jueves, 13 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que Mario Moreno Arcos, alcalde de la capital, se despreocupe, en breve saldrá la verdad, no querían matar a Pioquinto Damián Huato, sino a la ahora occisa que no es ni su nuera, pero ha explotado su nombre de Laura Rosas Brito, quien lamentablemente dejó a dos hijos en la orfandad.
Unas doscientas familias de la Coordinadora de Colonias y Comunidades afectadas por el Río Huacapa y sus afluentes en el mes de septiembre marcharon hoy jueves por las principales calles de esta capital saliendo de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”  y se dirigieron a la puesta tres de Casa Guerrero para pedir una audiencia urgente con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen atención con 
Marcha damnificados

 Domingo Francisco Reyes.—Al cumplirse exactamente hoy cinco meses en que el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, causaran estragos en Guerrero, específicamente a Chilpancingo, hoy al menos 200 familias representando a más de 20 colonias, y tres comunidades en la que resultaron afectados un poco más de 500 damnificados, marcharon este jueves por la mañana para exigir al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, una audiencia “urgente” y ofrezca una solución en materia de reubicación y reconstrucción de vivienda.

SUMARIO

VC:Reconstrucción  va como está programado 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Ya se trabaja para reubicar comunidadesd completas, en la Costa Grande y en la zona centro,  las labores de reconstrucción en Guerrero van acorde a lo programado, tal como fue el compromiso con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Luego  de la denuncia sobre el desperdicio de las despensas, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, corroboró que en el almacén general del DIF-Guerrero en sus patios a la intemperie tienen cientos de toneladas de láminas galvanizadas, además de picos, palas, despensas y demás apoyos que presuntamente iban a ser entregadas a los damnificados del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” registrado hace cinco meses.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

No sé. No sé:BOJ;Ríos:
castigo diezmo y lavado

Javier Francisco Reyes.—Mientras que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez respondió categóricamente: “No sé. No sé. No sé”, en tanto que el senador de la república, Armando Río Piter, dijo que el funcionario estatal que esté lavando dinero o recibiendo diezmos deben pagar.

PRIMERA PLANA

Yo ya declaré, ni licencia, y no 
tengo que ver en atentado:MA

Rosario Hernández.--Tras confirmar que ya declaró ante la fiscalía, y asegurar que el atentado contra el empresario Pioquinto Damián Huato está por resolverse, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reiteró que no pedirá licencia a su cargo "porque yo no tengo nada que ver en ese hecho".

Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino y Abelardo Adame Avila primer síndico procurador de esta comuna, encabezaron la audiencia pública en la planta baja del palacio municipal,  atendieron, escucharon y resolvieron demandas, entre ellos los de Adela Meneses Chora, directora del jardín de niños “Moisés Sáez” de la comunidad de Petaquillas y al Comité de Padres de familia, donde le pidieron pintura y rehabilitación.

El subsecretario de programación y presupuesto del ayuntamiento de Chilpancingo,  Humberto Calvo Reyna, sigue insistiendo a las familias damnificadas albergadas en el INDEG, que acepten dos mil pesos y se vayan, pese a que no tienen en donde irse a vivir por que se quedaron su casa por las afectaciones del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, denunciaron las amas de casa afectadas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Cada día se incrementa más la presencia del comercio ambulante en la capital del estado, porque desde que llegó Noel Valenzo Rodríguez, a la Secretaría de Gobernación y Asuntos políticos la comuna capitalina ahora se ven más en el andador Zapata, y no respetan la estatua del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado.     

PRIMERA PLANA

 Planta Silvia Romero a 
docentes de Ayotzinapa

Fabián Trigo.--Santiago Días Silverio secretario general de la delegación de Ayotzinapa, dijo que el día de ayer tenían un compromiso de reunirse con la Secretaria de Educación Silvia Romero Suarez a las diez de la mañana en sus oficinas ubicadas en la avenida de la Juventud de esta ciudad, informándoles que no serían recibidos por motivos de trabajo de la secretaria.
Jorge Hernández  Torres, subdelegado de PROFECO en Chilpancingo, se queja amargamente de que hasta la fecha no le han pago su sueldo ¿o acaso no trabaja? 

POLICRONICA

   Cancelaciones…Lo que parecía que era una alternativa para difundir la cultura en Chilpancingo, se está convirtiendo paulatinamente en un auténtico “elefante blanco” el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, va de más a menos con cancelaciones de los diversos eventos.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Adelante las privatizaciones en México…-.Tarjetas de recarga para tener electricidad…-.Celdas solares, la opción…

Las privatizaciones en México van viento en popa y tal pareciera que, en lo futuro, el pago de los servicios a los que tenemos “derecho” los mexicanos habrá de cubrirse con el poco dinero que vamos guardando en nuestros bolsillos, amén de cubrir otra serie de impuestos para dar mantenimiento monetario al nefasto gobierno que, día a día, nos sigue sumiendo en la peor de las miserias; ya desde hace un par de años que la Comisión Federal de Electricidad, CFE, anunció que para tener el servicio en nuestros hogares, tendríamos que adquirir tarjetas de prepago, “mesmamente” como le hacemos con nuestros teléfonos celulares que,

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CORTITA PARA QUE LA SIENTA MEJOR!
TRASPORTES.- Urge que se Implemente el Hoy ¡NO Circula!. Pero que le pongan testículos por no decir huevos de hombre, no de gallina.  Por qué el Director Técnico ni Secretario es este pendejo creído y prepotente de la Comisión  de Trasportes del Estado  nomás está cobrando sin hacer nada,  se está

COLUMNA

De frente
Miguel Angel Mata Mata

 Mundo raro 
1.-Andrés Manuel López Obrador habló: Luis Walton Aburto, Lázaro Mazón u otros serían los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Guerrero.
2.-En el Partido de la Revolución Democrática han levantado la mano Sebastián de la Rosa, Beatriz Mojica Morga, Sofío Ramírez y quien, dicen, va por encima de todos en las encuestas, Armando Ríos Piter.
3.-Los priístas no asimilan el golpe dado a Mario Moreno Arcos, luego de  siniestro golpe en el que la única víctima mortal es la señorita Laura Rosas Brito. Aun asi han levantado la Mano Manuel Añorve Baños y Cuauhtémoc Salgado. Pocos descartan la imposición de Claudia Ruiz Massieu desde el centro del país, que confirmaría que los viejos rituales del viejo PRI presidencial estarían de regreso en Guerrero.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista
Javier Ayala Juárez

 Javier Ayala Juárez es ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, uno de los orgullos profesionales de Chilpancingo que ha brillado con luz propia en otras muchas latitudes desempeñando cargos públicos de suma importancia y dejando huella de su trabajo profesional por varios estado de la república mexicana.
Hace unas horas tuvimos el placer de saludarlo y charlar con él en Chilpancingo cuando a su vez dialogaba con otros buenos amigos como el muy estimado paisano Beto Morlet.
Javier Ayala Juárez.

BOLETIN

Confía PRI en unidad,
ciudadanía y trabajo:SR

(Prensa-PRI).-El PRI confía en la unidad de los priistas, en la ciudadanía y en que van a ganar, pero sobre todo en el trabajo que están realizando todos los días, y no se confía en las posibles divisiones de los partidos de izquierda o en sus coaliciones, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista.

BOLETIN

JSA:Reconoce Conacyt
calidad de 9 posgrados



(Prensa-UAG).- En un acto sin precedentes y con el objetivo de fortalecer  las condiciones  de equipamiento tecnológico al Posgrado de Calidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó diversas herramientas e instrumentos especializados para el desarrollo del trabajo educativo.
El rector de la UAG Javier Saldaña Almazán, entregó diversas herramientas e instrumentos especializados para el desarrollo del trabajo educativo, quien estuvo acompañado de el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.

BOLETIN

Ofrecen DIF y Registro
Civil matrimonios gratis


(Prensa-Ayto.).-Para coadyuvar en el fortalecimiento de la familia, el DIF municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Guillermina Moreno Arcos, invita a la población que desee unirse en matrimonio lo haga en la “Magna Campaña de Matrimonios Gratuitos” mañana viernes 14 de febrero. 

BOLETIN

 Proponen autonomía
Protección Civil Mpal.


(Prensa-Congreso).--La Comisión de Protección Civil del Congreso local analiza reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que los 81 ayuntamientos establezcan Unidades de Protección Civil como órganos autónomos con infraestructura, recursos económicos y materiales suficientes para realizar sus actividades. 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balacera entre maleantes
y comunitarios hoy jueves 

Javier Francisco Reyes.EL OCOTITO, GRO.--Desde antes del mediodía en la comunidad de Acahuizotla se inició una cruenta balacera entre elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), contra presuntos miembros de la delincuencia organizada, creando pánico y zozobra entre los habitantes, y extraoficialmente hasta entrada la tarde de hoy jueves, habrían dejado heridos, que se llevaron sus mismos compañeros, decomiso de al menos dos camionetas de lujo y dos casas de seguridad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Sustituyeron preventivos
por federales y militares 

 --Detienen a Aurelio Ocampo Sánchez y Luis Castillo

Arquímedes Alcaraz Garzón.--Luego de la detención de dos presuntos miembros del crimen organizado, la tarde de hoy elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Estatal Preventiva tomaron el control de la seguridad de Chilpancingo, ya que habrían confesado de qué los uniformados municipales de la capital tienen vínculos con la mafia.
La señora Teresita de Jesús Molina Román presidenta del Refugio Canino y Felino se presentó a los almacenes generales del DIF-Guerrero para solicitar la donación de alimento para los animalitos que viven en el albergue, sin embargo, le negaron la ayuda y le pidieron que hiciera una petición por escrito dirigida al DIF. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
 De manera criminal, siguen tirados en la intemperie del almacén general despensas con maíz, frijol, láminas, herramientas, entre otros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA

108 jóvenes harán
SMN en tres meses

José Luis López Santana.-Al menos 108 jóvenes serán encuadrados a la novena compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses en las instalaciones de la 35 zona militar en Chilpancingo. 

Los municipios de Pedro Ascencio de Alquisiras, Taxco, Pilcaya y Tetipac de la región norte del estado unos 200 miembros del Movimiento Obrero Campesino realizaron un bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura del INVISUR, de norte a sur, exigiendo 250 toneladas de fertilizante, obras sociales y hatos ganaderos, informó uno de los dirigentes, Rubén González Vázquez. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Engaña a los campesinos
Desarrollo Rural, acusan

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural se reunieron en las instalaciones del Palacio Federal, con el objetivo de analizar los proyectos productivos y la planeación del campo en 2014, sin embargo, se quejaron de la poca actividad de la dependencia en 2013, ya que sólo les informaron de un taller para campesinos, y del 2014, aún no saben lo que se realizará para beneficio de los labriegos en el puerto.