jueves, 20 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que nadie le crea, es una chantajista y mentirosa la tal María de la Luz Hernández, que dice representar a 70 camioneros, incumplió con su amenaza de que tirarían estiércol en el zócalo para exigir el pago septembrino.
Una maarejada destruyo 15 negocios en La Bocana, municipio de Marquelia, región de la Costa Chica, informaron el comisario y el alcalde, Gabriel Hernández Guerrero y Javier Adame Montalván, respectivamente.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destruyó marejada
15 restaurantes:HG 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.--Quince restaurantes que estaban ubicados en la comunidad de playa La Bocana de esta municipalidad,  fueron arrasados por una marejada que destruyó sus enramadas y mobiliario, confirmó el comisario, Gabriel Hernández Guerrero 

PRIMERA PLANA

Lentos y mal hechos los trabajos de 
reconstrucción reclaman a Aguirre 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Los trabajos de reconstrucción van a paso lento y mal hechos, reclamaron habitantes  damnificados al gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, al realizar un recorrido hoy jueves al mediodía por la zona devastada ubicada al norte de la capital, en las inmediaciones de la presa “Cerrito Rico”.

Después de esperar una hora y media en los terrenos de la presa “Cerrito Rico”, llegó el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, acompañado del alcalde capitalino, el priísta, Mario Moreno Arcos y el director de la CONAGUA, para hacer una gira de trabajo al norte de la capital, los vecinos encabezados por Gumaro Guerrero Gómez, dirigente de la Coordinadora de Colonias y pueblos damnificados, le reclamaron que pasó la tragedia de septiembre, y ya viene la otra temporada que inicia en mayo, y nada se ha hecho de los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, ni reubicación de familias afectadas y aprovecharon para exigir que retiren de la zona de la quebradora,  propiedad del perredista Adrián Alarcón Ríos, quien el pasado 5 de febrero le entregó reconocimiento al mandatario como miembro de la dirigencia de COPARMEX-Chilpancingo y también el quitar la planta de la Comisión Federal de Electricidad, ambas asentadas en terrenos federales. 

La cortina de la presa de “cerrito Rico” presenta una fractura de aproximadamente tres metros de altura y 25 centímetros de ancho, causado por los estragos del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” del mes de septiembre.

El camino de terracería que comunica de la carretera federal a la presa “Cerrito Rico”, hoy jueves  al mediodía antes de que arribara el gobernador perredista y comitiva para conocer los avances de los trabajos  de rehabilitación el encauzamiento del río Huacapa, unos empleados regaron con agua para que no se empolvaran.

PRIMERA PLANA

Multifamiliar en Atoyac
para 300 familias:Tabarez

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, ofrece aportar un predio propiedad del municipio para la construcción del desarrollo de una Unidad Habitacional en la que se planea edificar 300 viviendas para beneficio de empleados de Gobierno Municipal así como empleados que cotizan al INFONAVIT y FOVISSSTE y que no cuentan con la oportunidad de Adquirir una Vivienda, según acuerdos suscritos con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)  Julián Uriosteguì Carbajal.
En Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, se construirá un multifamiliar para 300 familias, anunciaron autoridades federales y locales.

PRIMERA PLANA

Conflicto por gravilleras del
Papagayo, bomba de tiempo 

ACAPULCO, GRO.--Después de que Marco Antonio Suástegui cerrara tres empresas de construcción del río Papagayo, con la consigna de que sólo explotan los recursos de los pueblos y no dejan ningún beneficio, los afectados presentaron sus motivos y no han sido escuchados por el líder campesino, ni por las autoridades

SUMARIO

Ratificaron Papagayo
 siga explotando el río

ACAPULCO, GRO..—En asamblea y con voto unánime, aprobaron que el empresario Javier Cadena Almazán, propietario de Granillera Papagayo, S.A. continúe con la explotación de los materiales pétreos del cauce del afluente.
Después de que Marco Antonio Suástegui cerrara tres empresas de construcción del río Papagayo, con la consigna de que sólo explotan los recursos de los pueblos y no dejan ningún beneficio, los afectados presentaron sus motivos y no han sido escuchados por el líder campesino, ni por las autoridades

PRIMERA PLANA

 Encabeza Urióstegui  
guardias comunitarios

Javier Francisco Reyes.--Luego de anunciar la conformación de la autodefensa en el municipio de Teloloapan, región norte del estado, afirmaron que habrán de confrontar directamente al grupo delictivo La Familia, que ha sometido en la zozobra y hasta el desplazamiento de familias, hasta la tarde de hoy eran 24 horas de boqueo.

PRIMERA PLANA

Violan derechos
Bolívar y Loaeza 

Alberto Solís. SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GRO.--El director general de Educación en el estado, José Ángel Bolívar Galeana y el jefe regional de los Servicios Educativos, Cristino Loeza Hernández; fueron acusados por la profesora Claudia María Abrahán Nogueda por haber violado sus derechos como trabajadora de la educación, al tratar de expulsarla de su cargo como directora del jardín de niños “Luís Donaldo Colosio Murrieta”, ubicado en esta ciudad.


En el  marco de la Celebración Internacional de las Lenguas Maternas, en el zócalo de Tlapa de Comonfort, se realizó un programa cultural, en donde se congregaron las diferentes hablas de todo el estado de Guerrero, donde niños y adultos se suman a esta gran fiesta.  (Foto: Irving Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA

 No le contesta Aguirre el
teléfono a Joan Sebastian

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.-Desde hace meses he intentado un acercamiento con mi “paisano y amigo” el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, pero no le responde el teléfono.
Lo anterior fue revelado durante la entrevista que le concedió al  programa de Carlos Loret de Mola, de televisa ayer miércoles por la mañana el cantautor guerrerense Joan Sebastián.
El presidente del Movimiento Nacional Indígena, A.C, José Alberto Ojeda Parada, calificó como un fracaso la entrega del fertilizante para los campesinos en Guerrero, por lo que demandó al gobierno estatal del PRD, despolitizar el insumo.

POLICRONICA

    Quemado…El actual Contralor del estado, se está quemando, trata de defender lo indefendible, no las despensas, sino a la noble institución DIF-Guerrero, a la que sirvió seis años con honestidad y transparencia hace 30 años en un gobierno honorable, pero ahora  está al servicio de un corrupto y perverso.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE POCA MADRE DEL CONTROLADOR GENERAL DEL ESTADO!
Cuidando el hueso esta el Controlador del Estado Antonio Arredondo Aburto  al minimizar que en el almacén del DIF solamente se encontraron 175 cajas de cereal y 75 frascos de mayonesa, este jijo de su

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 ¡Aumentaron el precio del pan!
En Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en las panaderías del centro de la ciudad, la mañana del martes 18 de febrero de 2014 la clientela se encontró con el siguiente anunció:

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Sigue el ensarapado con las despensas --Damnificados siguen estirando la mano--Sigue la corrupción en el gobierno


 Las autoridades le siguen haciendo al ensarapado por el “rollo” ese de las despensas “olvidadas” en las bodegas del DIF-Estatal y descubiertas por las huestes de Nicolás Chávez Adame –los de la llamada Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, APPG, émula de la APPO creada en Oaxaca –donde se
Con voluntad y compromiso, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán entregó  de butacas y mesas de trabajo a estudiantes y directivos la Unidad Académica de Medicina. Este mobiliario servirá para mejorar los espacios formativos de los jóvenes universitarios y forjar profesionistas de excelencia, porque la educación de sus jóvenes es la mejor inversión y la mayor fuerza que mueve al estado de Guerrero.

BOLETIN

Informen federación y estatal
avances de la reconstruccón 

(Prensa-Congreso).--Diputados locales se pronunciaron porque los gobiernos Federal y Estatal informen a la ciudadanía sobre los avances físicos que se tienen de las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el huracán “Ingrid” y tormenta tropical “Manuel”.
Diputados locales se pronunciaron porque los gobiernos Federal y Estatal informen a la ciudadanía sobre los avances físicos que se tienen de las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel. Asimismo, a propuesta del diputado Eduardo Montaño Salinas, pidió que se dé un seguimiento transparente de la gestión de los recursos públicos y privados que se están utilizando para la restauración de los lugares dañados.

SUMARIO

 Exige Congreso
investigar ayuda 


(Prensa-Congreso).--La Comisión Permanente del Congreso local exhortó al Contralor General del Estado para que realice una investigación seria y responsable, apegada, sobre la denuncia pública de víveres y despensas almacenadas en la bodega del DIF Guerrero.
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos asistió a la reunión de trabajo que convocó la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del gobierno del estado, en la que trataron  el "Programa de Concurrencias con Entidades Federativas en la Estrategia de Municipalización",  ejercicio fiscal 2014,  a la  que asistieron presidentes municipales y directores de Desarrollo Rural.

BOLETIN

 No se aprovecha el PRI
errores del PRD: Salgado

(Prensa-PRI).--El PRI no lucra, ni se aprovecha de las circunstancias negativas provocadas por los errores cometidos por un gobierno estatal emanado del PRD, como lo es el descubrimiento de almacenes llenos de alimentos, artículos perecederos y de limpieza, así como de artículos para el hogar como refrigeradores, lavadoras, estufas, entre otros, pero está atento a que se castigue esas denuncias ciudadanas, afirmó tajantemente el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista.
José Luis Longino Ramírez, titular de Catastro municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo dijo que hasta el momento no se puede tener el total de los que han pagado su impuesto predial del 2014, ya que muchos siguen llegando los que tenían rezago de uno o dos años atrás, pero en cuanto se haga el conteo se dará a conocer. (Foto: Domingo Francisco Reyes).       

BOLETIN

Continúan ajustes para
mejorar la vialidad:MMA 


(Prensa-Ayto.).--Con la finalidad de brindar mayor fluidez vial, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos anunció que se continuarán realizando ajustes en las principales avenidas de la ciudad, luego de la problemática vial que se desató en septiembre, cuando el agua del río Huacapa arrasó con diversos puntos del paseo Alejandro Cervantes Delgado.
La presidenta del DIF Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos hace entrega de lámina de cartón y despensas a familias de escasos recursos de la colonia Plan de Ayala parte alta.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

SUMARIO

Sancionarán a quien
siga tirando basura 

(Prensa-Ayto.).--Por acuerdo del Cabildo, el Ayuntamiento de Chilpancingo aplicará la ley a quienes en vez de hacer uso de los camiones recolectores, tiren o dejen en bolsas su basura en las calles, toda vez que se convierte en un problema de salud pública.

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribilló un comando
armado a dos jóvenes

Un comando armado que se trasladaba en una camioneta tipo winstar, acribilló a un par de jóvenes de Chilpancingo, anoche como a las 20:40 horas, confirmaron autoridades policiacas.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Capturan a 7, entre ellos 2 
mujeres de grupo delictivo

Elementos de la Policía Federal logró la detención de siete presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculados en delitos contra la salud y delincuencia organizada, de los cuales dos mujeres.
A más de 24 horas del bloqueo que sostiene Pedro Pablo Urióstegui Salgado, la tarde de hoy jueves se trasladó a la cabecera municipal de Teloloapan el secretario general de gobierno Jesus Martínez Garnelo, en tanto que  el subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza ya había entrado en un diálogo para negociar el desbloqueo de la carretera federal que sostiene con su grupo de autodefensa desde ayer miercoles después de las 10:30 de la mañana.

NOTA ROJA

Quebraba envases de
cerveza un borrachales


Antonio Cantú Rendón.--Un borracho que presuntamente quebraba envases de cervezas a la mitad de la calle de la colonia “Tribuna Nacional” fue reportado por vecinos, la policía procedió y lo capturó.