viernes, 21 de febrero de 2014

PROPUESTA

 Que Angel Heladio Aguirre Rivero, le pida ayuda a Héctor Vicario Castrejón, para que controle a su destorrentado compadrito Pedro Pablo Urióstegui Salgado, tras iniciar sus andadas.


Pese a la importancia del evento en la que los diputados de la LX legislatura local en una sesión solemne la tarde de hoy  viernes después de las 13:30 horas, por el centenario del Ejército Mexicano para develar la inscripción en el muro de honor del recinto legislativo, finalmente no se permitió el acceso de la mayoría de los representantes de comunicación, con ello asumieron una actitud discriminatoria, además desde la mañana se convirtió en un verdadero bunker las instalaciones con patrullajes militares y corrieron a los periodistas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Narcomantas y balazos
en bloqueo de Teloloapan

Javier Francisco Reyes.--Por la madrugada aparecieron narcomantas y a media mañana se habría registrado una balacera en la entrada de Teloloapan, luego de que ayer también una persona disparó su arma para abrirse paso por lo del bloqueo que hasta esta tarde está cumpliendo más de 48 horas incomunicando a con Iguala de la Independencia y la Tierra Caliente.

La movilización del grupo de autodefensa y bloqueo de la carretera en Teloloapan, hoy se cumplen 48 horas. (Foto:Jonathan Cuevas-API).

PRIMERA PLANA

Tomará la PF la seguridad
de Chilpancingo en marzo


A partir del primero de marzo, el control de la seguridad pública de Chilpancingo pasará a manos del gobierno federal, trascendió la tarde de hoy viernes.

PRIMERA PLANA

Recibirán maíz 20 mil familias
de 12 municipios de la montaña 


TLAPA DE COMONFORT, GRO.--El Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña de Guerrero (CCDM) alcanzó un acuerdo con el Estado mexicano para la implementación de un programa extraordinario y excepcional, con perspectiva de derechos y adecuaciones culturales, de abastecimiento de granos básicos para más de 20 mil familias de cerca de 200 comunidades, en 12 municipios afectados por las tormentas de septiembre de 2013.
En una de las paradas de ascenso y descenso del transporte público del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, hay dos problemas que tienen que resolver las autoridades del Ayuntamiento capitalino, una zanja que pone permanentemente en peligro a los usuarios y transeúntes y una banca de herrería con pintura vieja que ofrece mal aspecto al equipamiento urbano.

PRIMERA PLANA

Inundaciones en Tixtla
ante llegada de lluvias

La delegación en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), admitió que aún no está concretado el proyecto ejecutivo para evitar más inundaciones en Tixtla, aclarando que sigue en proceso de “planeación”. 

Miembros de la Unión de Periodistas Independientes de México, A.C.  y de la delegación 36 del SNRP de la región de la montaña alta se manifestaron hoy viernes en Congreso del estado demandando a Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado de Guerrero, intervenga ante el Fondo de Apoyo de los Periodistas  pago de gastos médicos, incremento de beneficios y después  fueron recibidos a las 13:23 horas  por Beatriz Mojica Morga secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal en el palacio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA

Ya reparten despensas
que estaban escondidas

Jonathan Cuevas.--Luego de que las despensas encontradas echándose a perder a la intemperie fueron almacenadas en la bodega general del DIF ya empaquetadas, a partir de este jueves empezaron a ser transportadas en tráiler privados a diversas regiones de la entidad, sin que el gobierno aclarara si serán entregadas a damnificados y continuarán en otros almacenes. 
Pese a que miércoles  el diputado local del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, presentara una denuncia de campañas anticipadas contra cuatro actores políticos, entre ellos el senador perredista, Socorro Sofío Ramírez Hernández, este jueves se constató que se publicita ampliamente con microperforados con su fotografía en los medallones de combis del servicio público de Chilpancingo y Zumpango. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Aunque sea con celulitis, hay que enseñar el “piernógrafo”, finalmente la intención es llamar la vista obscena de los hombres que solo piensan en el sexo.

POLICRONICA

    Deshonestidad…No solo son marido y mujer que comparten la alcoba, si no también el poder, son rijosos y la deshonestidad de la pareja que desgobierna el municipio de Iguala de la Independencia.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 PROCURADURIA DE JUSTICIA  CONTRA EL REZAGO ADMINISTRATIVO

La implementación del nuevo sistema procesal penal en nuestro Estado, aun no se llevan a cabo, porque constitucionalmente aún estamos en el inquisitivo mixto, donde las agencias del ministerio público se encuentran sumidas en el fango de la corrupción, lugares donde se inventan querellas dependiendo el postor, pues legalmente el ministerio público tiene la figura de autoridad de “buena fe” y por ese simple hecho tiene a su favor la presuncional acusatoria, y el acusado, indiciado demandado e imputado, tiene la obligación de demostrar su “inocencia”, casos existen en toda la geografía suriana, los reclusorios hospedan a gentes

ARTICULO

Desastres naturales, lección no aprendida

 Cesar González Guerrero


Nuestro país, al igual que otros del mundo, ha sufrido una gran diversidad de desastres naturales, a lo largo de su historia y a lo ancho de su geografía. Desde luego, nuestra entidad federativa Guerrero, ya lo hemos escrito, también ha recibido, en muchas ocasiones, los estragos de estos fenómenos. Y aun así, los riesgos y crisis todavía persisten, debido a que no se han aprendido las lecciones y que, finalmente, se convierten en tragedias.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 En la Plaza Bolívar de Caracas, algunas personas que pasaban por el lugar nos platicaron que Simón Bolívar luchó hasta el final por sus ideales y ello le hacía sentir que valió la pena.
“A pesar de todas las situaciones tenemos un país hermoso, bello, de gente que es luchadora, firme en sus convicciones y decisiones”. En Caracas son las 11 de la mañana y en México son dos horas menos: 9 de la mañana.
Museo bolivariano de Caracas.

BOLETIN

Supervisan obras
Moreno y Aguirre

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oscar Hernández López, supervisaron los trabajos de reconstrucción del río Huacapa, con el fin de agilizarlos después de los daños que dejará la tormenta tropical “Manuel”, el pasado mes de septiembre. 
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en compañía del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y del subdirector general de agua potable, drenaje y saneamiento, Óscar Jorge Hernández López, realizó un recorrido de supervisión de las obras de reconstrucción del río Huacapa.

El primer síndico Abelardo Ávila Adame acompañado de integrantes del cabildo de Chilpancingo, inauguraron la electrificación de la colonia Trinchera Oriente, San José Oriente y Niños Héroes, en beneficio de decenas de familias de estos asentamientos.

BOLETIN

Hacer alianzas y
unidad en el PRI

(Prensa-PRI).-El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, tuvo una extensa gira de trabajo por el municipio de Iguala de la Independencia en donde tuvo diversas actividades, tendientes a reforzar la unidad partidista, seguir con la campaña de afiliación y credencialización al PRI, reuniones con personalidades políticas, y la concertación de alianzas con distintas asociaciones sociales y políticas.
El dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero sigue realizando sus giras de trabajo, ahora en la región norte invitando a la militancia para que se afilie y otros que actualicen su credencial que los acredite como miembros del tricolor

BOLETIN

Inaugura el síndico
 Adame electrificación

El Ayuntamiento de Chilpancingo inauguró la red de energía eléctrica,  que beneficiará a tres colonias populares de esta capital, con una inversión de 2 millones 300 mil de pesos.  

En representación de la comuna capitalina, el primer síndico el priísta Abelardo Adame Avila inauguró el servicio de energía electrica en las colonias La San José Oriente, Trinchera Oriente y La Niños Héroes.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinados y
calcinados, hoy


Antonio Cantú Rendón.--En un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de supuestos delincuentes la madrugada de hoy viernes, el saldo fue de cuatro personas muertas, una de ellas se encontraba calcinada, mientras que la otra estaba reducida en cenizas en el interior del vehículo.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Rescatan 7, entre ellos hija
de magistrado, arrestan a16 

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Tras el secuestro y rescate de siete personas, entre ellas una menor de edad de 11 años, hija de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fueron aprehendidas 16 personas integrantes de una banda que se dedicaba al secuestro, extorsión, cobro de piso, asalto a mano armada y secuestros exprés.
El Presidente de la Copecol, diputado Bernardo Ortega Jiménez, participó en la ceremonia de Firma del Acuerdo Nacional de Cooperación y Colaboración Legislativa para la Implementación de la Reforma Penal, que presidió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que también fue suscrito por los representantes legales de los 31 Congresos locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) y de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, hizo un llamado a todos los Poderes Legislativos locales del país a trabajar para superar los rezagos que prevalecen en cuanto a la implementación del sistema penal acusatorio.

NOTA ROJA

 Acusan de ladrón a un policía
auxiliar, vecino de Flores Baños

Antonio Cantú Rendón.—Un miembro del Instituto   de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAEG) fue capturado por los municipales, luego que presuntamente fuera el cómplice del robo de una pistola de un elemento auxiliar que se encuentra resguardando la agencia de vehículos donde antes era la Volkswagen.

PERICAZO


NOTA ROJA

Ebrias damnificadas
se brincaron el Indeg

Tres mujeres que habitan en el albergue que se ubica en la colonia “Burócratas” fueron detenidas por brincarse la barda, una de ellas se golpeó sola y dijo que se quejaría  ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos contra los policías municipales.