jueves, 30 de enero de 2014

PROPUESTA

Que todos los capitalinos que estén cansados de las atrocidades de la delincuencia organizada, solicite públicamente la presencia de la autodefensa de la UPOEG, es más efectiva.

Don Tomás Ortiz González de 90 años de edad, originario de Puebla, se hace llamar “El Viejo Trotamundos”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rebelión policiaca, exigen
destituir a Vázquez de SSP 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Efectivos de la policía estatal preventiva amagaron con iniciar un paro de labores en rechazo a la intención del recién nombrado secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez de querer incrementar la jornada laboral de los uniformados y reducirles el sueldo. 
El diputado miserable de la LX legislatura por el PRD Miguel Angel Cantorán Gatica se burló de la miseria en que se encuentra don Chanito campesino de alguna comunidad de Chilapa de Álvarez.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Homicidios y secuestros
ocupa Guerrero 1º lugar 

Primer lugar en homicidios dolosos y segundo en secuestros en todo el país, delitos de alto impacto, son los lugares que ocupa Guerrero, confirma el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, pese a ser un territorio que se disputan los cárteles de Sinaloa, Los Zetas, La Familia y el Independiente de Acapulco, en solo un año las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) cayeron 61 por ciento por delitos asociados a operaciones del narcotráfico, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA

Haciendo conciencia ciudadana
El Viejo Trotamundos, llegó a Tlapa 

Texto y foto:Irving Francisco Guerrero.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En seis años, don Tomás Ortiz González de 90 años de edad, originario de Puebla, también se hace llamar “El Viejo Trotamundos”, ha visitado a la fecha 86 ciudades con estancias de cuatro a cinco días.
El primer síndico procurador  del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Avila, informó que se revisan áreas verdes y espacios públicos.

PRIMERA PLANA

Avance de revisión de áreas
verdes invadidas: Adame A.

Domingo Francisco Reyes.—Hasta el momento se lleva un avance del 70 por ciento en la revisión de las invasiones de las áreas verdes y espacios públicos de Chilpancingo, reconoció hoy jueves el primer síndico procurador de la comuna capitalina, el priísta Abelardo Adame Avila.

Para demandar a los tres niveles de gobierno paz, tranquilidad, armonía y amor, la tarde de hoy unos 250 ciudadanos marcharon hoy jueves por la tarde por las principales avenidas y calles de Chilpancingo, para que vuelva a la normalidad, en tanto que otro grupo proveniente de El Ocotito, fue retenido al sur de la capital por  militares y policías federales, vigilados por dos helicópteros que sobrevolaban el cielo capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA

Pagarán un predial de $508
por tumba en la Capital:MD 

Rosario Hernández.--A partir de este mes, los dos panteones de Chilpancingo, cobrarán una cuota de 508 pesos, a  la ciudadanía que mantenga  tumbas ahí, esto para su mantenimiento, seguridad y servicio diario, que se les da a las más de 12 mil criptas, que ahí se encuentran, informó el director del registro civil del Ayuntamiento, Julio Cesar Morales Díaz.
Antes de  iniciar sus actividades, los trabajadores de la secciones 62 y 21 del Tribunal Superior de Justicia, se manifestaron  hoy jueves en la puerta principal de las oficinas del magistrado presidente suplente, Alberto López Celis, para exigirle aumento y pago de retroactivo salarial, ya que en el poder ejecutivo estatal desde el mes de agosto lo recibieron, denunciaron las lideresas Margarita Sánchez Izabai  de Chilpancingo, y Lorena Lucas de Acapulco, al tiempo que anunciaron que si no les resuelven el martes de la semana entrante habrán de para labores otras secciones y se manifestarán. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

No me dota el IMSS de
mis medicamentos:JSC

Rosario Hernández.--El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde hace un mes, 9 días, en este hospital no me proporciona el medicamento que requiero diariamente, para tratar mi diabetes e hipertensión, lo que debilita cada día mi salud.
 El Ayuntamiento de Chilpancingo, continua con los trabajos de habilitación de banquetas para el paso de personas de capacidades diferentes en la avenida Insurgentes a la altura de la colonia Morelos. 

PRIMERA PLANA

Desconocen a Marcial
dirigente de MORENA 

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--En sesión municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) legítima en Acapulco, miles de simpatizantes y miembros de la izquierda en Guerrero, presentaron pruebas de que en el Comité Ejecutivo Nacional Marcial Rodríguez Saldaña fue desconocido por los principales líderes del movimiento, por lo que señalaron que el supuesto presidente ha usurpado funciones y engañado a las autoridades locales y estatales, así como a la prensa.
Habitantes del pueblo de Chilistlahuaca, municipio de Metlatónoc, región de la Montaña encabezados por Nicolás Mendoza de los Santos, presidente de la Unión de Indigenas del Sur del País, A.C, se manifestaron en las puertas del Palacio de Gobierno, para demandar a la SAI, SAGARPA, Sedesol federal, SEDER, entreguen los apoyos para los damnificados tras el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” pese a que se han firmado minutas de acuerdos.

PRIMERA PLANA

Exigimos paz y tranquilidad
priistas de Chilpancingo: ARS


Texto y fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz.-La inseguridad es un  problema que nos está afectando a todas las personas, lo mismo que a los priistas que rechazamos esta situación, esperando que las autoridades federales y del estado abonen para evitarla, indicó el presidente del  Subcomité municipal  de Petaquillas, Armando Ríos Silva, durante una reunión que tuvo con destacados liderazgos de la ciudad capital.
Exigimos mejores resultados contra la inseguridad para que vivamos en paz y con tranquilidad, consensaron priistas en una reunión convocada por el presidente del Sub-comité municipal del PRI en Petaquillas, Armando Ríos Silva. En la primer gráfica, Eduardo Rodríguez Urióstegui, el anfitrión, Nibardo Mendoza y Héctor Maldonado Zamora; en la segunda foto, la del recuerdo con la y los convocados.

POLICRONICA

   Incertidumbre…Gracias a la incapacidad gubernamental en sus tres niveles para garantizar la seguridad, se vive incertidumbre en la sociedad y en la vida cotidiana de los políticos, tras un frustrado atentado al objetivo en la mira.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

--La ciudadanía está indefensa.--Primero hay que controlar nuestros hogares.--Se ha abusado de la defensa de los derechos humanos.


Después del artero atentado que sufriera el prominente político y empresario de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, consideramos que toda la ciudadanía está indefensa; Damián Huato se ha caracterizado por denunciar robos, secuestros y extorsiones cometidos por presuntos grupos delincuenciales en contra de sus compañeros comerciantes, esencialmente los que laboran en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”; es más, es gran simpatizante de que en la capital del estado se formen grupos de autodefensa para combatir la inseguridad que prevalece, no solamente en Guerrero, sino en todo territorio nacional y por ello, al parecer,

ARTICULO

 La iglesia:reflexión y
desarrollo comunitario


Cesar González Guerrero


El término Iglesia se refiere a un espacio, construido o edificado con material diverso, también conocido como templo, destinado exclusivamente a actividades espirituales, en una área geográfica determinada, en donde se reúnen personas que comulgan con una expresión religiosa. El término de origen griego (ekklesia), traducido al hebreo y al latín (ecclesia) se refiere a una congregación, reunión o asamblea de ciudadanos.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

 *El mafioso Atanasio Quijano Martínez
 De nueva cuenta, el  dirigente sindical mafioso de la Escuela Secundaria  “Galo Soberón y Parra”, Atanasio Quijano Martínez, volvió a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero, para exigir se les paguen  horas a trabajadores de esa institución de forma ilegal y violando la norma educativa.
Desde hace más de un año la Secretaría de Educación en Guerrero, otorgó nombramiento a dos profesores para cubrir los espacios que quedaron acéfalos debido a la jubilación de dos trabajadores, pero el delegado espurio Atanasio Quijano Martínez, les impidió la entrada y por lo tanto no pudieron desempeñar sus labores. Son los mismos a los que ahora acusa de aviadores.

BOLETIN

Se sumarán 500 policías
estatales a la municipal

(Prensa-Ayto).-El alcalde Mario Moreno Arcos y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acordaron concretar el Mando de Policía Único en Chilpancingo, así como la integración de 500 policías estatales a la seguridad pública municipal, los cuales se suman a los 300 que ya se tienen; aunado a lo anterior, en las próximas horas llegarán a la ciudad 300 miembros de la Policía Federal Preventiva, como parte de la estrategia en materia de seguridad y prevención del delito que se lleva a cabo en la capital del estado.
Impulsar la creación de una Ley de protección de datos personales y una mayor difusión de las funciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), fueron algunas de las propuestas que hicieron los aspirantes a ocupar el cargo de consejero de este órgano a la Comisión de Gobierno del Congreso local.

BOLETIN

Ley para beneficio de
constructores locales

(Prensa-Congreso).-- Diputados locales se reunieron con integrantes de la delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes pidieron su apoyo para que los tres órdenes de gobierno atiendan a las empresas de la construcción guerrerenses y de esta manera contribuyan a reactivar la economía en el estado.
Diputados locales se reunieron con integrantes de la delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes pidieron su apoyo para que los tres órdenes de gobierno atiendan a las empresas de la construcción guerrerenses y de esta manera contribuyan a reactivar la economía en el Estado.

CRONIJUEGO


BOLETIN

 Revisar irregularidades en
el TSJ, exhortan diputados

(Prensa-Congreso).--La Comisión Permanente del Congreso local exhortó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que revise cada uno de los casos en lo que se involucren integrantes de grupos vulnerables, indígenas y mujeres, para evitar que se repitan casos como el de  Adriana Manzanares Cayetano, que fue amparada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por irregularidades en el proceso penal.
El Comité Evaluador del Consejo Mexicano de Acreditación de Enfermería se encargará de evaluar los indicadores de calidad de la Unidad Académica  de Enfermería número 2 de Acapulco, informó el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán.

BOLETIN

Inicia reevaluación
en Enfemería dos 

ACAPULCO, GRO. (UAG).-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió al Comité Evaluador del Consejo Mexicano de Acreditación de Enfermería (COMACE), que se encargará de evaluar los indicadores de calidad de la Unidad Académica  de Enfermería número 2 de Acapulco, para su reacreditación y ser una escuela de vanguardia Internacional. 
El priísta Noé Carachure Giles, ex regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, ahora está en el área de planeación y presupuesto de COPLADEG del gobierno del estado como siempre atento escuchando y resolviendo demandas con mucha sensibilidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Halla la autodefensa en
Ocotito “cuevanarcofosa”

Javier Francisco Reyes, EL OCOTITO, GRO.—Después de ocho días de intensos operativos por los pueblos del valle, hoy jueves integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones Social del Estado de Guerrero (UPOEG), encontraron una “cuevanarcofosa” en la que había un cuerpo embolsado y aseguraron tres casas de seguridad en la comunidad de Cajeles.
Por tierra y aire vigilan el “rascacielos” del empresario político, Pioquinto Damián Huato, luego de que fuera atacado el martes pasado por la noche, helicópteros de la marina hacen vuelos rasantes también en los edificios públicos del centro de Chilpancingo tras una falsa alarma de una balacera. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Tras atentado ya resguardan
edificio donde vive Pioquinto

Al menos 20 policías estatales resguardan el edificio  “rascacielos” que se ubica en pleno zócalo de Chilpancingo, y a unos cuantos pasos del Ayuntamiento de la capital guerrerense, en donde vive el empresario político, Pioquinto Damián Huato.
Iván Villanueva Rodríguez, director de la IMJUEVE de Chilpancingo tiene en el abandono su oficina, por ejemplo hoy jueves eran las  diez, ni moscas había.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

De un balazo matan a
joven mujer tlapaneca

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—De un disparo, una persona privó de la vida a una joven mujer de escasos 17 años en esta ciudad, revelan autoridades investigadoras.

Así luce la caja de tránsito municipal, luego de la llegada como titular Juan Carlos Robledo Saldaña, al aplicar estrategias y políticas al interior de la misma, los resultados son evidentes.

NOTA ROJA

Retienen hoy militares y
policías a manifestantes 

Diversos contingentes provenientes del valle de El Ocotito, fueron retenidos por militares y policías estatales, quienes les impidieron el acceso para sumarse a la marcha contra la inseguridad que fue convocada hoy jueves en Chilpancingo.