martes, 4 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que el gobierno del estado como ya trajo a Silvester Stallone (Rocky Balboa), ahora nos presente al tragabalas hollywoodense  Bruce Wills para que esté al tú por tú con nuestro  “orgullo” capitalino el también ya tragabalas Pioquinto Damián Huato, y luego lo exilien a Hollywood.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueos hoy indígenas
damnificados exigen solución 

Javier Francisco Reyes.—TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Con bloqueos a las vías federales Chilpancingo-Puebla, unos  tres mil damnificados indígenas que bajaron de las diversas comunidades de al menos 13 municipios  de la Montaña para demandar a los tres niveles de gobierno la reconstrucción de sus viviendas, centros de salud, escuelas y caminos.
El priísta Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino, reiteró su exigencia que no solo se investigue el atentado, sino todos los crímenes que se han registrado en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Investigar atentado y todos los
 crímenes en Chilpancingo:MMA 


Domingo Francisco Reyes.--El presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Moreno Arcos exigió hoy martes al mediodía al gobierno federal y estatal vía sus procuradurías que se investigue el atentado contra la familia Damián Huato, que se dé con el paradero y se castigue a los responsables, pero también los otros crímenes que se han registrado en Chilpancingo.
Nuevamente los Jubilados y Pensionados del gobierno del estado, hoy martes se manifestaron en la puerta principal del palacio municipal, para  exigir pago del retroactivo y del mes de enero del 2014, entre los ayuntamiento con cuentas pendientes con el ISSSPEG está Chilpancingo, Taxco y Acapulco.(Leer PoliCrónica). 

Íñigo Damián Bermúdez.

PRIMERA PLANA

IDB:Del amor no me quejo, creo 
que Todo esta cubierto con éxito


Héctor Contreras Organista.- La mañana del 1 de febrero de 2014, en “Café Ley”, popular y muy concurrido establecimiento que se localiza en un pasillo del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y que es propiedad del cordialísimo amigo don Fernando Leyva, dialogamos con el señor Íñigo Damián Bermúdez, hermano del muy reconocido guitarrista calentano Beto Bermúdez, ya  desaparecido y quien internacionalmente puso muy en alto el arte guerrerense, la música y sus intérpretes.
Porque no están satisfechos con la seguridad, no volvieron a clases los maestros de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet” de Acapulco.

Comienzan a verse las “colas” para las preinscripciones de febrero en Acapulco.

PRIMERA PLANA

No retornaron a las clases,
insatisfechos en seguridad

Arturo parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Docentes de la escuela “Jaime Torres Bodet”, perteneciente a la Zona 34, se negaron a reanudar clases este martes, a pesar de que así lo habían acordado ayer por la tarde durante una reunión con autoridades en el Ayuntamiento de Acapulco.
Por las pésimas obras del encasamiento del deteriorado río Huacapa que ejecuta la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), entre otros la introducción de la tubería de drenaje que apenas es de escasos 20 pulgadas de diámetro, cuando se requiere de más dimensiones, por lo que la mañana de hoy martes vecinos de la calle Cerrada División del Norte esquina con el encausamiento se manifestaron en contra de los trabajos, por lo que demandan la intervención del presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos.   


Tan malas, son las obras, que las banquetas de las viviendas las están socavando, por lo tanto se debilitan en su estructura de cada una de las viviendas.

Para que ya no continúen las obras que lleva a cabo la CONAGUA, fueron clausuradas junto con la maquinaria pesada con pancartas, para hacerse escuchar los vecinos de la calle cerrada división del Norte de la Colonia Juan N. Alvares de esta capital.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Interinato…Después de varias décadas, una mujer nuevamente ocupa la presidencia del Poder Judicial de Guerrero, lo ideal es que fuera titular, y no interina, pero bueno, siendo conformistas, se cumple en pedazos la equidad de género.

COLUMNA

El Alacrán

¡NO ESTABA MUERTO ESTABA DE PACHANGA!
A que gran fin de año me boté, mientras algunos bueyes estaban trabajando, yo estaba de baquetón, levantando la mano solamente para agarrar la cuchara y comer sobre todo  pensando en las cochas, esas mujeres que me traen de las orejas, pero bueno a usted no le interesa, esas chingaderas, vamos con las

ARTICULO

Blindaje político

“Ahí Está el detalle… chatos”. Mario Moreno “Cantinflas”.

Efraín Flores Maldonado*
Ante las sospechas fundadas y las presunciones legales y moralmente legítimas de que el atentado contra Pioquinto  Damián Huato es probable autor intelectual Mario Moreno Arcos, el presunto culpable ha recurrido de manera ingenua y candorosa a cubrirse con un “blindaje político” notoriamente estúpido. “Me atacan porque soy el aspirante mas fuerte al gobierno del Estado”,chilló melodramáticamente y amenazó con demandar el empresario que sin tapujos lo señaló como instigador del atentado. Como estudioso de la Ciencia Política estoy tratando de elaborar un enfoque, hipótesis o teoría, que me permita aspirar a que los politólogos reconocidos universalmente abreven en mi propuesta de nueva teoría política. Podrá decir “todo

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


 **Este día dieron inicio las preinscripciones…
 **Los corruptos, hasta suerte tienen…
 **Rumor: En Bachilleres, un “maestro” cobra las calificaciones aprobatorias con “cuerpomatic”…

 Este día dieron inicio las preinscripciones a Primer Grado de Educación Básica en sus tres niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria, y pese a lo dicho por la Secretaría de Educación Guerrero, SEG, en el sentido de que se acabó con el compadrazgo, el amiguismo, el influyentismo y, en una palabra, con la corrupción, esto se seguirá dando, pues la misma dependencia ha puesto entre la espada y la pared al magisterio, en una situación crítica que no permite que las instalaciones escolares, sean de la índole que sean,

CRONIJUEGO


BOLETIN

Supervisó e inauguró obras el edil
Moreno en Temixco II y Universal 

(Prensa-Ayto.).-“Le agradezco, alcalde, que inmediatamente que llegó al cargo comenzó con esta obra que le pedimos cuando estaba en campaña, gracias por el gran apoyo que está brindando a todos los capitalinos, y por la gran labor que hizo en esta colonia le hacemos entrega de un pequeño reconocimiento”, fueron las palabas de retribución que expresó el Presidente de la colonia Temixco II, Dagoberto Morales Ávila, al Presidente Municipal, Mario Moreno Arcos.

SUMARIO

 Con pago de predial
se mejoran servicios 

(Prensa-Ayto.).--Mario Moreno Arcos, celebró la gran respuesta de la ciudadanía en lo que respecta al pago del impuesto predial, ya que dijo, gracias a estos ingresos la administración municipal incrementa su margen de acción para mejorar los servicios públicos en la capital.
Luego de una gira de trabajo, el Presidente Municipal, Mario Moreno Arcos supervisó las obras de embovedamiento de las barrancas Pezuapa y San Miguelito, mismas que consideró ya presentan avances significativos; no obstante, solicitó a las constructoras que apresuren el paso, para que estén terminadas antes de la próxima temporada de lluvias.
“Le agradecemos mucho señor alcalde, que inmediatamente que llegó usted al cargo, comenzó con esta obra que le pedimos; gracias por este gran apoyo que está brindando a todos los capitalinos y por la gran labor que hizo en esta colonia, le hacemos entrega de un pequeño reconocimiento”, fueron las palabas de bienvenida de Dagoberto Morales Ávila, Presidente de la colonia Temixco II, al alcalde Mario Moreno Arcos, durante una gira de trabajo en la que hizo entrega de pavimentaciones y equipamiento urbano.
Mario Moreno Arcos estuvo en las colonias Amate y María Dolores, donde supervisó el cumplimiento de las instrucciones giradas personalmente a los funcionarios municipales de diversas áreas, sobre los trabajos para solucionar el problema de encharcamiento de aguas negras, así como la falta de alumbrado público y la rehabilitación de algunas calles.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, de gira por comunidades de Chilpancingo. En la gráfica, en la localidad de Santa Rita donde inauguró un espacio de usos múltiples y atendió a las solicitudes de la población en audiencia ciudadana. “No vamos a detenernos ni a disminuir el paso”, afirmo el primer edil capitalino, asegurando que Chilpancingo necesita de un trabajo continuado que brinde resultados a la ciudadanía.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió en el municipio de Copala, en la región de la Costa Chica, con los principales actores políticos, representativos de los 15 municipios que la conforman, entre quienes se destacan presidentes municipales, ex alcaldes, presidentes de los comités municipales priistas, funcionarios de los ayuntamientos, líderes de seccionales, delegados municipales, delegados regionales, seguidores, amigos y militantes, así como algunos otros líderes de asociaciones o partidos políticos diferentes al PRI, con los que tuvo pláticas sobre el entorno político, la unidad, la reestructuración y transformación para el fortalecimiento del PRI y las alianzas, con miras a las elecciones del 2015.

BOLETIN

Es cambio político y de
Gobierno, la reforma:SR


(Prensa-PRI).--La promulgación de la reforma política constituye el cambio de régimen político y de gobierno más importante de las últimas décadas, aseguró el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser entrevistado sobre la importancia de esta reforma en la vida política del país.


Con la finalidad de fomentar el deporte entre los jóvenes para que estén sanos y se alejen de hábitos nocivos para la salud, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, acompañado del director del Deporte de Acapulco, Adolfo Aquino Benítez, y el coordinador general de la Zona Sur de la UAGro, Efrén Arellano Cisneros, asistieron para apoyar a los equipos de futbol varonil y femenil de la Unidad Académica Preparatoria número 16 ubicada en Coyuca de Benítez, quienes participaron en el torneo “Soccer High School”.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero,  Bernardo Ortega Jiménez, conversa sobre los temas de la agenda política  nacional con los presidentes de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, y su homólogo de la  Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias.

BOLETIN

Haga salud campaña
contra AH1N1:Camacho

(Prensa-Congreso).--Diputados integrantes de la 60 Legislatura exhortaron al gobierno del Estado para que, a través de la Secretaría de Salud, se implementen y realicen campañas informativas y preventivas para evitar la epidemia por el virus AH1N1 en la entidad.
Junto a su esposa la licenciada Yasmín Arriaga, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo importante reunión con líderes de opinión y servidores de la sociedad, Pastores de Iglesias Cristianas;  con quienes acordaron implementar acciones para beneficio de la Comunidad capitalina.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Golpea albañil a
hija en la S. Rafael

Antonio Cantú Rendón.--Por intentar matar a golpes a su hija un albañil fue capturado por la Policía Municipal y puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.

PERICAZO


NOTA ROJA

Estuvo hoy a punto de ser
linchado por comerciantes


Antonio Cantú Rendón.--Un ebrio estuvo a punto de ser linchado por comerciantes del mercadito de la colonia “Alianza Popular” luego que el ahora detenido lesionara a golpes a una jovencita y amenazara con quebrarle un envase de cervezas en su cabeza.
Elementos de la Tránsito y Vialidad, colocaron señalización, bollas y vieletas, en la avenida Lázaro Cárdenas, en la glorieta a las Banderas, esto, con la finalidad de evitar accidentes, dijo el titular de la dependencia, Juan Carlos Robledo Saldaña.(Foto: Abieser Bandera Santana).

 Laura del Roció Herrera de Aguirre, presidenta del DIF estatal, acompañado de Lázaro Mazón Alonso, secretario de salud del estado, Abelardo Adame Avila primer síndico procurador, Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF municipal, entre otros, la mañana de hoy martes conmemoraron el Día Mundial contra el cáncer, acto llevado a cabo en la plaza cívica primera Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

ste martes se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, por lo Laura del Rocío Herrera de Aguirre,presidenta del sistema estatal Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, instruyeron a sus colaboradores para la aplicación de exámenes del cáncer de mama y del cérvico-uterino a mujeres,  y a varones el de próstata, además el que se desarrolla en los infantes; los puestos fueron colocados en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, solamente por este único día. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Trasladaron hoy los 9
occisos a Atzacoaloya 

 Las nueves personas que fallecieron en un accidente entre ellos niños y adultos hoy martes por la mañana fueron trasladados a su lugar de origen de la comunidad Atzacoaloya, municipio de Chilapa de Álvarez.
Las personas que fallecieron en ese fatal accidente que ocurrió ayer lunes cerca de las 07:00 de la mañana sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala en el paraje conocido como “Milpillas” a la altura de la capilla de la Virgen de Guadalupe.