jueves, 23 de enero de 2014

PROPUESTA

Que los delatores y orejas si conocen a La Tuta y quieren hacerse millonario, lo denuncien, PGR ofrece 30 millones de recompensa.




La tierra del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, región de la  Costa Chica la han convertido  en un lugar de asalto, robo y extorsión por los “delincuentes de cuello blanco” que cobran en el Instituto Nacional de Migración, quienes instalan “filtros” de revisión para atracar a cientos de centroamericanos que se dirigen hacia el  país del “sueño americano”.(Fotos:Alfredo Barrera Ríos/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Valoraré si denuncio por
difamación a Pioquinto:MA 

José Luis López Santana.--El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, señaló que las declaraciones del empresario Pioquinto Damián Huato, donde lo involucra de estar inmiscuido con el crimen organizado no tienen fundamento alguno.

SUMARIO

Huelga de impuestos anuncia aquí Damián 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, anunció que, ante los presuntos nexos del alcalde priista de esta capital, Mario Moreno Arcos, con el narco, los comerciantes establecidos en la ciudad dejarán de pagar impuestos al municipio.
Un grupo de aproximadamente 20 personas armadas con machetes y palos dirigidas por Pedro Nava Rodríguez, presidente de la colonia OPCG  y Aguacatitlán hoy jueves por la mañana bloquearon el carril de sur a norte de la Autopista  del Sol, justo frente al Parador del Marqués  y exigió al presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos cumpla con la promesa que les hicieron hace nueve años de introducir servicios básicos, amenazan con hacer más bloqueos si no hay solución.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Rompen concreto en 
las obras del Acabús


Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Trabajadores de la Comisión Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)  volvieron a romper el concreto recién inaugurado en la costera “Miguel Alemán, esquina con Juan R. Escudero”, lo que provocó caos vial, debido a que de las 14:00 a las 17:00 horas se observa el tráfico y la molestia de los automovilistas.

SUMARIO

WC:Falta de respeto
el desorden de obras 

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--La reapertura de la Costera Miguel Alemán por parte de la empresa constructora del Acabús es una falta de respeto a los acapulqueños, señaló el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, quien exigió sanciones a los responsables de la obra por los múltiples retrasos.
Pese a que apenas se realizara la inauguración del nuevo sistema de transporte colectivo en el puerto, trabajadores de Obras Públicas perforaron de nueva cuenta la vía, lo que provocó caos vehicular en la Costera esquina con Juan R. Escudero

PRIMERA PLANA

Hicieron boquete financiero a 
la capital Ingrid y Manuel:JUA 

Rosario Hernández.--Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración municipal, este miércoles compareció ante el cabildo de Chilpancingo, donde informó que los estragos de las lluvias del mes de septiembre pasado, generaron un boquete financiero en Chilpancingo y por lo que no sé ha concluido el cierre del ejercicio fiscal del 2013, por lo que volverá a presentar su informe, en la primera semana de febrero.
Tras comparecer ante el Cabildo, el Secretario de Finanzas y Administración municipal, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, volverá a presentar informe en febrero.

PRIMERA PLANA

Revolución nacional;
Mireles dice a Semana

José Manuel Mireles, jefe de las autodefensas de Tepalcatepec, en Michoacán asegura que el movimiento de policías comunitarios hará una revolución a escala nacional.
“Viene la revolución para México. Estamos bien dispuestos a hacer un movimiento insurgente nacional en contra de todo lo que está pasando, porque si el gobierno no pone la situación, nosotros la ponemos”, dijo en entrevista con la revista colombiana Semana.
Los cronistas deportivos de Chilpancingo  que dirige Jesús Chávez García el domingo 26 de enero le harán un reconocimiento a Jesús Adame Ramírez, por sus 25 años de trayectoria deportiva, para ello se realizará una carrera atlética de 10 kilómetros de un circuito empezando del palacio de gobierno hasta Liverpool y podrán participar todos los que gusten a partir de las 8 de la mañana, para el ganador del primer lugar se le entregará un premio de 3 mil; segundo 2 mil y el tercer de mil pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Atiende y firma minuta
Moreno con colonos hoy 

 Luego de bloquear por espacio de una hora un tramo de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, los habitantes  de la colonia OPCG y Ahuacatitlán, encabezados por Pedro Nava Rodríguez, fueron atendidos por el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos con quienes firmó una minuta de acuerdos.
Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino, firma minuta con colonos inconformes, para esperar que lleguen los recursos económicos e iniciar las obras que demandaron hoy jueves colonos.

PRIMERA PLANA

Mañana 6º encuentro de 
lectores en la alameda


Como parte de las acciones del Programa Nacional de Lectura y Escritura, mañana viernes 24 de enero a las 9:00 horas se llevará a cabo el Sexto Encuentro de Lectores y Escritores "El Mundo Fantástico de las Letras", en el Teatro Hundido de la Alameda Central Granados Maldonado.
Un grupo de educadoras del jardín de niños "Carmen Serdán Alatriste" de Renacimiento, cerraron las instalaciones para exigir el cambio de una maestra que no cumplió el "cadeneo". 

PRIMERA PLANA

 Cierran kínder, exigen
el cambio de maestra 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Educadoras de la zona escolar 38 de preescolar, cerraron el jardín de niños "Carmen Serdán Alatriste" de Renacimiento, donde protestan para exigir el cambio de una maestra que no cumplió el "cadeneo" requerido para llegar a ese plantel educativo.
Cumplió ayer 78 años el cronista deportivo, Federico Quiroz Suárez. Los crónicos lo felicitan. (Leer PoliCrónica). 

POLICRONICA

   Rateros…La Costa Chica, se ha convertido en una región propicia para la delincuencia de “cuello blanco”, al cometer extorsiones por los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) contra los ciudadanos que vienen de Centroamérica con rumbo a la tierra del sueño americano.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 ** Los servicios de agua, luz, teléfono, educación, salud, vivienda, seguridad…
**Pagamos un servicio de agua deficiente…
**¿Por qué siguen damnificados en los albergues temporales?...


 Los servicios de agua, luz, teléfono, educación, salud, vivienda, seguridad y demás, deben de estar garantizados para toda la población en general, pues para ello se trabaja en conjunto; sin embargo, con las Reformas Estructurales, esto queda a la deriva y muchos de nosotros vamos a pagar doble –a “dobletear”,

ARTICULO

 El coco y la salud

Cesar González Guerrero

La comunidad politécnica de Chilpancingo, y el consejo estatal de egresados del IPN, por mi conducto, expresa las más sinceras condolencias a la familia de mi estimado amigo, hermano politécnico, y prestigiado Dr. Héctor Catalán Peralta, con motivo de su sensible fallecimiento. QDEP

Posiblemente, algunas personas, principalmente quienes tienen conocimientos científicos como doctores y químicos, ya saben que el coco posee una gran diversidad de beneficios en materia de salud. Otros, por desconocimiento, no aprovechamos las propiedades de este noble fruto que abunda en nuestra región Costa Chica; y Guerrero, nuestra entidad federativa, destaca como el primer productor en el país.

COLUMNA

Bajo la lupa
Arquímidez Alcaráz Garzón




Juan Larequi Radilla, Director de Transportes, se ha convertido en un fantasma, nunca está en sus oficinas. Y se esconde para no dar cuentas del mal funcionamiento de la dirección de Transportes.



Desde el mes de diciembre del 2013, ya despacha como jefe del departamento de asuntos jurídicos y laborales de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Ricardo Moreno Arcos.Felicidades-


El columnista profesor  Alfonso Cerdenares Domínguez  cumplió años el día de hoy y para celebrar sus XV primaveras compartimos el pastel, un refresco y un suculento mole. Felicidades. Helo aquí con compañeros de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista 

Desinformados
Como decían los clásicos: “Ni por enterados” se dieron la mayoría de periódicos y periodistas lamecu…tis, chayoteros, maiciados y anexas de la exhibida superlativa que en medios nacionales se dio en las horas más recientes a los administradores de la “justicia” en Guerrero al decretar la Suprema Corte de Justicia de la Nación la libertad inmediata de Adriana Manzanares Cayetano quien pasó siete años en prisión, de 22 a que fue sentenciada. Periódicos y periodistas locales se solazan publicando “eventos políticos”, rindiendo culto a sus amos y desprecian el acontecer del pueblo, ahí donde duele y mucho la injusticia. Bien por quienes impulsaron la libertad de Adriana.

 Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, sostuvo ayer un encuentro multitudinario con el Grupo Unido de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, que aglutina 85 colonias y 17 comunidades, encabezadas por Jaime González González, durante el que recibió el pliego petitorio de obra pública para el 2014, ratificando su compromiso de consolidar más y mejores obras de pavimentación, electrificación, drenaje y agua potable para las colonias populares del municipio. 

BOLETIN

Ejercicio democrático
comparecencias:MMA


(Prensa-Ayto.).-En cumplimiento a un Acuerdo de Cabildo, y como un ejercicio más de transparencia y rendición de cuentas del gobierno que encabeza el alcalde Mario Moreno, el secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Urióstegui Alarcón, compareció ayer miércoles en reunión de trabajo ante los ediles del municipio, para exponer el informe de actividades como servidor público de Chilpancingo. 

CRONIJUEGO


BOLETIN

VA:La otra semana se
liberarán prerrogativas

(Prensa-PRI).--“Existe algún problema en cuanto a la asignación del presupuesto que aprobó el Congreso del Estado en relación concretamente a lo que se refiere a las prerrogativas de los partidos políticos, ahí hemos revisado el cálculo que se hizo”, explicó el consejero del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Nazarín Vargas Armenta, al ser entrevistado sobre el retraso en la entrega de prerrogativas a los partidos políticos, que afectó el pago oportuno de salarios y aguinaldos a sus trabajadores.

BOLETIN

Prevenir enfermedades
renales, busca Congreso

(Prensa-Congreso).-El Congreso de Guerrero analiza propuestas para mejorar la atención médica que se brinda a personas con padecimientos renales.
En el Congreso de Guerrero luchamos y trabajamos para que los niños de hoy tengan un mejor futuro, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Verónica Muñoz Parra durante una convivencia con  familias de trabajadores del legislativo. 

BOLETIN

Cuenta con edificio
Ciencias de la Tierra


TAXCO DE ALARCON, GRO. (Prensa-UAG).- Como una muestra de apoyo al desarrollo académico, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró un nuevo edificio en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, con el cual estudiantes y maestros tendrán mayores espacios para tener mejor nivel de aprovechamiento. 
Para mejorar los espacios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró nuevo edificio para la unidad académica de Ciencias de la Tierra en Taxco de Alarcón.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras asalto hoy a Cobach
matan a uno y hieren vigía

Un par de jóvenes a mano armada intentó asaltar la mañana de hoy jueves en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH) de la comunidad de Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, en donde uno de ellos cayó abatido a balazos por el vigilante, pero esté también quedó gravemente herido al recibir un balazo.
 Los sindicatos agrupados en FUERSA, demandan al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero  el 20 por ciento de aumento de salario, noventa días de aguinaldo y se respeten los acuerdos que ya tuvieron con el gobierno del estado de lo contrario emplazarán a huelga para el día 3 de febrero a las 12 del día.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Murió de infarto, solo  lo
 revisaron las autoridades

Antonio Cantú Rendón.--Un anciano murió la mañana de hoy, tras sufrir un ataque al corazón, personal del Servicio Médico Forense y un médico legista hicieron el reconocimiento de su deceso en el interior de su casa.
El priísta Saúl Nava Astudillo, anunció que nuevamente en las próximas elecciones del 2015 buscará ser candidato a la presidencia municipal de Tixtla, ya que en la pasada contienda no le favoreció, sin embargo en la actualidad la gente nos está viendo que estamos trabajando  y esto me da la oportunidad de participar
 Como siempre amable y atenta Vianey Castorena Tenorio, secretaria particular del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Se drogaba frente a 
la gente limpiavidrios

 Un presunto drogadicto que se dedica a limpiar vidrios de vehículos fue capturado la mañana de hoy cuando inhalaba sustancias tóxicas frente a ciudadanos quienes lo reportaron.
En la calle  Cuauhtémoc esquina con 16 de Septiembre, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, realiza trabajos de introducción de nueva tubería para el vital líquido.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Se sentía Canelo y 
retaba a transeúntes


El ebrio José Alejandro Vargas Leyva de 27 años de edad con domicilio sobre la calle principal de la colonia “Linda Vista” fue detenido en la noche de ayer por andar escandalizando y retando a golpes a varios transeúntes.

Los sanitarios para hombres de la parte alta del edificio Juan N. Álvarez, están “privatizados” exclusivos para los trabajadores, no así para los ciudadanos en general que realizan tramites en la subsecretaría de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal que encabeza Abel Echeverría Pineda. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Detenido acusado
de violar a menor

Alfredo Barrera Ríos. LAS HORQUETAS, Mpio. SAN MARCOS, GRO.—Por el delito de violación fue detenido Alejandro Baltazar Encarnación de 27 años de edad, a una menor de edad.