lunes, 17 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que la Coordinadora Estatal del Registro Civil, Yanely Hernández Martínez, prohíba en la entidad ponerle Jorgito al niño, debido que el 8 de febrero hizo el diputado federal perredista, Jorge Salgado Parra, mofa de las mujeres de Mazatlán tras entregarles despensas de dudosa procedencia. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tirarán camioneros
estiércol en el zócalo


Javier Francisco Reyes.—Estiércol, lodo, tierra y piedras, el miércoles dejarán caer en plena plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, al menos 70 choferes de camiones de volteo, en protesta de que desde hace cinco meses, el  Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos,  incumple con el pago acordado.
Desde hace cinco meses el ayuntamiento que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos no ha retirado lso escombros pese a que 70 propietarios de camiones fueron alquilados y amenazan que el miércoles le van a tirar estiércol en la plaza cívica.

PRIMERA PLANA

Sigue tomada la presa,
exigen la indemnización

Efraín López. SAN MARCOS, GRO.--Tras varias semanas de estar tomada por ejidatarios la presa "Revolución Mexicana", este sábado, el gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Castelum, desairó la reunión que tenía programada con los habitantes del Carabancilito, donde se pretendía destrabar el conflicto de pago de hectáreas, por la construcción de la hidroeléctrica. Situación por la que afirman los comuneros continuarán con sus protestas 
Marcos Ignacio Cuevas González; María Antonia Cárcamo Cortés y Ernesto Araujo Carranza que devuelvan con transparencia al ITAIG el bono que no se merecen.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Exigen Jubilados y Pensionados
a Guzmán el pago de $6 millones 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Trabajadores Jubilados y Pensionados del Gobierno Municipal y dependencias estatales, se inconformaron la mañana de hoy lunes en sus instalaciones de la calle Ignacio Allende, en el centro de la ciudad, debido a que les adeudan más de 6 millones de pesos del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

PRIMERA PLANA

GB:Ante cercanía de lluvias
urge atender a damnificados 


El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán señaló que fungirá como interlocutor entre habitantes de las colonias El Amate y María Dolores, que resultaron damnificados por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, y entre el gobierno estatal para que se les asigne un predio donde sean reubicados, ya que a cinco meses de la contingencia no han sido atendidos por ninguna autoridad y faltan menos de cuatro meses para la próxima temporada de lluvias.

PRIMERA PLANA

Compré las despensas, y el
camión fue rentado:Salgado 

Compré las despensas en la tienda “El Abanico” de esta capital, y ellos me las llevaron hasta allá”, respondió categóricamente el diputado federal por el séptimo distrito con cabecera en la capital del estado, Jorge Salgado Parra, tras los señalamientos de que el camión que estuvo en su reunión en la comunidad de Mazatlán, el pasado 8 de febrero, apareció en los patios del DIF en donde se echaron a perder toneladas de ayuda humanitaria.

PRIMERA PLANA

En abril se terminarán
de entregar 9500 lentes

Domingo Francisco Reyes.--A más tardar en el mes de abril, se terminarán de entregar 9 mil 500 lentes a igual número de alumnos de escuelas primarias de los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, dentro del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, y se trabaja para que en el ciclo escolar 2014-2015, se beneficien otros 10 municipios de los 81 que tiene  Guerrero.
Para este ciclo escolar se entregarán 9 mil 500 lentes para igual número de niños con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, informó Marbella Jiménez García.

PRIMERA PLANA

Rescata el INM a 
17 salvadoreños


Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--El instituto Nacional de Migración en Guerrero al realizar revisiones a unidades de transporte público de pasajeros en diversos tramos carreteros, rescataron a 17 salvadoreños que no acreditaron su estancia legal en este país, de ellos son 10 hombres y siete mujeres entre ellas una menor de edad.

PRIMERA PLANA

 Sin firma en papel, ofrece
Aguirre entregar maíz, hoy


Sin firmar un acuerdo en un papel, el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, prometió hoy lunes a los damnificados del Consejo de Pueblos Damnificados de la Montaña entregarles tonelada y media de maíz para resolver su problema alimentario en este año.
Del sábado a hoy lunes, el almacén del gobierno del estado de la colonia Haciendita Aeropuerto, amaneció limpio de ayuda humanitaria.

PRIMERA PLANA

Limpian la tercera 
bodega de ayuda

Luego de que el sábado 15 de febrero, fuera descubierta un tercer almacén del gobierno del estado, ubicado en la colonia Haciendita Aeropueto, la mañana de hoy lunes, ya estaban limpias las instalacionesd de aparatos electrodomésticos, tanques de gas, estufas, refrigeradores y lavadoras.

PRIMERA PLANA

Afiliará en Guerrero
el IMSS parejas gay

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Con motivo de la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 29 de enero de 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que los matrimonios formados por personas del mismo sexo serán sujetos de afiliación al régimen ordinario del Seguro Social incluyendo el estado de Guerrero.
Apenas comienza la temporada de secas, y los incendios forestales ya están en su apogeo, ayer domingo se captó una espectacular conflagración en el cerro que está cerca de la presa “Cerrito Rico” rumbo a Chichihualco. (Foto: Javier Francisco Reyes).

POLICRONICA

     Juicio…Antes, durante y después del desastre del meteoro, la actuación del gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene responsabilidad, porque su actuación ha sido funesta, por ende está expuesto que la cámara alta y baja, le inicien un proceso de juicio político por crimen de lesa humanidad ante la tragedia vida en Guerrero en septiembre del 2013.

ARTICULO

Aguirre Rivero y la
 pobreza en Guerrero


Mario García Rodríguez
El espectro de la pobreza extrema asoma su rostro inhumano en algunas regiones del estado d guerrero. La población en situación de pobreza extrema es aquella que tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo y tiene al menos tres carencias sociales.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡GUERRERO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED POR LA FALTA DE TESTICULOS DE ANGEL 
HELADIO AGUIRRE RIVERO!
 Así es mi estimado lector, en donde estas ¿Rubén Figueroa Figueroa? este exgobernador si los traía muy bien puesto los huevos cualquier cabrón que estaba en contra de su gobierno ese jijo de la chingada ya no estaba para contarlo en el caso de Bruno Placido Valerio se está pasando de verga, porque en los enfrentamientos de la UPOEG, en contra de los cuadernos sicarios el que sale maltratado es el pueblo,  si

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 Leí al gran periodista Alberto Domingo hace años cuando escribió un tema sobre los nombres de las personas. Con su deliciosa picardía se refería a su nombre y a otros parecidos y decía: “Yo, por ejemplo, me llamo Alberto. Hay otros que se llaman Roberto, Austreberto, Norberto, Adalberto, Gilberto y a todos nos dicen: ‘Beto’, algo nada original.
 A. Mario Moreno.

BOLETIN

A reinvindicar los derechos
políticos de inmigrantes:AF

CHICAGO, Illinois, USA.--Ante guerrerenses y connacionales inmigrantes, el Diputado Héctor Astudillo Flores, ratificó su compromiso de trabajar por la reivindicación de los derechos políticos de los guerrerenses radicados en los Estados Unidos de Norteamérica.

BOLETIN

Analiza el Congreso 
reformas al C.Penal

(Prensa-Congreso).- Los diputados integrantes de la Comisión de Justicia  del Congreso local trabajan en el análisis de seis iniciativas de reforma Penal que permitirá poner a la vanguardia al sistema de justicia en Guerrero.
Las iniciativas de reforma son a los códigos penal y de procedimientos penales; a la ley de justicia alternativa, de justicia para adolescentes, de atención y apoyo a víctimas y ofendidos, y de extinción de dominio. 

CRONIJUEGO


BOLETIN

SR: Privilegiar diálogo con
todas las fuerzas políticas


COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.(Prensa-PRI).-- Con la presencia del presidente municipal, Ramiro Ávila Morales, y del diputado federal, Manuel Añorve Baños, el presidente del comité estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, le tomó protesta como dirigente del comité municipal del PRI en Coyuca de Benítez, al profesor José Escalante Téllez y como secretaria general, a Isidra García Guerrero, quienes ante un auditorio de alrededor de mil invitados se comprometieron a dar buenos resultados al priismo de Coyuca de Benítez. 
Cuauhtémoc Salgado Romero, le tomó protesta como dirigente del comité municipal del PRI en Coyuca de Benítez, al profesor José Escalante Téllez y como secretaria general, a Isidra García Guerrero.

BOLETIN

 Tendrá prepa 29 edificio;
reconocimiento a Saldaña


TIXTLA, GRO. (Prensa-UAG).--Con el objetivo de proporcionar a los jóvenes universitarios las condiciones adecuadas para un mejor desarrollo educativo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra de la construcción de un nuevo edificio de 3 niveles en la Unidad Académica Preparatoria No. 29 en el municipio de Tixtla.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, puso la primera piedra para construir un edificio de tres niveles en la preparatoria número 29 de Tixtla.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se enfrentaron 
suegro y yerno

Antonio Cantú Rendón.—Un ebrio que en los primeros  minutos de hoy lunes que se enfrentó a golpes con su suegro, fue detenido en la colonia “Terrazas Chilpancingo”, que se encuentra en la parte alta de la colonia PRD, por la carretera que va a Amojileca.

PERICAZO


NOTA ROJA

Identifican a 3 de 4 de los
 acribillados en Zumpango 


Antonio Cantú Rendón.--La mañana de hoy lunes identificaron un tercero de cuatro cadáveres más que el pasado sábado, personas armadas se enfrentaran a balazos con elementos de la Policía Federal Preventiva quienes se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Urvan.
El Ayuntamiento de Acapulco, realiza obras por 20 millones de pesos en la renovación de obras integrales, entre ellas la calle Vallarta.

NOTA

Con 20mdp obras
integrales de Aca

ACAPULCO, GRO.--Para modernizar la infraestructura urbana de Acapulco, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto ejecuta obras integrales de reconstrucción en importantes calles y avenidas de la ciudad, entregando vialidades dignas y renovadas para el libre tránsito a los acapulqueños.
Sergio Maldonado Santos del Frente de la Juventud Revolucionario (FJR) desde que llegó a dirigirlo nunca se encuentra y ahora que ya esta remodelada su oficina  de la planta baja del edificio priísta y tampoco están ni sus ayudantes, lo que debiera hacer Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente del PRI estatal  es llamar a la renovación de la dirigencia juvenil, si es que quieren ganar más espacios de los comicios venideros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

NOTA ROJA

Paró en la cárcel por
ebrio y escandaloso

Por ebrio y escandaloso, fue enviado a la cárcel Luis López Carrera de 36 años de edad, con domicilio en la parte alta de la colonia PRD de esta capital.