viernes, 7 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que Jorge Salgado Leyva (a) La Pibil y Abel Echeverría Pineda (a) La Tunta Boba, expliquen la incautación de la camioneta y la desaparición de un Jetta ambas unidades motrices repletas de millones de pesos.
Uno de los menores golpeados y torturados de escasos ocho años muestra las huellas en su cuerpo que ha sido maltratado por los profesores Erastro Bolaños Hilario y de Juan Rosas de la Cruz de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de El Ahuacate, municipio de Acatepec, región de la montaña en medio de una reunión de padres de familia y representantes de autoridades educativas que concluyó en los primeros minutos de hoy viernes.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Torturan maestros a 
los niños de Acatepec


Antonio Cantú Rendón.ACATEPEC, GRO.--Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de El Ahuacate de esta municipalidad, región de la montaña, exigen a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez destituya inmediatamente a dos maestros por maltrato físico de menores de edad.
Cuando casi concluía la reunión la madrugada de hoy viernes, una madre de familia, exigió a representantes del Ayuntamiento de Acatepec y del contralor de la SEG que en ese instante fueran destituidos los torturadores maestros.

PRIMERA PLANA

Hizo mal uso Cruz Roja
de la ayuda humanitaria

ACAPULCO, GRO.--En una de las calles de la costera Miguel Alemán, vieron como un trabajador del organismo abordaba un camión rumbo a una colonia de Acapulco, con una caja de víveres que deberían ser para los damnificados por la tormenta tropical "Manuel".

SUMARIO

DMV:Retuvo sindico de
Tixtla 2500 despensas

Rosario Hernández.--El ex director de Atención al Migrante, del ayuntamiento de Tixtla, Alberto Loma Pablo, acusó al primer síndico, David Martínez Valadez de retener 2 mil 500 despensas procedentes de la Federación de Guerrerenses radicados en Chicago -para damnificados por las lluvias-, supuestamente para utilizarlas con fines políticos, "y por no querer lucrar con estos apoyos" fue destituido  de su cargo.

PRIMERA PLANA

Con el 265.11% de homicidios,
Guerrero sigue siendo violento 

Los resultados de los más recientes estudios dados a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Guerrero sigue siendo más violento del país.
Esta tasa es la más alta de homicidio doloso –69.57 asesinatos por cada 100 mil habitantes, cifra 265.11 por ciento superior a la media nacional—, según las estadísticas oficiales.
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, inauguró hoy viernes las Jornadas de Actualización Odontológicas que termina mañana sábado, en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio municipal, estando presente el Secretario de Salud y el odontólogo Rodolfo Kapila Calva Ortega, y este a nombre de su gremio le entregó al edil un reconocimiento por apoyar ese tipo de actividades académicas en el evento estuvo también presente la regidora de salud Yeni Solís Carmona. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Se burla de aguacateros
SAGARPA con sus apoyos 


Alejandro Ortiz.--Tras las afectaciones de la Tormenta Manuel y el huracán Ingrid en la entidad, cientos de productores de aguacate se encuentran en zozobra al desconocer las pérdidas que dejó el siniestro, y denunciaron que los apoyos otorgados por la SAGARPA, son una “burla”.

PRIMERA PLANA

 Sin centro de salud y
médicos en Copalillo 

Mario Raúl.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--En diversas comunidades  se carecen  de centros de salud, hacen falta médicos, medicinas así como sueros antialacránicos; denunció  la regidora de Salud del Ayuntamiento de Copalillo, Guerrero, Cirila Olivera Pedro.
El secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, es de los escasos colaboradores del primer círculo del alcalde capitalino, priísta, Mario Moreno Arcos, que le ayuda a resolver con eficiencia y eficacia hasta los conflictos que no son de su incumbencia directa, lo que le ha valido reconocimiento ciudadano.

PRIMERA PLANA

Detienen militares
a secuestradores

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Varios hombres que habían secuestrado y asesinado a una persona y pretendían enterrarla en un terreno en puerto Marques, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano.
El rector  en su calidad de presidente del H. Consejo Universitario, Javier Saldaña Almazán, presidió hoy viernes la sesión ordinaria, en donde se trataron los temas de los Derechos Humanos de los Universitarios, Asuntos Académicos y la supervisión de escolaridad en la máxima casa de estudios. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

    Sat…Para este año está decretado para que todos los que tienen una actividad empresarial, están obligados a emigrar de la facturación tradicional de papel a la electrónica, pero hay indicios que bajará la recaudación fiscal, porque muchos  se darán de baja ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque se está metiendo a la “intimidad” de sus finanzas.

COLUMNA

El Alacrán

¡LA MADRE TERESA DE DOÑA LAURA DEL ROCIO HERRERA!
Vea a los jodidos.Que se encuentran en Cochoapa el Grande porque se están muriendo de hambre, y deje de tomarse las fotos, como si fuera un safari, para conquistar el poder si es realmente caritativa que se traslada a donde verdaderamente esta la hambruna, donde nuestros hermanos ya barrieron, con el maíz, y

ARTICULO

En defensa de los animales

Cesar González Guerrero

Expreso, en nombre de la familia González Arcos y mío propio, las más sinceras condolencias a la familia de nuestro amigo Alfredo Contreras Arzeta, con motivo de su sensible fallecimiento. Descanse en paz.
En México, y en el mundo, existen organizaciones civiles, No Gubernamentales, que se han distinguido por defender del maltrato a los animales, sin embargo, también creo que hace falta luchar porque sus nombres no sean utilizados por los políticos ansiosos de ser como algunos ellos y, obviamente, como ellos no saben defenderse, mucho menos saben que existen algunas personas que los “admiran” tanto, que hasta de apodo los ocupan, si debería legislarse al respecto.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

La tragedia de la Barranca de Apantzingo

El lunes 28 de septiembre de 1970, a las 19:45 horas aproximadamente, se propaló la noticia en el sentido de que la Barranca de Apantzingo se había desbordado causando daños a las personas que vivían en las inmediaciones de la misma.
Las personas lesionadas fueron trasladadas por gente que en forma espontánea se prestó para brindar auxilio, al hospital, donde se improvisó un puesto de emergencia para atención a los heridos, traumatizados y otras lesiones leves.
Apantzingo Destrozos -28 de septiembre de 1970-

BOLETIN

Para inicio de temporada de
mayo, estará limpio Huacapa 

(Prensa-Ayto.).-A fin de dar continuidad y seguimiento personal a los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, con el objetivo de que las obras sean de la calidad requerida, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Humberto Gastélum Espinosa, acordaron realizar, al menos, un recorrido semanal de supervisón.
A fin de dar continuidad y seguimiento personal a los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, con el objetivo de que las obras sean de la calidad requerida, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Humberto Gastélum Espinosa, acordaron realizar, al menos, un recorrido semanal de supervisión.

Al participar en el Primer Encuentro Estatal Guerrerense del Congreso Agrario Permanente, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, refrendó su apoyo a los hombres y mujeres que trabajan en el campo, ponderando la necesidad de aplicar nuevas estrategias para fortalecer el agro en Guerrero. En la gráfica junto a Carlos Alberto Hernández Sánchez, delegado de la SAGARPA en el estado de Guerrero y Humberto Zapata Añorve, titular de la SEDER.

BOLETIN

Fomento de investigación
entre jóvenes apoya UAG 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--Con el propósito de fortalecer e impulsar la investigación entre los jóvenes estudiantes, y de fortalecer los Programa de Movilidad Estudiantil y del Verano de la Investigación Científica, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró la primera asamblea del Honorable Consejo Técnico del Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín).
El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, encabezó el acto inaugural donde enalteció la labor realizada por la Dirección General de Posgrado e Investigación de la UAGro.

BOLETIN

 Fomente gobierno
el turismo de salud

(Prensa-Congreso).--El Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal para que impulsen, fomenten y apoyen al turismo de salud, involucrando al sector privado, para atraer un mayor número de visitantes y generar más ingresos económicos para el estado.
El diputado Valentín Rafaela Solís gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la pavimentación de los tramos carreteros Ayutla-El Cortijo-El Rincón, Crucero del Zapote- La Azozuca, y Cruz Grande-Pico del Monte, cuya inversión será de más de 45 millones de pesos y se beneficiarán miles de habitantes de 11 comunidades.

En el trabajo de reestructuración priista debe ser con la construcción de acuerdos y suma de voluntades para la consolidación de cada municipio, afirmó Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI.

BOLETIN

 Debe el PRI estar cerca
de toda la sociedad:SR

(Prensa-PRI).--Es muy importante el trabajo  de reestructuración que  el PRI hace en todos los municipios de Guerrero todos los días, pues la transformación de la vida nacional empieza con la transformación de la vida municipal, por lo que es imprescindible la construcción de acuerdos y la suma de voluntades para consolidar a cada municipio, afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista vía telefónica.
Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de programación y presupuesto del ayuntamiento capitalino atendió en su cubículo al comisario municipal de Tlahuizapa,  municipio de Chilpancingo quien le solicitó el apoyo para el mejoramiento de la comunidad.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutaron hoy a
 un bolillero aquí

Antonio Cantú Rendón.—En las primeras  seis horas de hoy viernes, encuentran ejecutada a una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de bolillos a quien le encontraron huellas de haber sido torturado, luego que desde el día miércoles se encontraba desaparecido.

PERICAZO


NOTA ROJA

Acusan de acoso sexual
a un supuesto licenciado

Antonio Cantú Rendón.—Por el supuesto delinto de acoso sexual en agravio de una jovencita, un presunto licenciado se encuentra en la cárcel municipal.
En el evento de la campaña de esterilización, adopta un perro el foto reportero Erick Chávelas Hernández. 

A las 11:00 de la mañana de hoy viernes comenzó la megacampaña de esterilización canina y felina que dirige la presidenta de protectora de animales Teresita de Jesús Román, evento estará hasta el domingo 9 de febrero en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia de la colonia “Paludismo” en la que se pretendeatender aproximadamente 240 animales.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Demolerán y luego
harán edificio-UAG

OMETEPEC, GRO.--Armando Castañón Adame, director de Construcción de la UAG, instruyó este martes la desocupación del viejo edificio de la preparatoria número Cinco de Ometepec, para empezar a demolerlo y hacer nueva construcción.

CRONIJUEGO