vicencio Girón, pide asilo en algún país lejano de Guerrero ante el acoso que sufre de manera  sistemática por fuerzas oscuras a raíz de la muerte de su hermano, Reyes de los mismos apellidos el 26 de enero del 2012, cuando el llevaba a cabo labores propias como oficial de la dirección de tránsito y vialidad del gobierno municipal de Acapulco.
Tanto quieren a René Juárez Cisneros, pues  cuando fue nombrado como delegado regional del PRI, le fueron a vender una gigantesca  fotografía, el  auto reveló que costaba 150 mil pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Cerró Guerrero 2013
con 2087 homicidios 

Durante el 2013, la tasa de homicidios a nivel nacional, superó en casi 300 por ciento al promedio nacional, que fue de 15:3 asesinatos por cada 100 mil habitantes, en los estados de Guerrero, Sinaloa y Chihuahua, reporta Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Explica que  en Guerrero se cometieron dos mil 87 asesinatos el año pasado, cifra que además de ser la más alta del país, marcó la mayor incidencia de todas.
Con las puertas abiertas de su cubículo, Antonio Gaspar Beltrán, Diputado perredista de la LX legislatura local, atendió al presidente del Comité  de Desarrollo de la colonia “Ignacio Manuel Altamirano” quien le solicitó un apoyo de 10 lámparas luminarias para ese asentamiento humano.

PRIMERA PLANA

Negligencia y apatía 
médica en Atoyac:DF 

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Martha Patricia Damián Fragosa, es una madre desesperada, angustiada e irritada por la negligencia y falta de profesionalismo que presentan médicos y enfermeras tanto del Hospital Municipal, conocido como el de “Las Parotas”, como el Hospital General  “Juventino Rodríguez”, puesto que le han negado el servicio de vacunación  a su hijo de tres meses de edad, aduciendo galenos y enfermeras “que no hay en existencia de vacunas”
Inconclusa y peligrosa la carretera Acapulco-San Marcos donde se han ocasionado decenas de accidentes, esto es a la altura del Cortés(Foto: Alfredo Barrera Ríos).  

Una camioneta del Ayuntamiento violó el reglamento, ya que sin ninguna consideración, obstruyeron un espacio para que las personas de capacidades especiales ingresaran al parque Papagayo 

PRIMERA PLANA

Tapan acceso a
discapacitados 


 Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Como una manera desconsiderada, empleados del Ayuntamiento de Acapulco violaron el reglamento interno, ya que ningún vehículo puede obstruir los accesos para las personas con capacidades especiales, sin embargo, una camioneta con la leyenda “Acapulco Puede”, se quedó varias horas estacionados frente a uno de éstos, s lo que calificaron ciudadanos como “sinvergüenzada”. 
De manera coordinada entre el DIF-Chilpancingo, que encabeza Guillermina Moreno Arcos y la Compañía Teatral “Contacto y Rostro Prudencial”, desde esta fecha llevarán a cabo una campaña de prevención de embarazos y drogadicción entre los jóvenes con el título “Las 7 Vidas del Gato”, informó hoy miércoles la directora del sistema local, Seraida Salgado Bandera dando inicio en el auditorio José Inocente Lugo en donde estuvieron presentes alumnos de diferentes escuelas.

POLICRONICA

    Burla…El gobernador de Guerrero y su empleada Secretaria de Educación, se burlan del pueblo, además violan la ley, porque no regularizan a los 12 mil  maestros que hacen todo menos estar frente a una aula cobrando puntualmente un salario sin devengar.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Un ejemplo de constancia, de coraje y de celo profesional para las nuevas generaciones de periodistas en el estado de Guerrero es Juan Antonio Guevara Campillo, cuyo apodo es “Nikita”, con el que a través de muchos años de trabajo en la información periodística se ha hecho célebre.
Juan Antonio Guevara Campillo, (a) “Nikita”.

COLUMNA

Caballo que fue cónsul

Apolinar Castrejón Marino 
Algunos de nosotros hemos escuchado la anécdota del emperador romano que en el exceso de poder llegó a nombrar senador a su caballo.
Aunque las anécdotas son imprecisas y no pueden tomarse como fuente histórica, podemos recurrir a los datos documentados para acercarnos a lo que parece haber sucedido.
El 24 de enero del año 41, murió el emperador romano conocido como “Calígula”. Se sabe de buena fuente que tuvo un caballo al que llamó “Incitatus”, nombre que se ha traducido como “impetuoso”, lo cual es incorrecto, porque en términos de caballería se prefiere el término “brioso”.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Por culpa del IEEG, el PRI no les
paga salarios a los trabajadores 

(Prensa-PRI).--En cuanto sean liberados los recursos de las prerrogativas  a los partidos políticos por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), los trabajadores y empleados del PRI, recibirán de manera inmediata el pago de su quincena y la segunda parte del aguinaldo, aseguró el secretario de Administración y Finanzas, Alfonso Manjarrez Gómez, en una entrevista a los medios de información.
El secretario de Administración y Finanzas del PRI, Alfonso Manjarrez Gómez, aclaró que al no tener liberadas las prerrogativas por el IEEG, debe salarios y aguinaldos.

Acompañado de distintos funcionarios, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, inauguró el nuevo Comedor Universitario.

BOLETIN

Comiendo, se rinde
académicamente:SA


(Prensa-UAG).--Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil de bajos recursos económicos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró las nuevas instalaciones del Comedor Universitario de Chilpancingo, el cual contribuirá al bienestar y un mejor rendimiento académico de muchos estudiantes.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, supervisando personalmente la segunda etapa de pavimentación de la Av. Llano Grande que será concluida en breve, lo anterior con recursos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (FOPEDEP).  Esta importante obra, interconectará diversas vialidades de esa zona de la capital.

BOLETIN

Compromiso y solidaridad
ofreció M.Moreno. a la UAG

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal De Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reiteró su compromiso y solidaridad con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para coadyuvar en su consolidación y elevar su calidad educativa. Lo anterior, al asistir como invitado especial del rector Javier Saldaña Almazán, a la inauguración del nuevo edificio que alberga el comedor universitario en esta ciudad.

El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, apadrinó la semana pasada en la comunidad de Amojileca, una exitosa corrida de toros, acto en el también repartió en los asistentes diversos regalos, con motivos de los festejos de la virgen de Guadalupe. 
Brenda Alcaraz González, secretaria general del STTAISUAG, ayer también asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones del comedor universitario que entregó Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde estuvo presente igualmente el priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Voluntad y equilibrio para 
agenda legislativa:Muñoz

(Prensa-Congreso).-Sólo con la unidad, la suma de voluntades y el equilibrio entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso local se logrará desahogar una importante y trascendental agenda que beneficie a los guerrerenses, aseguró la diputada Verónica Muñoz Parra.
Antonio Gaspar Beltrán, en su tarea cotidiana, siempre buscando estar cerca de la gente, para escucharles, tomar acuerdos y ser parte en la solución de sus necesidades, esto dijo el representante popular en la visita domiciliaria que realizara en la casa de doña Tranqui, en la colonia CNOP Sección “B” disfrutando de la encomienda!.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ocultó homicidio y explota 
a policías Morales de IPAE 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Aparte de ocultar y desaparecer evidencias de un homicidio de uno de sus elementos, también los explota haciéndolos trabajar más de una jornada laboral, sin que les pague el tiempo extra el director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Organización Pública Descentralizada, Jesús Onofre Morales Sánchez.

PERICAZO


NOTA ROJA

Asaltan en el Circo Atayde,
solo falta se roben a un niño 


Arquímidez Alcaraz Garzón.--Desde el viernes de la semana pasada los propietarios del conocido “Circo Atayde”, están asaltando a los espectadores de sus funciones, cobrando altos costos de la entrada y sus servicios con la complacencia del Secretario de Gobernación y Asuntos Políticos del Ayuntamiento capitalino, Inocente Mojica Peña y la delegación en la zona centro de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Hernández Torres.
Félix Salgado saluda a su hermana Naborina Salgado Macedonio, mamá del asesinado Justino Carvajal Salgado. A sus espaldas, una lona en la que aparece Félix al lado de su sobrino Justino. (Foto: ANG).

PENDIENTE5

PENDIENTE

PENDIENTE

PENDIENTE

PENDIENTE