lunes, 10 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto pida licencia y el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, renuncien, su líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ya los destapó como fuertes a ocupar la candidatura a Gobernador en el 2015.



La mañana de hoy lunes, Mario Moreno Arcos presidente municipal priísta de esta capital encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional  como primer lunes de cada mes se hace en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, estuvo acompañado de Verónica Muñoz Parra, presidenta de la mesa directiva del congreso del estado; Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de CODDEHUM; Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF municipal. Ante de concluir el evento,entregó reconocimientos a integrantes de danzoneros que cada miércoles asisten al kiosco capitalino, también se les entregó a los directivos de diferentes escuelas primarias, entre ellas la “José María Morelos y Pavón”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llevaba $2.5 millones la
camioneta del gobierno 

Javier Francisco Reyes.—La camioneta de lujo de reciente modelo detenida el pasado 29 de enero del 2014, en la ciudad de México, propiedad del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, llevaba dos millones y 500 mil pesos en efectivo, mismos que pudieron ser acreditados por el chofer.

PRIMERA PLANA

Con clases en la entrada del
Palacio exigen reparar escuela 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Al ser ignorados por el presidente municipal de Quechultenango, y las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hoy lunes un grupo de estudiantes acompañados de sus maestros, tomaron clases en la entrada del palacio de Gobierno en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Arrechas y cabronas mujeres de 
Mazatlán, Salgado hace campaña

--Entregó  despensas y prometió hacer obras 
--Llevó al director de la CICAEG, Tino Reyna

En medio de abierta campaña político electoral de manera anticipada, ya busca la presidencia municipal de Chilpancingo, y arribó a la comunidad de Mazatlán,  el diputado federal por el VII Distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Salgado Parra, para entregar despensas y prometió obras que realizará el gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Urgen OSC a gobierno proteger a
 defensores de derechos humanos


La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para Todas y Todos” (Red TDT), conformada por 74 organizaciones de toda la República, presentó la publicación “Acompañando la Esperanza”, en el marco de la Campaña Nacional Defendamos la Esperanza, implementada en favor de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos. Dicha publicación presenta una veintena de experiencias de acompañamiento de las organizaciones de derechos humanos en México, como un reflejo de las difíciles condiciones en que éstas realizan su labor.

PRIMERA PLANA

Toman Derecho, están
en contra su ex director

Luego de que el pasado viernes por la noche, el Congreso Local, nombrara como consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información (ITAIG) a Roberto Rodríguez Saldaña, profesores y estudiantes, hoy lunes por la mañana tomaron la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Rechaza Acahuizotla a
la PC de Bruno Plácido 

Armando Leyva Ocampo.--Los habitantes de la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, manifiestan su más enérgico rechazo a la incursión de que fue objeto su pueblo, por elementos de la  Policía Comunitaria, con destacamento en Tierra Colorada, ocurrido el día viernes 7 de febrero del año en curso.
Totalmente resguardado con policías del estado anda líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, captado en la entrada del palacio de gobierno estatal,  esperando fuera recibido por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para tratar los lineamentos de autodefensa. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Por el día amor los
matrimonio gratis


Héctor Contreras Organista.-Julio César Morales Díaz, director municipal del Registro Civil exhorta a todas aquellas parejas que vivan en unión libre y tengan el deseo de matrimoniosuicidarse a que lo hagan en forma gratuita en la campaña de casamientos que para el Día del Amor implementó la comuna que encabeza Mario Morno Arcos en coordinación con el Registro Civil del Estado y el DIF.
El embellecimiento de la avenida “Insurgentes” fracasó, ya que  se secaron los pinos trasplantados por la administración morenista.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

   Silenciosa…La Dirección General de Comunicación Social  (DGCS) del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), carece de un política pública para difundir con eficiencia y eficacia las actividades oficiales, mucho menos control de daños en momentos de crisis.

ARTICULO

Moderniza Aguirre
carreteras en Aca


Mario García Rodríguez

Con una inversión de 212.8 millones de pesos se construyen la carretera Tres Vidas-Barra Vieja-Las Orquetas, localizada en la Costa Chica en el municipio de Acapulco.  Y con un costo de 690.5 mdp la de Mozimba-Pie de la Cuesta, con 7 kilómetros de longitud.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Con esta amarga noticia comencé mi día 10 de febrero de 2014, al leer en facebook a mi entrañable amigo Arturo Mundo Catalán, excelente y admirado periodista quien escribió lo siguiente:
“He sido notificado… Con profunda pena comunico a todos los amigos chilpancingueños, esta tarde -9 de febrero- ha fallecido en Ciudad de México nuestra amiga, paisana, vecina:
Urbina y Héctor en Frankfurt.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo 

ACTITUD HISTÓRICA DE MORALIDAD Y TRANSPARENCIA EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDIBERTO TABAREZ  Y EL CUERPO DE EDILES ACUERDAN PUBLICAR  SESIONES DE CABILDO.
“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito”.Aristóteles.
En un hecho sin precedente en la historia del municipio de Atoyac de Álvarez, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, el cuerpo de regidores de las diversas fracciones partidistas y el síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna que integran el cabildo plural, determinaron por unanimidad en la primera sesión ordinaria efectuada el 31 de enero del 2014, dar a conocer a la sociedad Atoyaquense a través de los diferentes medios de comunicación, los puntos de acuerdos de estas reuniones, con el propósito de que la ciudadanía evalué la transparencia  de esta administración pública 2012-2015.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

¡LA NETA, LA PURA NETA LLEGO USTED VIRGEN AL ALTAR!

Seamos honestos señoras, antes señoritas, se presentó ante Dios Virgen, sin rodeos, total que de todos modos, se iba a entregar en brazos de su marido, tarde o temprano, se desarrugaría la cosa, como dicen los cuadernos, lo mismo es romper que desarrugar al fin no se acaba, se ensancha pero no se acaba.
Logran talentos  deportivos primeros lugares en triatlón 2014Acompañado de los talentos universitarios ganadores en diferentes categorías del Triatlón Blackout Acapulco 2014, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, resaltó su decisión de becar a jóvenes deportistas de la UAGro, porque ya se empiezan a cosechar los triunfos. En la gráfica, el rector con los ganadores: Julio César  Martínez, Julio César Solís y Gerardo Ganel Macedo, quienes obtuvieron el primer lugar en Relevos, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el equipo formado por  Servando Martínez, Luis Miranda y Alfonso Morales, el tercer lugar en esta misma categoría lo obtuvieron: Jesús Gildardo Espíritu y Kevin Andalón. En la categoría Universitarios Varonil de 18 a 24 años,  Miguel Ángel García Ramos, obtuvo el tercer lugar en el Triatlón Blackout Acapulco 2014.

BOLETIN

 Aprueba el CU nueva oferta
educativa en la Universidad

(Prensa-UAG).- Por Unanimidad, el pleno del H. Consejo aprobó  la creación de las nuevas ofertas educativas de nivel superior de la Universidad Autónoma de Guerrero para los campus regionales, en los cuales ofertarán siete programas educativos de licenciatura e ingeniería, así como seis nuevos planes de estudios de programas educativos de posgrado a nivel de Maestría, y la creación de la Unidad Académica Preparatoria No. 44, ubicada en  Ayutla de los Libres.
En el marco del pleno del H. Consejo aprobó por unanimidad la creación de las nuevas ofertas educativas de nivel superior de la Universidad Autónoma de Guerrero para los campus regionales.

Los nuevos dirigentes de los comités municipales ya no van a tener el mismo esquema tradicional, afirmó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al realizar una gira de trabajo por la Costa Grande.

BOLETIN

Acuerdos, madurez e
inclusión, es política:SR

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO. (Prensa-PRI).--En gira de trabajo por la región de la Costa  Grande del estado, el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado  Romero, llevó a cabo con la militancia priista reuniones de  acercamiento con los sectores más representativos de la costa, en esas reuniones se dieron cita  presidentes municipales, síndicos, dirigentes de los comités municipales, así como de los sectores del instituto político.
En el marco del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno municipal de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos,  continua con los “Domingos Familiares”,  en los que participan numerosas familias capitalinas. Dicho programa busca rescatar desde el núcleo familiar y vecinal los valores universales, así como los espacios públicos a la inseguridad pública.

BOLETIN

Comprensión en molestias
al cambiar tubos de agua:MAA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias generadas a consecuencia de los trabajos que se realizan en diversos puntos de la ciudad, debido a la sustitución de tubería de la red de agua potable, en cumplimiento al compromiso presidencial de solucionar el problema de agua en la capital del estado.
El Diputado Local Antonio Gaspar Beltrán, asiste como invitado especial al acto conmemorativo del 66 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Himno Nacional”, en el popular barrio de San Mateo; y fue en este  escenario que el representante popular  estableciera  compromisos solidarios  encaminados a satisfacer algunas de las necesidades de este centro educativo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atropellan y muere mujer,
llevaba su hijo en brazos

Antonio Cantú Rendón.--Horrible muerte encontró una vecina de la colonia “San Diego” de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango) luego que el día de hoy lunes por la mañana cuando caminaba en una pendiente y en sus brazos a su pequeño hijo de un año de seis meses fuera atropellada por el conductor de una camioneta quien la arrastró a varios metros entrando a un terreno baldío y finalmente la unidad detuvo su carrera chocando contra una barda de una casa.
Carlos Leyva Acevedo, regtidor de seguridad pública de la comuna de Chilpancingo, a nombre del alcalde el priísta Mario Moreno Arcos, hizo un público reconocimiento a los danzonearos que cada miércoles se presentan  en el kiosco de  plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, estuvo presente Roberto Salazar López, director de actividades cívicas del ayuntamiento. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

 Habría lesionado a su
yerno, paró en el bote

Antonio Cantú Rendón.--Supuestamente por lesionar a golpes a su yerno fue capturado por la Policía Municipal Teodoro Barrios García de 53 años de edad con domicilio en la calle “Agustín Ramírez” número 63 del barrio de San Antonio de esta ciudad.